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Ver la versión completa : Cambio de amortiguadores traseros Siena 97 (con Fotos y un video)



Thechosen
12/07/2010, 21:34
Mi Siena tiene 117.000 km y nota que en ruta perdía mucha estabilidad cuando pasaba camiones o tenia que estar constantemente corrigiendo la trayectoria cuando había viento cruzado, ya hace algunos meses atrás había cambiado los amortiguadores delanteros que eran los originales de fabrica (Cofap) y estaban haciendo mucho ruido y eran muy duros. Entonces fui a lo de Cacho 1 Suspensiones y compre 2 amortiguadores traseros marca SACH porque anteriormente hablando con el que me atendió me dijo que son un poco mas duros y de buena calidad, ambos me salieron $328 con el descuento.

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs060.snc4/35352_419484192448_588547448_4579061_808433_n.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs080.snc4/35352_419484197448_588547448_4579062_1273263_n.jpg

Para desarmar seguí el instructivo de siena98lara (gracias) http://www.clubdelpalio.com.ar/smf/index.php?topic=12696.0 para orientarme y tambien consulte el despiece del manual.

Para empezar hay que levantar los dos lados del auto y dejarlo sobre caballetes, la rueda tiene que estar apenas apoyando sobre el suelo para que pueda salir los amortiguadores.

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs095.ash2/38076_419484947448_588547448_4579071_2968927_n.jpg

el paso siguiente es aflojar con una llave de 19 y una alem de 6 el amortiguador en la parte de arriba, para llegar a esa tuerca hay que rebatir el asiento trasero y esta detrás de la alfombra.

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs080.snc4/35352_419484187448_588547448_4579060_3695922_n.jpg

Para llegar hay que hacer una U con un trincheta así no hay necesidad de desmontar plásticos y remover la alfombra, me falto sacar la foto al capuchón de plástico con forma de embudo que va enroscado. Se ve en la foto la marca de pintura que hacen en fabrica, señal que nunca se cambio el amortiguador.

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs175.snc4/38076_419484942448_588547448_4579070_7688849_n.jpg

Una vez liberada la tuerca de arriba, hay que sacar la del abajo, recominedo limpiar bien la sona para poder sacer la tuerca sin problemas. La tuerca es de 17 y el tornillo era de 5/8, una ves aflojado el amortiguador salio sin complicaciones.

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs177.snc4/38174_419485817448_588547448_4579097_1383887_n.jpg

Acá tenemos los amortiguadores, viejo (izquierda), nuevo (derecha) y sus diferencias, por empezar la goma del buje es mas gruesa en el original y lo demás esta a simple vista.

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs165.snc4/37586_419485807448_588547448_4579095_4917370_n.jpg

El guardapolvo y el tope de goma adentro en buen estado.

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs085.ash2/37586_419485822448_588547448_4579098_5959302_n.jpg

este capuchón de plástico no adaptaba bien en el amortiguador nuevo, quedaba medio flojo y una vez limpio le puse un poco de fastix negro(poco) en unas guías internas para que no tuviera juego y haga ruido.

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs165.snc4/37586_419485837448_588547448_4579101_4716071_n.jpg

Así quedo, y arme nuevamente con el mismo orden.

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs166.snc4/37625_419486492448_588547448_4579114_7260046_n.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs165.snc4/37586_419485792448_588547448_4579092_623077_n.jpg

Este es el orden de como va armado, el capuchón blanco, el cubrepolvo y la arandela en el final.

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs186.snc4/37625_419486507448_588547448_4579117_4094479_n.jpg

Esta es la prueba que son los amortiguadores originales, en el costado estaba el año de fabricación, decía 1997.

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs166.snc4/37625_419486537448_588547448_4579123_5407563_n.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs166.snc4/37625_419486527448_588547448_4579121_2276220_n.jpg

Una vez montado los amortiguadores hay que apretar el tornillo de arriba y después bajar el auto de los caballetes y recién ahí con las ruedas del auto en el piso apretar el tornillo de abajo (donde esta el buje del amortiguador).

De yapa les dejo un video de como estaba el amortiguador


http://www.youtube.com/watch?v=RqLlMzETXsQ

Explicación: A la izquierda esta el nuevo y a la derecha el viejo, noten lo que tarda en nuevo en subir el vástago y el viejo lo sube mucho mas rápido, señal de que esta muy gastado.

Conclusion: Salí a probarlo e inmediatamente a la primera loma de burro note la diferencia, antes rebotaba 2 veces mas, y cuando pase a la colectora de panamericana se noto mucho mas agarre y no tenia que corregir el volante cuando pasaba a los autos, me da mas seguridad y fue muy notable la diferencia en los rebotes de las lomadas. Por una razón de tiempo no lo probé en empedrado pero creo que no voy a tener problemas.



