PDA

Ver la versión completa : Aire Acondicionado

hsimps2
08/01/2009, 12:09
Hola gente, tengo un problema. No se porque hay veces que me prende el aire y a veces no.... cuando prende enfria joya sin drama, despues lo apago y lo prendo y todo ok. Pero hay veces que no me prende directamente. Que puede ser? hay alguna forma especial de ensenderlo (revoluciones, temperatura, etc)???. Espero puedan ayudarme. Gracias

tallergaravano
08/01/2009, 12:48
Hola gente, tengo un problema. No se porque hay veces que me prende el aire y a veces no.... cuando prende enfria joya sin drama, despues lo apago y lo prendo y todo ok. Pero hay veces que no me prende directamente. Que puede ser? hay alguna forma especial de ensenderlo (revoluciones, temperatura, etc)???. Espero puedan ayudarme. Gracias

Tendria que encender en cualquier circunstancia, podria ser problema de la llave o algo, Quizas por ahi tiene poco gas y cuando calento un poco el auto, ya no enciende porque no le abrio el presostato, pero si te enfria es raro.

Un dato a tener en cuenta, Me paso en una Meriva con el motor 1.8, le entró aire a la cañeria y no abría el termostato, Cuando estaba pasado de temperatura la ECU o algo sensor de temp no dejaba prender el compresor para que no siga calentado, aclaro era un ECU DELPHI.

hsimps2
08/01/2009, 13:19
Gracias por colaborar... me olvide de decirles que tengo un palio td 98 full. Tal vez con eso me pueden ayudar mas. Gracias

diazomar2004
08/01/2009, 13:31
yo revisaria
prinero la llave de encendido del aire para asegurarme que esta bien

segundo el relay que esta en el guardabarros delantero izq casi debajo de la bateria este relay es el que activa el compresor

tercero el control electronico que esta debajo del filtro de aire puede tener la ficha floja en una charla anterior aparecieron 2 autos con ficha floja en ese lugar

espero te sea util

hsimps2
08/01/2009, 14:40
Hola
-el encendido prende la luz cuando lo presiono, comienza a salir como un viento pero sin frio
-los relays que decir son esos dos (uno grande rojo y uno chico amarillo) que estan pegados a la vateria??
-lo otro que decis que esta debajo del filtro de aire no lo puedo encontrar, me podes dar mas detalles o una foto.
Gracias

La Bruja
09/01/2009, 17:44
Hola hsimps2, referente a tu consulta, agrego a lo que dicen los amigos lo siguiente, si la luz de la tecla enciende ya tenes una gran parte del circuito que funciona, al presionar la tecla sale un positivo que va directamente al presostato, este es el tubo negro que esta debajo del faro derecho, veras que tiene una ficha que puede estar floja o sucia, si eso esta normal este positivo sigue hasta la ECU pin 10, (aumenta +/- 150 RPM), sale por el pin 26 de la ECU y entra al pin 85 del relay D (este está al lado del faro derecho debajo de una tapa, ver figura),de ese relay una vez que se activa, permite el paso de otro positivo hacia el acople electromagnetico del compresor.
Todo lo que te explique es para un funcionamiento normal, hay muchas variables como en cualquier falla desde, poco gas, falla del persostato (como bien dijo Hernan), hasta se me ocurre que tengas la correa del compresor floja o a punto de cortarse, hasta aqui te trate de ayudar, ahora te toca fijarte o por lo menos tenes una idea si tenes que ir al service.............Saludos.

http://img395.imageshack.us/img395/9113/dibujoubicacionrelaysyw8.jpg (http://imageshack.us)
http://img395.imageshack.us/img395/dibujoubicacionrelaysyw8.jpg/1/w647.png (http://g.imageshack.us/img395/dibujoubicacionrelaysyw8.jpg/1/)

POST EDITADO: Esta respuesta corresponderia para un Palio Naftero, PERDON POR EL ERROR!!!...........Horacio. :$ :$ :$ :$ 10/01/09

diazomar2004
09/01/2009, 22:15
bruja fijate que es td

La Bruja
10/01/2009, 11:18
Hola Diaz, buen copiloto/instructor que tengo!!!, (dance) (dance) , gracias por el aviso, yo me enganche del primer post, (huy) (huy) , y bué, lo que cambiaria seria que estando la tecla iluminada, el positivo va derecho al presostato y de ahi a la bobina del relay D, pin 85, mas facil todabia.

