PDA

Ver la versión completa : Problema con el Cierre Centralizado

teobaldo
04/04/2013, 17:12
Estimados, tengo un Fiat Siena EX 1.3 año 2002, lo compre hace un mes, el problema que tengo es el siguiente.

el auto tiene alarma pero no creo que sea original del auto ya que trae un control marca k9, lo que si tiene es cierre centralizado original.

Explico lo que sucede:

- Cuando activo la alarma del auto funciona el centralizado cerrando el auto y luego da el tipico bip de sonido que indica que la alarma esta activa. Todo OK

- Cuando desactivo la alarma suena el bip, pero no abre el cierre centralizado. teniendo que abrir yo el auto con la llave.

- El cierre centralizado abre y cierra sin problemas con la llave en la puerta del piloto.

Mi problema es que no se donde buscar la centralita para saber que alarma es y ver que le pasa.

Sera el cierre centralizado?
Sera la centralita de la alarma?

es incomodo tener que abrir el auto con la llave cada vez que tengo que acceder a el.

ayuda...

Gracias.

TeoBaldo

JOSEAHUTD
04/04/2013, 23:17
La centralita de la alarma puede estar en fusiblera o arriba del volante viste adonde estan los comandos de luz y limpiaparabrisas en el plastico ese.

teobaldo
09/04/2013, 16:41
La centralita de la alarma puede estar en fusiblera o arriba del volante viste adonde estan los comandos de luz y limpiaparabrisas en el plastico ese.

Ya lo encontre, es una alarma K9-mundial 2, revise las conexiones y nada estaba desconectado.

Hoy me di cuenta que a veces al abrir con la llave no abre altiro el cierre centralizado, debe cerrar y volver abrir para que funcione ok, sera que tengo que hacer alguna mantencion al motor del cierre centralizado? puede que ahi este el problema?.

o sera mala configuración de la alarma?

http://i.subirimagenes.cl/h/diagrama.jpg

Segun revise, la alarma se conecto al cierre en el plug de 3 que dice Door Lock Port que esta contiguo al plug Led Status Indicator.

Favor si alguien me da una ayudita para solucionarlo... ademas si alguien tiene el esquema del sistema de cierre centralizado del siena o palio g2 seria de gran ayuda.

Gracias, quedo atento a comentario y gracias a JOSE

LucasCba
09/04/2013, 22:31
Para mi te pasa por un tema de configuracion, x lo menos asi me paso en un G2 q teniamos pero con alarma pst me parece (o x28, no recuerdo bien). Algunas veces las alarmas te viene un boton q se llama "master" q de ahi se configuran las funciones.
Proba de encontrar algun manual o de googlear mas especificamente x el tipo de tu alarma. Mira q esto puede ser muchas cosas, solo te digo algo q una vez me paso muy parecido a lo tuyo.

Si usas el buscador hay esquemas electricos del G2, fijate si lo podes descargar! Si no cualquier cosa chifla x aca!

fedael
10/04/2013, 13:21
Yo te diría que primero hagas funcionar bien el cierre con la llave, debe haber alguna puerta que no está funcionando bien, revisa, quizás necesite algo de lubricacion o limpieza, una vez que funcione bien probar con la alarma, saludos.

JOSEAHUTD
10/04/2013, 14:04
eso es para mi yo ubiera puesto eso, hacele caso a fedael tiene que estar duro un cierre o gastado algunos engranajitos.

si no da resultado segui con lo de lucas mas no te puedo decir no se nada de esa alarma.

teobaldo
10/04/2013, 17:00
Voy a revisar las puertas alguien me puede dar un link de como se desarma la puerta?
ah y eh estado revisando cuales son los cables del cierre centralizado, ya ubique la centralita en el siena G2, creo que a lo mejor lo conectaron mal, ya que están conectados en un cable negro y uno celeste/blanco... creo.. el negro cierra y el otro debería abrir pero no lo hace... quiero salir de la duda.

Alguien que tenga el mismo siena que me pueda responder. como tienen puenteados los cables, y si alguien tiene el esquema electrico del cierre que me lo postee...saludos y gracias por las respuestas.

teobaldo
11/04/2013, 23:07
alguien tiene el esquema del centralizado por colores por favor...salu2

zadziro
12/04/2013, 08:38
la alarma k9 es una de las mejores por su calidad, sonoridad elevada, alcanze de control y funciones... mi viejo tiene un v16 con esa alarma y anda de lujo... ahora dentro de ella tiene unos jumpers que activan o desactivan dichas funciones de cerrado automatico, apertura con alarma y activacion automatica... la cual no me gusta ya que por descuido se te quedan las llaves puetas te bajas del auto y se cierra y ahi quedaste con las llaves adentro... primero ubica la central.. es bastante grande... la misma de la foto de arriba, abrela ya que va a presion... y juega con los jumpers hasta que active esa funcion de closedown