PDA

Ver la versión completa : Problema de temperatura -consulta-

willyhd
07/11/2012, 10:38
Buenas gente, tengo un siena 1998, nafta, A/A, 1.6 8v, estoy teniendo un problema de temperatura, el tema es asi, al auto lo dejo regulando y la temperatura se mantiene y el electro prende donde debe, ahora...cuando salgo con el auto, al llegar a la temperatura de trabajo por unas diez veces prende el elctro y la aguja se mantiene y todo de 10, hasta que se empieza a ir la aguja al diablo, el electro no prende y si no lo paro se recalienta...que puede ser????

al auto se le cambio el termostato hace cosa de 2 meses, por ende el liquido refrigerante, lo purgue como explican aca en el foro, sera radiador tapado???...pese a que le mando agua con la manguera y sale limpia....el termostato es una bosta???....alguno de los bulbos???....la verdad que me jode ya y no encuentro la solucion....gracias de ante mano a los que me orienten en algo...

osirisjona
07/11/2012, 13:21
hola willy mira ami en el mio me paso = ! lo dejaba regulando y joya prendia apagaba y asi 4000mil veces a lo que uno dice ya esta anda bien ! cuando salia hacia 4 cuadras empesaba el transito a la mierda de apoquito se empesaba a disparar apagaba el auto y el electro apagado lo puentiava y andaba osea electro no era ! realice mil y una cosas para ver que podia ser ! resulto que cuando el auto estaba parado la temperatura sube de a poquito y el bulbo del radiador lo hacia prender joya ! pero cuando por algun motivo se le pasaba de temperatura al bulbo osea en ves de abrir a los 84º el agua ya estaba en 89º ya no habria nunca mas ! y asi se empesaba a disparar hasta que bueno era conveniente pararlo ! yo pensaria en cambiar el bulvo del radiador porque al parecer es el mismo problema que tenia yo por lo que comentas ! en relenti prende y apaga de mil maravillas ahora cuando arrancas chau no prende mas.! cambialo y fijate ! con respecto a lo del radiador olvidate tapado no esta si estaria tapado te calienta en todo momento en ruta parado andando y demas.! aparte si no te calienta dejandolo regulando funciona bien ya que la bomba de agua hace re circular muy poca agua por las vueltas del motor en relenti ! un abrazo y espero que te sirva de algo.!

fedael
07/11/2012, 14:17
Lo que te dice osiris puede ser, pero a mi me pasó lo contrario, tube que cambiar el radiador y ya lo había hecho limpiar, pero no daba más, yo pensaba en el bulbo también, fíjate el post en el foro de electricidad y electronica con el nombre de electro ventilador, quizás te oriente, saludos.

willyhd
07/11/2012, 17:30
gracias por las repuestas, mañana veo de comprar el bulbo en cuestion....vamos a empezar por lo mas barato, antes que salir y comprar un radiador....despues les cuento

fedael
07/11/2012, 18:34
Y sí, yo empecé por eso, suerte.

willyhd
11/11/2012, 10:45
Buenas gente, hoy domingo me puse a ver que sacaba en claro, con lo que me dijeron el foro mas lo que lei, en alguna de las respuestas decia que para probar y descartar que las resistencias estubieran bien habia que sacar la ficha con 3 cables que esta a la derecha del radiador, puentear ahi, y asi verificar que anden las 2 velocidades del electro, ahora....saque la ficha puentie y lo unico que hace es el ruido de un relay que se activa, pero el electro nada....el electro si anda ya que lo comprobe cuando lo controlaba....esta bien eso?....las resistencias que se mencionan donde estan?...son los 2 cables que estan mas abajo, digo, a la misma altura del bulbo del radiador (la ficha con 3 cables) mas abajo?....gracias gente por la pasiencia

fedael
11/11/2012, 15:30
Hola tiene una sola resistencia, esta ubicada cerca del bulbo del electro ( el de los tres cables ), esta en el encausador de aire del electro ventilador, tiene dos cables, para anular la resistencia y ver si es eso, tenes que unir los 2 cables que van a la misma, y proba nuevamente hacer el puente para que accione el relay que escuchas, pero eso es solo la velocidad lenta, la rapida o directa no pasa por ninguna resistencia, y deberia encender cuando puenteas el otro cable del bulbo.

