PDA

Ver la versión completa : CABLE DEL ACELERADOR

SEBABERT
16/05/2007, 12:50
BUENOS DIAS, QUIERO VER SI ALGUIEN ME PUEDE DESAZNAR, DESPUES DE CASI 15 DIAS DE HABER DEJADO EL PALIO EN UNA CONCESIONARIA OFICIAL (TALLER MECANICO) PARA QUE VEAN PORQUE SE ME APAGABA EL AUTO CUANDO DESACELERABA O LO DEJABA REGULANDO (REGULABA ABAJO DE LAS 900 VUELTAS), AL FINAL NO ENCONTRARON EL DESPERFECTO. EL SABADO EN MI CASA DECIDI OPTAR POR "HAGALO UD MISMO" PERO DE MECANICA SOY NULO. ASI QUE TOCANDO TOCANDO, EMPEZE POR EL PEDAL DEL ACELERADOR Y CABLE DE ACELERADOR, Y ASI LOGRE QUE NO SE PARE MAS, EL PROBLEMA ES QUE AHORA QUEDA ACELERADO ENTRE 1200 Y 1500 VUELTAS. PREGUNTAS?: 1) ES POSIBLE QUE LA FALLA REFERIDA ANTERIORMENTE SEA PORQUE EL CABLE ESTA MUY ESTIRADO. 2) ANTES DE LA MARIPOSA DEL ACELERADOR TIENE COMO UN TUBITO NEGRO CON UNAS RANURITAS QUE REGULA MEDIANTE UNA CHAVETITA, QUE SI LA PASO UNA RANURITA MAS SE ME VA A 2000 VUELTAS. 3) HAY OTRA FORMA DE REGULARLA O DIRECTAMENTE HAY QUE CAMBIAR EL CABLE. 4) COMO TENGO OPINIONES DISTINTAS ES QUE RECURRO A UDS A VER SI ME PUEDEN AYUDAR.SALUDA A TODA LA COMUNDAD UN PRINCIPIANTE EN MECANICA LIGERA JAJAJAJA Y GRACIAS POR SU ATENCION

rusito
16/05/2007, 13:19
El cable puede hacer que se te quede trabado el acelerador. hechale w40 por la vaina y listo. Ahora las rpm en frio o caliente del relanti son comandadas por la ECU.

SEBABERT
16/05/2007, 13:36
O SEA QUE NO ESTABA TAN DESACERTADO CON LO QUE HICE, Y ME OLVIDE DE DECIR QUE POR INFORMES QUE HABIA LEIDO EN ESTE SITIO DESCONECTE EL FUSIBLE EFI POR MEDIA HORA, AHORA NO SE PARA. VOY A HACER LO QUE ME DECIS CON WD40 Y TE ESTOY AGRADECIDO POR LA RESPUESTA. MIL GRACIAS.

paliompi
16/05/2007, 14:17
sino fijate q el mio tiene un tornillo q se mueve con una llave alen y al apretarlo va abriendo de a poquito la mariposa y regulas el ralenti de ahi. el tuyo seguro tiene algo asi tambien

Matias
16/05/2007, 22:12
Che contannos q motor es asi te podemos guiar un poco mejor!!

SEBABERT
17/05/2007, 11:35
Pido perdon por las mayusculas, se lo comente a mi nena y me dijo "ayyy papa no sabes que en los chat y foros escribir con mayusculas es gritar o estar enojadisimo" Asi que pido disculpas nuevamente.
Con respecto al motor es HL 1.6 16 V año 1997. Y tambien queria comentarles que tengo el mismo problema de varios del arranque en caliente. Hice todas las pruebas que comentan por aca y nada sigue haciendolo.
Bueno saludos y disculpen. Prometo no gritar mas. jajajaj

rusito
17/05/2007, 11:39
Tranqui, todo bien.

La bateria de tu auto cuanto tiempo tiene? la llevaste a medir?

SEBABERT
17/05/2007, 11:42
Si la bateria es fines de febrero 2007, la lleve a medir esta bien y el burro lo hice arreglar 2 veces en distintos talleres y estamos igual. saludos

difersiena
18/05/2007, 12:24
Tiro esta a ver si sirve...problema con el tambor de encendido??, cosa que no creo pero.....por las dudas vio.

fer07 "Desconcertado habilmente con este tema"

ah me olvidaba, que cosas le hicieron al burro?, carbones, bobina, colectores, contanos un poco mas yo creo que el drama puede venor por ahi.

SEBABERT
18/05/2007, 12:40
primero gracias por todas las resp. que me mandan 1) con respecto a que se apaga a bajisimas revoluciones ya mande a comprar el cable de acelerador, pienso que viene por ahi porque a 1000/1100 vueltas no se me apaga. 2) con el problema de arranque en caliente le hicieron todo lo que nombras, falta por ahi que le cambien los imanes? 3) y es muy buena data difersiena la que me tiras con el tema del tambor voy a probar eso.

desde ya gracias por las ayudas recibidas

Jorge
18/05/2007, 23:51
Puede ser que tengas jodido el motor paso a paso que comanda la mariposa.

Jorge
19/05/2007, 00:02
Esto seguro te va a ayudar y mucho....
http://www.clubdelpalio.com.ar/smf/index.php?topic=981.0

Cristian
19/05/2007, 01:59
Proba con lo del wd40.
a mi me pasaba en el 1.3 mpi 2000, antes que se venciera la garantia, me pasaba lo mismo que a vos, y me dijeron que era problma de la admision (nada ma sque eso, y que salia caro) pero lo cubrio la garantia y nunca mas jodio.
Respecto a que en caliente le cuesta arrancar, al mio tambien.
Intenta cambiando los cables de bujia y obvio, las bujias tambien
Saludos y espero te sirva.

difersiena
20/05/2007, 20:50
Te tiro otra, cosa que no creo pero bueh!, hay que estar en todas, fijate si el eje mariposa o por la zona del inyector, a lo mejor tenes una chupada de aire pirata, puede ser que te est jodiendo eso tambien, como lo detectas?, facilongo, rocia con WD40 sobre el ej de la mariposa (auto en ralenti obvio), si ves que se acelera es que entra aire por ahi, pero no creo tu auto s muy nuebvo para pensar que el eje de la mariposa esta rompiendo las bolainas.

fer07 "Visitando al Dr. Jeckill"