PDA

Ver la versión completa : Gastos para retirar el auto

Pancho
30/12/2007, 13:48
Muchachada: les paso el "detalle" de lo que tengo que pagar por un Fiat Idea 1.4 ELX TOP, el código creo que es 83D Benzina.
Ese Idea está 48505, les digo porque algunos gastos son proporcionales, otros no. El detalle es de Auto Novo donde teoricamente la primer semana de enero lo estaríamos sacando.
Fíjense la pobreza de la descripción de algunas cosas como "Certificación de firma" ¿de quién? ¿ante quién?
"Personería jurídica" ¿"Lo qué"?
Los curros, curros son. Pero aquí... se hacen realidad.
Saludos y felicidades a todos
Pancho

http://www.ip-si.com.ar/Inbox.jpg

Lucas76
30/12/2007, 13:57
como te garchan !

melcho
30/12/2007, 14:02
tal cual!! que curro por dios! rezo

/DEBNED/
30/12/2007, 14:03
UHHHHHHHHHHHH

qué dolor !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!

:o

Pancho
30/12/2007, 15:04
Por favor no vayan a pensar que es envidia ni nada de eso, es más bien curiosidad. ¿Quién pone las barritas de "experiencia"? Porque la verdad que las pasé por todas, desde cambio de agencia, de modelo, pagos y recontrapagos y estoy por sacar el auto por plan en pocos días y todo lo infomé al foro, igual sigo siendo el más inexperto.

Sólo sé que no sé nada. ;D

Saludos y felicidades

Pancho

Lucas76
30/12/2007, 15:06
Por favor no vayan a pensar que es envidia ni nada de eso, es más bien curiosidad. ¿Quién pone las barritas de "experiencia"? Porque la verdad que las pasé por todas, desde cambio de agencia, de modelo, pagos y recontrapagos y estoy por sacar el auto por plan en pocos días y todo lo infomé al foro, igual sigo siendo el más inexperto.

Saludos y felicidades

Pancho

pancho eso lo hace automaticamente el foro, y lo divide por sub-foro, osea la experiencia y la participacion que tenes en cada sub-foro, al tener poco mensajes por mas que allas puesto 1 en cada foro, sos relativamente nuevo. cualquier cosa avisame y te explico mejor por PM

melcho
30/12/2007, 18:39

Saludos y felicidades

Pancho

Es automatico, y esta separado por las diferentes secciones.
Activity es de acuerdo a cuanto participas en esa seccion y experiencia es por el tamaño del texto en las respuestas.

leovitis
02/01/2008, 16:29
Mi experiencia en Autogenerali comprando un Palio R 3P con ABS ($49000 facturado)

Patentamiento / Flete y otros gastos del 0Km $1300
Alta en el Registro y Primer Patente (proporcional 4 días 2007): $419 ($400 el alta y $19 de patente)
Prenda y Gestiones de Alta de Prestamo HSBC $1340

Espero que aporte. Me lo avisaron todo de entrada por lo que la verdad no tengo objeciones al respecto (fueron muy transparentes) y me parecieron valores bastante razonables (dentro de lo que cobran los concesionarios habitualmente, es decir, te cagan pero un poquito menos)

Slds

santiago_22
02/01/2008, 18:14
??? te cobran bastante ehh.. ::) ;D ;D

Seba_cjs
02/01/2008, 19:21
uffff salado

dieruso77
03/01/2008, 07:37
es terrible la diferencia que hay que pagar ademas del valor, ya alto que tiene de lista!!!
saludos

BLACKSOUL76
03/01/2008, 07:40
lo mas salado es q tenes entre gastops de "gestor" 450 mangos, el concepto "personeria juridica" no me cierra muy bien q lo sacaste a nom,bre de alguna S.A o S.R.L??? sino me suena al menos raro, y aparte la patente es bien saladita igual q la inscripcion al ser un ato mas carito q los palietes en gral (menos el R q anda en los mismos numeroa aprox) yo aca en tucuman tengo en TOTAL 2750 mangos de gastos para patentar el paliete

leovitis
03/01/2008, 08:38
Todos cobran caro
Pero fijense que pagar lo que pague en Autogenerali no es caro. Despues de patear varias concesionarias, VW me quería cobrar casi 4.500 de patentar, prenda, etc, GM algo de $4000, Fiat el mas bajo fue autogenerali que fue el detalle que les pase.

Despues el tema del precio, y, es lo que están los autos. Según me conto gente del concesionario FIAT ya le informo que el 15 de Enero se viene un nuevo aumento del 4%. El Palio R 3P con ABS va a estar alrededor de $54.500 de lista. Se va todo al XXXX!!!

Slds

BLACKSOUL76
03/01/2008, 12:25
fiat viene aplicando entre un 2 y un 2,5% por mes hace ya 8 meses, yo comence pagando un auto q cotaba 32500 y en estos momentos ese mismo auto cuesta 37500 asi q echale pluma al aumentito q viene metiendole

/DEBNED/
03/01/2008, 19:53
fiat viene aplicando entre un 2 y un 2,5% por mes hace ya 8 meses, yo comence pagando un auto q cotaba 32500 y en estos momentos ese mismo auto cuesta 37500 asi q echale pluma al aumentito q viene metiendole

La misma cuenta saqué yo hoy, actualmente el auto que estoy pagando sale $37.680,61 y comencé pagando $30.430,29. Esta diferencia se hizo en 20 meses.