Fijate aca que te dice como puenter la ficha para las 2 velocidades: http://www.clubdelpalio.com.ar/foro/showthread.php/20436-***-Esquemas-Eléctricos-G1-G2-G3-G4-***, anda bajando por el post, que esta la imagen de la ficha y esquema electrico del electro ventilador, Saludos.

willyhd
11/11/2012, 17:44
Hola tiene una sola resistencia, esta ubicada cerca del bulbo del electro ( el de los tres cables ), esta en el encausador de aire del electro ventilador, tiene dos cables, para anular la resistencia y ver si es eso, tenes que unir los 2 cables que van a la misma, y proba nuevamente hacer el puente para que accione el relay que escuchas, pero eso es solo la velocidad lenta, la rapida o directa no pasa por ninguna resistencia, y deberia encender cuando puenteas el otro cable del bulbo.

Fijate aca que te dice como puenter la ficha para las 2 velocidades: http://www.clubdelpalio.com.ar/foro/showthread.php/20436-***-Esquemas-Eléctricos-G1-G2-G3-G4-***, anda bajando por el post, que esta la imagen de la ficha y esquema electrico del electro ventilador, Saludos.

Gracias...buscando...salu2

Buenas gente...ante que nada disculpen las preguntas que pueda hacer...ya que como mecanico soy buen profesor de historia.....despues de unos problemas personales me puse con lo de los bulbos y resistencia....puente los cables del bulbo de abajo (son dos), osea que uni uno con otro....despues saque la ficha que esta mas arriba (la que tiene 3 cables) y ahi la puente con un pedazo de cable y acorde al link que me paso fedael.....a mi me parece que en las dos fichas prende a la misma velocidad.....pero bueno....la cuestion que anda, ahora que es lo que cambio???....la resistencia o el termostato....o cambio todo???....el bulbo original y la resistencia que marca???....y por ultimo.....como se saca cada una de esas cosas????..esto ultimo lo busque en el foro y no lo encontre....reconozco que no estoy canchero buscando....les dejo un saluda y gracias por toda la pasiencia...

poliscr--hl
15/11/2012, 13:52
Yo te diria que le prestes atencion al radiador seguro esta tapado o no va mas y no te tira el caudal de agua q necesita por eso parado si y en marcha no, ya me paso una vez.

fedael
15/11/2012, 14:12
Hola, sí ahora te anda con uno y otro puente a la misma velocidad, es porque al unir los 2 cables de la resistencia la estas anulando, entonces sí así funciona y con la resistencia conectada no funciona, simplemente cambia la resistencia, que va colocada con 2 tornillos nada más, saludos.

willyhd
15/11/2012, 14:23
Hola, sí ahora te anda con uno y otro puente a la misma velocidad, es porque al unir los 2 cables de la resistencia la estas anulando, entonces sí así funciona y con la resistencia conectada no funciona, simplemente cambia la resistencia, que va colocada con 2 tornillos nada más, saludos.

Como te va, entonces te entendi mal cuando me contestastes mas arriba...por que yo puenteaba la ficha de 3 cables (resistencia??) y se activan unos relay , pero no prende los electros, ahora si engancho los 2 cables de lo que creo que seria el bulbo (??) que esta mas abajo y del mismo lado que donde va la ficha de 3 cables ahi si me rende el electro...se entendio???

La Bruja
15/11/2012, 17:46
Pegate una leidita a este post que tambien vas a encontrar el circuito y como puentear la ficha del electro..........Saludos.

http://www.clubdelpalio.com.ar/foro/showthread.php/20436-***-Esquemas-Eléctricos-G1-G2-G3-G4-***

FP2008PWBS
15/11/2012, 18:31
Hola, te quería hacer una pregunta: La bomba de agua cuantos kms tiene? Te explico porqué! Las turbinas (que deben tener un diámetro de 5 cm., no más) de las bombas de agua son de vaquelita y con la fuerza centrífuga a la velocidad que gira las paletas se van desgastando y no provee la suficiente agua que tiene que llegar para refrigerar el motor, entonces ahí es dónde comienza a subir la temperatura. Hay palios que con 40 mil kms tiene que cambiarla porque no van más. Consultalo en una concesionaria a ver que te dicen y suerte.

