PDA

Ver la versión completa : se congela el gas

turcoyened
28/07/2012, 16:17
Hola a todos!! necesito que alguien me ayude con mi problema, resulta que andando en ruta a 120/140km el auto anda bien pero llegando a un semáforo o cuando hago rabajas o queda en punto muerto el auto se para del todo, revisando un poco noté que el regulador queda cubierto por una capa de hielo... creo que es ese el problema... las mangueras de agua estaban frias, no asi las que van al calefactor a las cuales las senti algo caliente... como puedo solucionarlo???

quiquetifossi
28/07/2012, 16:38
el reductor se congela porque tiene entrada y salida de agua...del circuito de refrigeracion..¡¡ que al estar frio...no calienta al reductor..¡¡

habria que ver si el termostato cierra bien.. o si no lo sacaron..¡¡

lo que pasa que andando en ruta...la temperatura baja....(si esta muy frio afuera..)

yo lo que intentaria seria colocarle algo a la parrilla cosa que el viento no llegue al radiador..¡¡

mau_cas2007
28/07/2012, 17:06
tambien fijate si no estan tapadas mas mangueras que llegan al regulador!!! a mi me paso lo mismo que a vos ycuadno saque las mangueras las T que unen al circuito de agua estaban tapadasas

destape y chau problema

saludos

quiquetifossi
28/07/2012, 17:12
tambien fijate si no estan tapadas mas mangueras que llegan al regulador!!! a mi me paso lo mismo que a vos ycuadno saque las mangueras las T que unen al circuito de agua estaban tapadasas

destape y chau problema

saludos

exacto..¡¡ me olvide comentarte esto..¡¡

faobs92
28/07/2012, 19:19
Todo circuito que funcione a presión se congela al descomprimir de golpe. Al estar en ruta consumís muy rápidamente el gas por lo que muchas partes del circuito se te van a congelar al igual que cuando cargues gas y aumente la presión el tubo te va a levantar temperatura.
Lo de que el auto se pare me parece que no tiene nada que ver con ese hielo que ves porque, como ya dije, es normal que lo haga.
Puede ser que tengas una manguera tapada como dijeron más arriba, puede ser que no tenga bien distribuida la entrada de aire (o que el filtro de aire esté muy sucio), pueden ser un par de cosas... A mi me pasaba eso de que después de pisarlo con ganas el auto se parara al frenar. Eso pasa primero porque el motor viene en vueltas y de golpe le sacás el cambio haciendo que cambie abruptamente la carga del motor variando de golpe el consumo y sin darle oportunidad de estabilizarse. Ahora, si lo mantenés en cambio mientras vas frenando cambiás el régimen de una forma "menos violenta".
Mi problema lo solucioné acostumbrándome a usar los cambios de otra forma y cambiándole de posición la toma de aire de la caja del filtro...

faobs92
28/07/2012, 19:25
La otra es la puesta a punto:
-Filtro de aceite
-Filtro de nafta
-Filtro de aire
-Bujías
-Cables de bujía
-Cambio de aceite
Etc..

turcoyened
30/07/2012, 13:55
Hola gracias por las respuestas inmediatas!! les cuento que a las mangueras las revise y estan bien.. hice el service la semana pasada, entonces estariamos descartando lo de los filtros y demas, quedaria por revisar las bujias , los cablesy el termostato. lo que no me queda claro es lo de la distribucion del aire??? Probé con mantenerlo en cambio mientras frenaba pero se paraba cuando frenaba del todo y quedaba en ralenti...

quiquetifossi
30/07/2012, 15:45
aparte tenes que tener en cuenta que TODOS los fiat con gnc presentan esa falla....

se mejora regulandolo..pero no desaparece..¡¡

los colocadores de gnc la llaman la "falla fiat"..¡¡

maury128
31/07/2012, 18:46
Tengo la posta!!! jajaja
Tenes que cambiar el lugar de donde tomas el agua que va a la torta de GNC, tenes que sacar el agua de las mangueras que van al radiador de la calefaccion. Yo tenia el mismo drama en el duna y hice lo que te comento y jamas un drama.
Espero que te sirva.

turcoyened
02/08/2012, 16:32
Vamos a probar a ver que pasa!! Gracias man!!

quiquetifossi
02/08/2012, 17:11
Tengo la posta!!! jajaja
Tenes que cambiar el lugar de donde tomas el agua que va a la torta de GNC, tenes que sacar el agua de las mangueras que van al radiador de la calefaccion. Yo tenia el mismo drama en el duna y hice lo que te comento y jamas un drama.
Espero que te sirva.

esa es muy buena...ya que la que llega al calefactor es directa del motor..¡¡

eso ayudara a que la torta este caliente..¡¡

dardo_matias
07/08/2012, 12:56
hola una solucion que yo estoy probando es que pongas la mangueras del agua en serie con el múltiple de admisión ya que esta constantemente con agua "caliente". porque dicho circuito no depende que se habrá el termostato para obtener el agua caliente.. es mas en ruta cuando se cierra el termostato para mantener la temperatura idónea en la combustión del motor; tu regulador (o torta de gnc) tendría la temperatura que tiene el motor en si... espero que me halla explicado bien... exitos...........

pd a por cierto la idea la saque de una de las paginas de que hablan de gnc.. no me acuerdo bien de cual es...

quiquetifossi
07/08/2012, 13:36
hola una solucion que yo estoy probando es que pongas la mangueras del agua en serie con el múltiple de admisión ya que esta constantemente con agua "caliente". porque dicho circuito no depende que se habrá el termostato para obtener el agua caliente.. es mas en ruta cuando se cierra el termostato para mantener la temperatura idónea en la combustión del motor; tu regulador (o torta de gnc) tendría la temperatura que tiene el motor en si... espero que me halla explicado bien... exitos...........

pd a por cierto la idea la saque de una de las paginas de que hablan de gnc.. no me acuerdo bien de cual es...

eso es lo que yo le recomende anteriormente... asi tendra siempre con temperatura el regulador..¡¡

ferchopalio_lp
15/09/2012, 20:12
Gente, el palio de mi señora no tenia las mangueras que van a la torta. Asi que lo que hice es colocarselas. La conexion la hice de la sgte. manera: del regulador al vasito del liquido refrigerante y de la salida de la inyeccion al regulador, es decir, hice un bypass en la manguera que va de la inyeccion al vasito del liquido. Es la mas practica y simple, no hay que cortar, colocar T ni adaptar cosas raras, simplemente con 1mt de manguera hacen todo el trabajito.

Lo hice por una cuestion de prevencion, ya que aun sin tener las mangueras, en gnc andaba de primera.
Espero le sirva la info.
Saludos!
Fercho.-

elgordis
05/10/2012, 21:42
Hay que ver la válvula del tanque de gnc, o de la torta. no debe estar funcionando. Saludos

dardo_matias
07/10/2012, 07:32
Hay que ver la válvula del tanque de gnc, o de la torta. no debe estar funcionando. Saludos

hola gordis... te podrias explicar mejjor que tendrian que ver??