Bueno por ahora estoy contento de que mi Sienita ya no ande revoliando el trasero por la ruta.. ;D ;D ;D

Danilo
12/07/2010, 22:01
Tremendo how to ! excelente aporte ;)

Te pasaste con el paso a paso ! ;)

superfito
13/07/2010, 09:23
Excelente HOW TO loco!!!!

mr_mix
13/07/2010, 12:12
Buenisimo!!! Felicitaciones .... a poner como post fijo!

Pa_lios
13/07/2010, 14:21
Muy bueno me viene al pelo... el mio pide cambio a gritos!!

Q pasa con el espiral cuando sacas el amortiguador?

Juan
13/07/2010, 14:24
Muy buen aporte!!, Se agradece!! ;) 8)

yoward
13/07/2010, 15:38
yo a mi palio G1 se los cambie siguiendo las indicaciones de siena98lara, pero en mi caso para que me fuera mas sencillo, subi la parte de atras del carro, lo monte sobre dos burritos, quite ambos cauchos para que me fuera mas sencillo acceder a los tornillos, y de hecho salian mas faciles los amortiguadores, cambie los viejos, al montar los nuevos ajuste tanto el tornillo de abajo de la base como el del bastago arriba con su respectiva llave allen y listo, quedaron bien bien, aunque luego tuve que hacer el proceso pero con un solo lado ya que el tope de goma estaba malo y el guardapolvo quedaba bailando y golpeaba....hice lo mismo, baje amortiguador, cambie tope junto con guardapolvo y volvi a montar de la misma forma, todo bien y los amortiguadores bien montados...gracias por las fotos y el video, mis amortiguadores viejos estaban como el del video...y al cambiarlos, de verdad que la diferencia es de la tierra al cielo...saludos y buen post...

yoward
13/07/2010, 15:38
yo a mi palio G1 se los cambie siguiendo las indicaciones de siena98lara, pero en mi caso para que me fuera mas sencillo, subi la parte de atras del carro, lo monte sobre dos burritos, quite ambos cauchos para que me fuera mas sencillo acceder a los tornillos, y de hecho salian mas faciles los amortiguadores, cambie los viejos, al montar los nuevos ajuste tanto el tornillo de abajo de la base como el del bastago arriba con su respectiva llave allen y listo, quedaron bien bien, aunque luego tuve que hacer el proceso pero con un solo lado ya que el tope de goma estaba malo y el guardapolvo quedaba bailando y golpeaba....hice lo mismo, baje amortiguador, cambie tope junto con guardapolvo y volvi a montar de la misma forma, todo bien y los amortiguadores bien montados...gracias por las fotos y el video, mis amortiguadores viejos estaban como el del video...y al cambiarlos, de verdad que la diferencia es de la tierra al cielo...saludos y buen post...

simonrojas1
13/07/2010, 19:58
Excelente aporte y sobre todo el pequeño informe sobre el nuevo y el viejo.
Gracias por los datos 8) ;)

simonrojas1
13/07/2010, 19:58
Excelente aporte y sobre todo el pequeño informe sobre el nuevo y el viejo.
Gracias por los datos 8) ;)

vakner
13/07/2010, 23:09
Excelente aporte!! muy bueno y muy detallado!! La verdad que de 10 ;)

vakner
13/07/2010, 23:09
Excelente aporte!! muy bueno y muy detallado!! La verdad que de 10 ;)

leo16v
13/07/2010, 23:16
gracias por este aporte... interesante,,,,, hasta video... ajajaj te pasastes!!!

leo16v
13/07/2010, 23:16
gracias por este aporte... interesante,,,,, hasta video... ajajaj te pasastes!!!

Thechosen
14/07/2010, 01:36
Gracias muchachos ;D ;D

Me olvide de poner el torque de apriete, el manual dice 3.7 kgm para el tornillo de arriba y 4.7 kgm el de abajo.

Saludos.

Thechosen
14/07/2010, 01:36
Gracias muchachos ;D ;D

Me olvide de poner el torque de apriete, el manual dice 3.7 kgm para el tornillo de arriba y 4.7 kgm el de abajo.

Saludos.

Quiks
14/07/2010, 01:48
Excelente!! parece tan simple visto asi!!! ja!! muy buen how to!