fedael
15/11/2012, 21:44
Como te va, entonces te entendi mal cuando me contestastes mas arriba...por que yo puenteaba la ficha de 3 cables (resistencia??) y se activan unos relay , pero no prende los electros, ahora si engancho los 2 cables de lo que creo que seria el bulbo (??) que esta mas abajo y del mismo lado que donde va la ficha de 3 cables ahi si me rende el electro...se entendio???

http://img202.imageshack.us/img202/1690/nuevodocumentodemicroso.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/202/nuevodocumentodemicroso.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

PalioKissero
16/11/2012, 14:17
La resistencia sale como $100, yo te sugiero que primero veas cual velocidad esta funcionando, si la lenta o la rapida..... a lo mejor cambias la resistencia y eso no es....es gastar guita al pedo!! fijate de puentear como dice en los tutoriales del foro, hay varios, y antes que comprar cualquier cosa a lo mejor sin sentido controla cada componente..... por ejemplo, las 2 velocidades del bulbo, el radiador que este limpio (si tenes dudas llevalo a una casa de radiadores y hacelo limpiar)......

Suerte!!

willyhd
16/11/2012, 15:29
gracias a todos por la data que subieron y me tiraron....este finde le meto mano de nuevo y aver que resulta...gracias nuevamente a todos por la buena onda...salu2

Gente, jodo nuevamente...le cambie la resistencia, el radiador esta limpio lo lleve a revisar, el bulbo es marca weler o algo asi, brasilero, ya que no consegui el original, me dijeron que es bueno...no el nacional....sigue el problema...que podra ser?....alguna idea?....gracias

TUNEO88
20/11/2012, 15:46
Ola y el termostato, es original??, Porque los alternativos van para atras no funcionan, ademas usas Paraflu al 50% como dice el manual??, porque de no ser asi con agua sola se empieza a joder el circuito, la mangueriata que viene al deposito de agua ahi justo en la entrada que no es mas de 3mm, no estara tapado, chequea todos los lugares posibles no te quedes con lo electronico, y revisa los bornes de bateria que no esten flojos

willyhd
20/11/2012, 19:04
Ola y el termostato, es original??, Porque los alternativos van para atras no funcionan, ademas usas Paraflu al 50% como dice el manual??, porque de no ser asi con agua sola se empieza a joder el circuito, la mangueriata que viene al deposito de agua ahi justo en la entrada que no es mas de 3mm, no estara tapado, chequea todos los lugares posibles no te quedes con lo electronico, y revisa los bornes de bateria que no esten flojos

Hola, el termostato teoricamente es el original, refrigerante G12, el mismo que uso en el golf, el agua retorna bien, digo por si es esa manguerita a la que te referis, ahora tendra que ver que el aire no tenga gas y estee sin la correa?....el bulbo del electro que coloque es brasilero marca wesler, $90...segun el vendedor de lo que hay es lo mejorcito, sacando el original obio, y coincide con lo dicho en las 3 fiat que fui aca en moreno, el nacional esta $30, descartado....que se yo...la verdad que lo voy a tener que llevar a un mecanico para ver si se le ocuure algo

fedael
20/11/2012, 19:44
Yo se que lo que voy a decir esta muy trillado, pero, ¿ no sera el radiador ?

lepra87
22/11/2012, 18:57
Para mi es el radiador. Llevalo a alguien que realmente sepa del tema y preguntale en que condiciones está. Las celdas se gastan y por dentro por más que corra bien el agua se pudre igual. Yo en el palio g1 revisé absolutamente todo y hasta le hice limpieza completa, pero hasta que no cambié radiador completo el problema no se fué. Espero te sirva y suerte. Saludos.