Para mis amigos, un dicho de Goethe"El hombre yerra mientras busca algo".................. :$ :$ :$

hsimps2
11/01/2009, 19:55
Hola amigos, les cuento que lo lleve a un electricista y me dijo que esta fallando una valvula que se encuentra adentro del tablero, y que para cambiala tiene que vaciar el aire, desarmar todo, cambiar y llenarlo otra vez.... :-\ :-\ :-\..... lo cual me confundio porque nunca nadie me comento que existe una valvula ahi.... esto para uds puede ser asi???? y les pregunto puede ser que el presostato este en la parte del medio del capo, arriba (mirando el auto parado enfrente)?? Gracias.
PD: Porque marcaron en la imagen el relay "C" de altas RPM??? puede ser que este fallando ese??? Gracias otra vez

diazomar2004
11/01/2009, 22:23
al costado del evaporador (radiador interno) existe una valvula pero no creo que sea para mi es problema electrico

hsimps2
12/01/2009, 06:19
Gracias diazomar2004... veremos que opinan nuestros amigos del foro....

La Bruja
12/01/2009, 17:03
Hola hsimps2, lo del relay C, ya estaba marcado por una falla del electro de otro amigo, disculpame que no te avise, a lo que se habra referido la persona que te atendio sera de un termocontacto, porque en el circuito no figura ninguna valvula, por ahi se equiboco de auto, desde ya que me parece que para sacarlo hay que desarmar todo el tablero, a lo mejor Diazomar conoce un poco mas y lo pueda aclarar, te dejo el circuito de la parte del evaporador y los comandos del A/A. que es igual al TD............Saludos.

http://img443.imageshack.us/img443/259/dibujo111mv5.jpg (http://imageshack.us)
http://img443.imageshack.us/img443/dibujo111mv5.jpg/1/w1122.png (http://g.imageshack.us/img443/dibujo111mv5.jpg/1/)

mauriw76
23/02/2009, 22:37

A mi me pasa lo mismo, tengo un palio td hl del 99.

Estaba mirando en mercado y vi este repuesto:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-47626855-termostato-aire-acondicionado-fiat-palio-_JM

puede tener algo que ver?

danielmrd
24/02/2009, 17:36
(huy)!.. tengo un problema parecido, pero no es lo mismo me dan una manito ? con lo q postearon me ayudaron una bocha pero por las dudas :-\ ..el aire esta cargado y todo,tengo un palio HL TD,presiono la tecla de encendido del aire y no prende ni la lucecita, la del boton de rcirculacion tampoco prende,la tapa q se cierra cuando apretas la recirculacion tampoco baja :-\, sera q me hace falta masa ?? o algun falso contacto ??ahora tengo desarmado el frente del tablero donde estan las teclas y miro las fichas y estan bien, las toque para ver si estaba suelta y esta joya (huy).. de donde sera el problema ? a alguno le paso ?? ahora q lei lo de los relays, ya me voy al garage a ver si encuentro algo por ahi....ayudaaa me muero de calor encima aggg

diazomar2004
25/02/2009, 06:21
revisa el fusible 16 o al costado de la calefaccion lado pedalera si no hay una ficha desconectada

danielmrd
25/02/2009, 11:43
Gracias revise todo, y la verdad no tengo idea q toque, fusible bien, relay bien, fichas bien, desarme el frente ahi donde van las teclitas y no las pude desconectar se me re complico no pude sacar todo el cuerpo de comandos afuera para revisarlo, pero tocando por ahi atras ::) empeso a andar y la verdad me mato, xq encima no se ke hice, q bronca (huy)...

OFF: buenisima la disposicion de todos por ayudar cn la mejor onda, este foro es como pocos ahi q cuidarlo,esto es especial, en q otro lugar te van a dar una mano asi no mas de una ?? (clap)

blackhawk
26/02/2009, 09:32
Sip, este foro es super ;D. Yo intentaria seguir metiendo mano y ver con detenimiento, algun falso contacto debe haber por alli

danielmrd
26/02/2009, 18:25
Por ahora no jodio mas el aire desgraciao este, en cuanto haga algo raro de alguna forma desconecto bien las fichas y observo a ver q le pasa >:(

Cristian_cba
26/02/2009, 21:34
Bruja o Diaz, con respecto a lo de jsims una consulta, dentro del habitaculo o en la caja de aire no hay un sensor de temperatura? si lo hay, puede que sea eso?

diazomar2004
27/02/2009, 21:33
si lo hay es electronico y normalmente esta del lado de la derecha de la caja de calefaccion sensa la temperatura del evaporador si esta baja por debajo de los 3 grado corta el compresor para evitar la formacion de hielo.
lo que hace que cuando no hay circulacion de aire la temperatura baja demasiado entonces corta el compresor esto sucede principalmente cuando el filtro antipolen esta sucio

quelopalio
28/02/2009, 15:55
Lo unico que les puedo decir es que es la plaquetita de la botonera (encendido y recirculacion) ahi esta el problema. Repacen todas las soldaduras, de ambos lados y si se animan desarmen los botones(con cuidado) y verifiquen las chapitas de contacto, si pueden tuersanlas un poco mas para que hagan mejor contacto, problema resuelto. Es muy complicado trabajar ahi, y retirar la placa.....sino se animan llevenlo a que le hagan ese trabajo.....