Quiks
14/07/2010, 01:48
Excelente!! parece tan simple visto asi!!! ja!! muy buen how to!

siena98lara
31/07/2010, 01:33
Excelente explicación, lástima que cuando yo lo hice no tenía cámara. Pero el amigo se tomó la molestia de tomarlas y hacer un nuevo tema en el foro.

nanok
19/08/2010, 05:17
Excelente....te pasaste....

tanque
19/08/2010, 06:27
Muy buen how ,excelente el laburo que te mandaste ,felicitaciones.

diego_akd2009
25/08/2010, 23:32
Muy buen aporte! parece tremenda boludes... sera en todos los modelos similar?! enn un g2 por ejemplo...? gracias!

Peto Yoma
26/08/2010, 10:36
Excelente!!! felicitaciones!!

tinito
27/08/2010, 11:59
buenisimo locura... yo tengo pensad cambiarle los espirales a mi palio calculo de debe ser algo similar no? le quiero poner los progresivos

Alvaro_Col
27/08/2010, 14:32
Exelenteeeee.... siempre me parecio muy dificil hacer eso...!! pero con tremenda explicacion te pasaste!!!

matute62
03/09/2010, 21:12
Bueniiisimo el how to y excelentes fotos !!!!! . justo estaba pensando en hacer este laburo ,ahora no tengo escusa, esta semana me pongo manos a la obra.

nachobidal
13/10/2010, 04:29
bien ahi!! estaba buscando algo de esto justo. muy buen aporte, saludos!!

carlin033
22/11/2010, 16:52
q buen aporte a la comunidad

carsister
07/12/2010, 13:22
Muy buen aporte, y perfectamente explicado

Maslinux
07/12/2010, 18:29
Muy bueno el post... GRacias por ponerlo

leo_vale8
27/12/2010, 15:13
buenisimo!!!! justo hoy tengo q hacer lo mismo en mi palio. gracias!!

zurditotlf
10/04/2011, 20:09
Muy facil de hacer, pongamos de nuestra parte... Gracias

BLACKBOY
02/06/2011, 21:37
Muy completo, prolijo e ilustrativo. Muy útil para aquel que nos se anima a meter mano.
Te felicito, esperemos ver más aportes tan completos como este.

maury128
03/06/2011, 19:10
Muy bueno!!!!
Excelente!! Felicitaciones!!!!

yoward
03/06/2011, 23:56
asi tal cual aparece en las fotos lo hice yo mismo hace aproximadamente un año atras, solo hay que tener paciencia y maña para hacerlo, no soy mecanico pero tampoco es algo del otro mundo, lo hice yo mismo y hasta los momentos a dios gracias, estan finos y sin problemas...excelente aporte..!!

abakua
26/11/2011, 20:50
hola: gracias excelente explicacion.

abakua
13/12/2011, 17:27
hola: muchass gracias por la ilustracion y el empeño en el mini tutorial. Esta excelente.

oreja
15/12/2011, 13:57
me viene al pelo esto!

bruno.casado96
03/05/2012, 21:19
Me sirvio muchisimo!! Bueno post!!

TURCO_SIENATD
06/05/2012, 02:42
che q raro que el Sachs no venga tan gordito como el original, (xq son a gas) ,,,, no te quedo muy duro o rebotador conel Sachs???? Yo le puse un Monroe de Fric Rot y anduvo de 10, y es = al original, viene con gas presurizado.....sldos

com damian
07/05/2012, 13:05
te hago un consulta que quisiste decir con el torque de apriete como lo hago o me doy cuenta si aprete bien, si podes contestame, abrazo

Thechosen
07/05/2012, 21:51
che q raro que el Sachs no venga tan gordito como el original, (xq son a gas) ,,,, no te quedo muy duro o rebotador conel Sachs???? Yo le puse un Monroe de Fric Rot y anduvo de 10, y es = al original, viene con gas presurizado.....sldos

En realidad preferí pagar un poco mas y llevar los Sachs, quería darle un poco de dureza a la parte trasera para que se ponga tan sensible a los vientos, adelante tenia Fric Rot Max que eran una seda.

Thechosen
07/05/2012, 21:56
te hago un consulta que quisiste decir con el torque de apriete como lo hago o me doy cuenta si aprete bien, si podes contestame, abrazo

Todos los tornillos del auto tienen un torque que usando una herramienta (torquimetro) sirve para que no se afloje sola la tuerca o que no te pase y rompas la rosca, yo lo uso hasta en los bulones de las ruedas.

ferfatiga
07/05/2012, 22:36
Hola gente del club, ando buscando 2 amortiguadores " cortos "delanteros para un palio 1.7td modelo 98!!!alguien sabe de alguno usadito ???mil gracias

pablobul
08/05/2012, 17:12
Por fin alguien que muestra como se hacen las cosas. Excelente.