willyhd
28/11/2012, 09:44
Acorde al o que me dijeron lleve a otra casa que se dedican a limpiar radiadores y me dijeron que esta limpio...lo que me sigue llamando la atencion es cuando puenteo la ficha del bulbo y si esta la resistencia conectada el electro no prende, se escucha los relay que llaman.... la resistencia es nueva, si puenteo los cables de la resistencia si prende el electro, preguto....a la resistencia debe de llegar un cable con corriente directa????....quizas no estee llegando con corriente..otro dato es que el otro dia que hacia frio el auto andaba de 10, osea que apenas pasaba la aguja del tablero el electro prendia y se mantenia ahi....ayer que ya empezo hacer calor se disparo otra vez....alguien se le ocurre algo???....les recuerdo que el bulbo es nuevo, marca Heler o parecido, es brasilero, pero de lo que hay, sacando lo original es lo mejorcito, no consegui el original...la resistencia tambien es nueva....que pasaria si lo uso con los cables de la resistencia puenteados?????.....gracias

lepra87
28/11/2012, 10:42
No no lo usés puenteados NUNCA ! En mi opinión podés tener problema de llegada de corriente como dijiste antes. Mediste a cuanto está ?

willyhd
28/11/2012, 11:53
No no lo usés puenteados NUNCA ! En mi opinión podés tener problema de llegada de corriente como dijiste antes. Mediste a cuanto está ?

Hola, no la medi, de echo no tengo un tester...y a moano no hay electricista que me mida la corriente que llega, consulta, que el aira acondicionado este sin la correa por ende sin funcionar....tiene algo que ver?????......pregunto porque a mi entender cuando uno conecta el aire la segunda velocidad es la que se activa ....no ????...gracias

lepra87
28/11/2012, 12:35
Pero si está sin funcionar no tendrías que tener problema "supuestamente" sin el aire acondicionado la cantidad de calor a disipar no es tanta. Yo en el G1 tenía el mismo problema y era la bomba de agua.

fedael
28/11/2012, 21:41
Acorde al o que me dijeron lleve a otra casa que se dedican a limpiar radiadores y me dijeron que esta limpio...lo que me sigue llamando la atencion es cuando puenteo la ficha del bulbo y si esta la resistencia conectada el electro no prende, se escucha los relay que llaman.... la resistencia es nueva, si puenteo los cables de la resistencia si prende el electro, preguto....a la resistencia debe de llegar un cable con corriente directa????....quizas no estee llegando con corriente..otro dato es que el otro dia que hacia frio el auto andaba de 10, osea que apenas pasaba la aguja del tablero el electro prendia y se mantenia ahi....ayer que ya empezo hacer calor se disparo otra vez....alguien se le ocurre algo???....les recuerdo que el bulbo es nuevo, marca Heler o parecido, es brasilero, pero de lo que hay, sacando lo original es lo mejorcito, no consegui el original...la resistencia tambien es nueva....que pasaria si lo uso con los cables de la resistencia puenteados?????.....gracias

Hola, si vos puenteas los dos cables que van a la resistencia y al puentear al bulbo, el electro anda, sigue estando el problema en la resistencia, quizas contactos, con repecto a tu pregunta si llega un cable con corriente a la resistencia, es lo siguiente, a la resist. llega negativo que manda el relay para la baja velocidad, el positivo esta en el electro, y con respecto a la otra pregunta de si dejas puenteada la resistencia, lo unico que pasaria es que siempre funcionaria a alta velocidad cuando se conecta el bulbo.
Yo te diria que saques la resistencia nueva ( total son dos tornillos ) y como lei que no tenes para medir, usa una lampara h4, que enciendan los 2 filamentos ( alta y baja ), y si tenes 2 lamparas o 3 mejor, te acercarias a la potencia de un electro que ronda entre 270 a 300 w, el negativo en la lampara y el positivo que pase a travez de la resistencia, deberia prender la mitad mas tenue ( si lo haces solo con una lampara quizas penda muy tenue ), espero lo encuentres rapido al problema.

Saludos.

P.D. yo habia descartado el radiador cuando tube un problema de temperatura, ya que lo habia llevado a limpiar y me dijeron que estaba limpio ( lo desarmaron para verificar ), esto lo pongo por lo que comentas que te dijeron, pero resulto que de ultima, tube que cambiarlo, te paso el post para que veas: http://www.clubdelpalio.com.ar/foro/showthread.php/64484-Electro-ventilador

willyhd
29/11/2012, 19:13
Hola, si vos puenteas los dos cables que van a la resistencia y al puentear al bulbo, el electro anda, sigue estando el problema en la resistencia, quizas contactos, con repecto a tu pregunta si llega un cable con corriente a la resistencia, es lo siguiente, a la resist. llega negativo que manda el relay para la baja velocidad, el positivo esta en el electro, y con respecto a la otra pregunta de si dejas puenteada la resistencia, lo unico que pasaria es que siempre funcionaria a alta velocidad cuando se conecta el bulbo.
Yo te diria que saques la resistencia nueva ( total son dos tornillos ) y como lei que no tenes para medir, usa una lampara h4, que enciendan los 2 filamentos ( alta y baja ), y si tenes 2 lamparas o 3 mejor, te acercarias a la potencia de un electro que ronda entre 270 a 300 w, el negativo en la lampara y el positivo que pase a travez de la resistencia, deberia prender la mitad mas tenue ( si lo haces solo con una lampara quizas penda muy tenue ), espero lo encuentres rapido al problema.

Saludos.

P.D. yo habia descartado el radiador cuando tube un problema de temperatura, ya que lo habia llevado a limpiar y me dijeron que estaba limpio ( lo desarmaron para verificar ), esto lo pongo por lo que comentas que te dijeron, pero resulto que de ultima, tube que cambiarlo, te paso el post para que veas: http://www.clubdelpalio.com.ar/foro/showthread.php/64484-Electro-ventilador

Gracias ....el finde lo verifico...ya que en la semana me es imposible por el laburo....puede fallar una resistencia nueva????....que hdp...y en teoria era lo mejorcito....verifico y comento....elbulbo este que puse que es brasilero....algo de wheler creo....sera bueno???.....les comento, compre limpiaradiadores marca winns, lo que pensaba hacer es sacar el radiador llenarlo con eso, dejarlo un rato y enjuagar bien y volver armar....alguien lo uso???....gracias

bueno gente, les comento que ayer arme el radiador ya que lo mande a limpiar, a lo que el del taller me dijo que no estaba sucio....osea, tiene bulbo nuevo, resistencia nueva, radiador limpio....y sigo con el problema que en ralenti el electro prende de 10 y en donde debe ser.....ahora sali e hice 5 cuadras y la temperatura de a poco se empiez a ir al diablo....sera la bomba de agua???....es lo unico que me queda por cambiar, tienen idea de lo que sale y si es mucho laburo cambiarla???....gracias y saludos

migueldt
05/12/2012, 15:00
Amigo, yo sufrí mucho tiempo con mi -en ese momento- recién comprado Palio HL 98. Cambié junta, limpié radiador, puse Paraflu nuevo y la temperatura en marcha se iba al carajo, pero regulando no.

La solución: Compré un bulbo de Peugeot ($45,00) que prende a los 87º y santo remedio. Te aclaro que, en mi caso, la 1era velocidad del electro se prendía correctamente, pero no alcanzaba a bajar el calor. Una vez cambiado el bulbito, antes que la aguja llegue al medio se escucha como enciende la 2da velocidad (la + fuerte) del electro y la aguja nunca se va de rosca.

No se de donde sos, yo soy de Mendoza y acá estamos a 750m snm, es decir, el asfalto hierve en verano por lo que hasta el agua del radiador se calienta más rápido. Para evitar que la temp suba deliberadamente, te recomiendo sacarle el termostato hasta que llegue el otoño (aunque algunos estén en contra). El mio lo tiene así y por ahora 10 puntos con el tema de "calentadas".

Espero que lo soluciones, abrazo!

willyhd
06/12/2012, 12:24
Amigo, yo sufrí mucho tiempo con mi -en ese momento- recién comprado Palio HL 98. Cambié junta, limpié radiador, puse Paraflu nuevo y la temperatura en marcha se iba al carajo, pero regulando no.

La solución: Compré un bulbo de Peugeot ($45,00) que prende a los 87º y santo remedio. Te aclaro que, en mi caso, la 1era velocidad del electro se prendía correctamente, pero no alcanzaba a bajar el calor. Una vez cambiado el bulbito, antes que la aguja llegue al medio se escucha como enciende la 2da velocidad (la + fuerte) del electro y la aguja nunca se va de rosca.

No se de donde sos, yo soy de Mendoza y acá estamos a 750m snm, es decir, el asfalto hierve en verano por lo que hasta el agua del radiador se calienta más rápido. Para evitar que la temp suba deliberadamente, te recomiendo sacarle el termostato hasta que llegue el otoño (aunque algunos estén en contra). El mio lo tiene así y por ahora 10 puntos con el tema de "calentadas".

Espero que lo soluciones, abrazo!

gracias por el dato...lo voy a probar el cambiar el bulbo por el del peugeot 504...y vere que es lo que pasa......gracias

mau_cas2007
06/12/2012, 15:17
para sacarte la duda si es la bomba yo lo que aria es poner una ficha para activar yo el electro desde adentro y entonces salis a dar una vuelta y cuando la temp llega a la mitad le prendes el electro manualmente, y bueno seguis andando es mas lo exigis al auto.

si fuera la bomba la temperatura se te va al carajo porque no tendría el caudal suficiente si la temperatura se mantiene estable a la mitad, estaría indicando que es problema electronico,

y el termostato habías dicho que pusiste original, ¿mm yo en tu lugar lo revisaría?

en cuanto al aire no tienen nada que ver si lo tenes sin correa anda igual yo actualmente a mi HL lo tengo sin correa y anda un amor

saludos

RosarioPalio
06/12/2012, 15:36
me esta pasando exactamente lo mismo a mi, tengo un palio 98, algunos me dicen q es normal, nunca llega a lo rojito, como maximo llega a los 3/4 y me pasa no mas cuando vamos 5 en el auto.. yo recuerdo q cuando tenia un 147, el famoso electro se prendia y lo escuchaba al toqe, en el palio no lo escucho !! algunos me dijeron q es imposible q no funcione, porqe si no se fundiria el auto, disculpa q te desvirtue un poco el post.. es esa simple pregunta si alguno me la puede responder estaria agradecido..

el electro del palio 98 se siente si te paras al lado del auto con el auto en marcha o apagado ?? yo no lo escucho ni lo siento en ambas condiciones, gracias y disculpa nuevamente..

mau_cas2007
06/12/2012, 16:25
el mi palio siempre la temperatura esta a la mitad aunque tenga el aire o haga calor o frío subira un milimetro y luego se mantiene a la mitad si no es así hay un problema

saludos

willyhd
06/12/2012, 16:57
para sacarte la duda si es la bomba yo lo que aria es poner una ficha para activar yo el electro desde adentro y entonces salis a dar una vuelta y cuando la temp llega a la mitad le prendes el electro manualmente, y bueno seguis andando es mas lo exigis al auto.

si fuera la bomba la temperatura se te va al carajo porque no tendría el caudal suficiente si la temperatura se mantiene estable a la mitad, estaría indicando que es problema electronico,

y el termostato habías dicho que pusiste original, ¿mm yo en tu lugar lo revisaría?

en cuanto al aire no tienen nada que ver si lo tenes sin correa anda igual yo actualmente a mi HL lo tengo sin correa y anda un amor

saludos

hola...y como hago para puentear y poner una ficha para que encienda manual????....voy a probar eso o me queda la tapa sino....el termostato estaba en una caja con bosita e inscripcion fiat.....me dejas con la duda....hay alguna prueba para saber si es la tapa de cilindro????.....otra consulta, como es que te anda el A/A sin la correa que mueve el compresor???.....gracias

mau_cas2007
06/12/2012, 17:47
hola...y como hago para puentear y poner una ficha para que encienda manual????....voy a probar eso o me queda la tapa sino....el termostato estaba en una caja con bosita e inscripcion fiat.....me dejas con la duda....hay alguna prueba para saber si es la tapa de cilindro????.....otra consulta, como es que te anda el A/A sin la correa que mueve el compresor???.....gracias

hola willy, para puentear el electro directo tenes que puentear la ficha del bulbo del electro no la que pasa por la resistencia si no la otra, conectas dos cables y los llevas hasta la cabina del conductor y le mandas una ficha común de contacto de esa manera haces vos el trabajo que debería hacer el bulbo (ojo!! tenes que estar muy atento a la temperatura ee)

la tapa para mi no es, pues suele pasar el agua al aceite o al reves entonces deberías tener el aceite como con un color a dulce de leche o en el tacho, yo dejaría eso para el ultimo,

mi aire no anda, me empezo a hacer ruido hace un mes los rulemanes del compresor y bueno le saque la correa

lo que quise decir mas arriba es que con aire o con calor o lo que sea la temperatura tiene que estar a la mitad a lo sumo sube 1 milímetro, a mi siempre me funciono asi

con lo del termostato cuando compre mi auto (usado) el termostato no andaba y en invierno trabajaba muy frío el motor y compre uno marca BER me salio como 500 pesos y obvio me ofrecieron alternativos pero me decidí por ese y hasta ahora anda de diez.
para probar el termostato es facil con el auto frio lo pones en marcha y primero la manguera que entra al radiador se calienta primero y la manguera que sale debe estar fría, cuando el auto toma temperatura casi llegando a la mitad el termostato abre el circuito largo (del radiador) y comienza a entrar al motor con lo cual la manguera de salida tiene que empezar a calentarse, eso indicaría que el termostato abre y cierra, tal ves el tuyo no abre del todo y entonces hay problemas de circulación,

ojo es una suposición

ojala soluciones tu problema

abrazo y seguimos tirando datos

willyhd
06/12/2012, 18:00
hola willy, para puentear el electro directo tenes que puentear la ficha del bulbo del electro no la que pasa por la resistencia si no la otra, conectas dos cables y los llevas hasta la cabina del conductor y le mandas una ficha común de contacto de esa manera haces vos el trabajo que debería hacer el bulbo (ojo!! tenes que estar muy atento a la temperatura ee)

la tapa para mi no es, pues suele pasar el agua al aceite o al reves entonces deberías tener el aceite como con un color a dulce de leche o en el tacho, yo dejaría eso para el ultimo,

mi aire no anda, me empezo a hacer ruido hace un mes los rulemanes del compresor y bueno le saque la correa

lo que quise decir mas arriba es que con aire o con calor o lo que sea la temperatura tiene que estar a la mitad a lo sumo sube 1 milímetro, a mi siempre me funciono asi

con lo del termostato cuando compre mi auto (usado) el termostato no andaba y en invierno trabajaba muy frío el motor y compre uno marca BER me salio como 500 pesos y obvio me ofrecieron alternativos pero me decidí por ese y hasta ahora anda de diez.
para probar el termostato es facil con el auto frio lo pones en marcha y primero la manguera que entra al radiador se calienta primero y la manguera que sale debe estar fría, cuando el auto toma temperatura casi llegando a la mitad el termostato abre el circuito largo (del radiador) y comienza a entrar al motor con lo cual la manguera de salida tiene que empezar a calentarse, eso indicaría que el termostato abre y cierra, tal ves el tuyo no abre del todo y entonces hay problemas de circulación,

ojo es una suposición

ojala soluciones tu problema

abrazo y seguimos tirando datos

Gracias por la pronta respuesta....entendi lo del aire...lo que me decis del termostato lo probe y anda...la verdad que esta volviendo loco, porque le cambie todo, de echo acabo de comprar el bulbo que va en el termostato, para descartar que no sea el reloj....te consulto ya que la clara y buena onda....los cables que llegan al electro (1 rojo y 1 verde)no importa de que lado van?....digo, que el cable rojo lo ponga en el pin derecho o izquierdo es indiferente? lo mismo para el verde??.....a igual manera con las fichas que entran a la resistencia.....te lo consulto porque cuando saque la resistencia no mire como estab conectada, lo mismo cuando saque el radiador con el electro....desde ya te agradezco la pasiencia y la buena prediposicion....saludos

fedael
06/12/2012, 18:35
No, no es indiferente, si los invertis cambia el sentido de giro, el electroventilador tiene que tirar aire hacia el motor, del frente al motor, saludos.

willyhd
06/12/2012, 18:51
No, no es indiferente, si los invertis cambia el sentido de giro, el electroventilador tiene que tirar aire hacia el motor, del frente al motor, saludos.

Gacias por responder...y te hago una consulta, ya que por lo que e decis estoy hacendo c....da, tenes idea el cable con corriente que llega al electro de que lado es, mirando el auto de frente....gracias

fedael
06/12/2012, 19:28
No, no recuerdo, pero conectalo, si tira aire para el frente, invertilos y listo, saludos.

La Bruja
06/12/2012, 19:32
Te dejo como va conectado segun el manual, una es para los sin aire y la otra es con A/A , pero no cambia la polaridad...........Espero te sirva.............Saludos.

Guiate por la traba de la ficha..............

http://img22.imageshack.us/img22/9299/fichaelectro.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/22/fichaelectro.jpg/)

willyhd
06/12/2012, 19:54
Te dejo como va conectado segun el manual, una es para los sin aire y la otra es con A/A , pero no cambia la polaridad...........Espero te sirva.............Saludos.

Guiate por la traba de la ficha..............

http://img22.imageshack.us/img22/9299/fichaelectro.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/22/fichaelectro.jpg/)

Mila gracias FEdael y la Bruja y a todos los que respondieron....fui con un pedazo de cable y le mande masa al electro, ya que en contacto este recibe corriente directa.....efectivamente estaba conectado al reves....haciendo memoria esto vino asi...mal conectado, por ende el electro soplaba en lugar de chupar el aire, lo coloque como iba....sali a dar una vuelta y si bien no hace calor esta andando como correspode....habria que ver esos dias de calor pero me arriesgaria a decir que problema SOLUCIONADO....lo certificare y les avisare cuando haga calor....la aguja se pasa unos 2 mm de la raya del medio, ahi prende y la baja hasta quedar sobre la raya....y asi se queda trabajando y espero que por siempre....nuevamente gracias a todos....

La Bruja
06/12/2012, 20:11
Casi nos chocamos con Federico, yo sigo con el ADSL MALLLLLLLLLL!!!!!!!!!!!,.........medido hace un rato a 64kB SI ESOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!, rapido como en una Comodore!!!!!!!!. .....Ahora les digo que estoy asombrado con ese descule willy, no puede ser que haya gente tan bruta trabajando XD!!!!!!...........Saludos.

willyhd
06/12/2012, 20:22
Casi nos chocamos con Federico, yo sigo con el ADSL MALLLLLLLLLL!!!!!!!!!!!,.........medido hace un rato a 64kB SI ESOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!, rapido como en una Comodore!!!!!!!!. .....Ahora les digo que estoy asombrado con ese descule willy, no puede ser que haya gente tan bruta trabajando XD!!!!!!...........Saludos.

Nose pero mi internet es un citroen 2 cv con una bujia empastada....jajaja....espero que sea la solucion...aparte la guita que gaste, ya que cambie todo, era simplemente que habian puestos mal los cables y yo por inercia seguia armando mal....en invierno le cambie el termostato y ahi empezo...ahora sacandocuenta con el termostato trabado/abierto mas el frio no se notaba, cuando tubo el termostato nuevo ahi empezamos....digo tiene logica...y como el electro esta sin la ficha original, simplemente tiene dos terminales lo mandaron asi como venia....y bueno....es lo que hay....les mando un saludo y nuevamente gracias a todos....espero con ganas el dia de calor....saludos

fedael
07/12/2012, 07:55
Bueno, esperemos que haya sido eso, comenta,, Saludos.

mau_cas2007
07/12/2012, 13:37
ufff amigo !! mira que HDMP que son algunos mecánicos de terror, mira si estaban al revés de seguro que es eso, esperemos

y bueno mirale el lado positivo, ahora tenes todo nuevo por unos buenos años te olvidas del problema de la temperatura

saludos y mantenenos al tanto

willyhd
09/12/2012, 21:04
Bueo gente creo que hoy en dia y despues de haber andado el sienita todo el finde....estoy en condiciones de decir que esta SOLUCIONADO....asi que espero que a posterior le sirva alguno esta experiencia y se evite de gastar plata al pedo...VERIFICAR LOS CABLES DE CONXION AL ELECTRO!!!!!!!!!!!.......bueno gente de mas estar decir lo agradecido que estoy con los que colaboboraron con sus conocimientos, opiniones y/o experiencias propias....les dejo un saludo y buena semana....

fedael
09/12/2012, 21:29
Que buena noticia willyhd, saludos.

ferp11
10/12/2012, 07:53
Capo, a un amigo le pasó algo igualito, o casi igual, en una Ranger... Se fijó en 10 mil cosas. Finalmente era el radiador que estaba "tapado"...
Así que como dice el amigo anterior, puede ser eso.
Espero aber ayudado.
Saludos !
FeR