Lo bueno de la información del CDP es que ahora tengo impreso todos los datos que han dado los compañeros del Club y no me van a agarrar de sorpresa. Un aplauso para todos los que aportaron de una u otra forma información.

Saludos

Daniel (debned)

Pancho
05/01/2008, 08:40
Muy señores míos: pagué y estoy a la espera del tutú. Algunos items de los gastos pueden estar algo inflados pero en líneas generales están bien. Piensen que la patente incluye 2 bimestres. Por otro lado a nadie le gusta el monto pero nadie ha ofrecido algún dato que permita refrendar alguno de estos items.
Otra cosa importante a tener en cuenta es que el auto es un Idea 1.4 ELX TOP (sí se que soy un traidor, pero uds. me lo recomendaron por se un hombre con familia) el valor del auto es de 48505, casi $10000 más que el Palio ELX

Saludos,

Pancho

/DEBNED/
05/01/2008, 08:44
Muy señores míos: pagué y estoy a la espera del tutú. Algunos items de los gastos pueden estar algo inflados pero en líneas generales están bien. Piensen que la patente incluye 2 bimestres. Por otro lado a nadie le gusta el monto pero nadie ha ofrecido algún dato que permita refrendar alguno de estos items.
Otra cosa importante a tener en cuenta es que el auto es un Idea 1.4 ELX TOP (sí se que soy un traidor, pero uds. me lo recomendaron por se un hombre con familia) el valor del auto es de 48505, casi $10000 más que el Palio ELX
Saludos,
Pancho

Mucha razón, debemos tener en cuenta esa diferencia para tener un dato más justo en forma particular.

claudiobar
05/01/2008, 08:53
A mi me cobraron $ 1.600.- de flete, patentamiento y toda la zaraza en Car One (Stampa), mas el valor de la patente a lo que sumo $50 por la tarjeta azul (que curro eso, por Dios!!), todo sobre un valor facturado de $49.800.-

Pancho
05/01/2008, 10:58
Claudio: cuando sacaste el auto? fue por plan? Para que te des una idea el 20/9/2007 me dijeron que los gastos ascendían a 2700, pero desde esa fecha el auto aumento casi $3000, el flete casi $300, si vos lo sacaste a principio de año o antes lo que pagaste es más o menos lo mismo que pagué yo ajustado por el valor del auto y la inflación. Si fue en noviembre de 2007 y por Fiat Plan entonces me gustaría que pases el detalle de ser posible.

Saludos,

Pancho

claudiobar
05/01/2008, 11:09
Lo pague con la entrega de un usado y el resto de contado, reserve la unidad el 12 de Diciembre, llego el 28, deposite el 2 de Enero, entregue el usado el 3 y estoy esperando pero falta un libre deuda de infracciones del usado y los municipales estan con quilombo, el Jueves hicieron paro de varias horas, el Viernes no atendieron y la semana que viene sigue el paro, asi que hasta que no salga no facturan el usado y no patentan el 0Km (LPQLRMP!!!!)
Te pase mis gastos para tener una idea, lo que habria que restar son los gastos de prenda y demas, el resto es practicamente igual.

P.D: Me acorde: Argumentos de venta y diferencia de gastos (Palio Adventure Emotion):
Fui a dos agencias, Rotter y Stampa (Car One)
Rotter: Valor del vehiculo: $50.550.- Patentamiento: $ 1.800.- Total: $52.350.- ("No te cobramos el flete ni la pintura metalizada ??? y te regalamos un DVD portatil si lo compras antes del 31 de Diciembre")
Stampa: Valor del vehiculo: $49.800.- pintura metalizada: $420.- Flete y patentamiento: $1.600.- Total: $51.820.- (Hay que sumar $150.- que te cobran por los gastos de informes del usado)
Tambien tengo que ver si cumplen (en Stampa donde finalmente la compre) con el CD player con mp3 (en la pagina de Fiat figura como opcional) y la alarma (¿viene con todos los autos o es un opcional?)
¿Porque versean tanto?

Pancho
05/01/2008, 11:50
Claudio: vos lo compraste de contado practicamente, no hubo prenda ni nada. Cuando tenes una prenda de ahi se disparan muchisimos gastos como las cerfiticaciones de firma y constitución de la misma. Obviamente estamos comparando cosas distintas. Por otro lado si bien vos pagaste menos de gastos pagaste más por el auto, porque se lo compraste a la concesionaria. Los que compramos por plan pagamos gastos de todo tipo pero el auto vale significativamente menos porque se lo compramos directamente a Fiat. En el caso del Idea creo que la diferencia es de hasta $6000 por lo que vi en los concesionarios.

Saludos,

Pancho

claudiobar
05/01/2008, 12:05
Por eso te dije que era solo para referencia, el valor por Fiat Plan era de 49.000 y en concesionaria de 49.800, ahora me doy cuenta que puedo estar confundido, ¿Quien hace los patentamientos en Fiat Plan? ¿la agencia o es alguien aparte? o sea, ¿Fiat Plan no te lo vende la agencia?

Horacio
14/01/2008, 11:41
Hola amigos, hace mucho que no venia por aqui... anduve con problemas personales bastante serios, pero como siempre que llovió, paró, bueno, parece que esta parando...
Les comento que el 2 de noviembre del año pasado por fin tuve mi nuevo Paliete G4 1.4 (ya se, les debo las fotos...) hasta ahí todo bien.
Ahora quiero consultarlos y/o advertirlos por algo que me esta ocurriendo:
Cuando saque el auto en Noviembre en la gestoría que funciona en Riviera en Rosario me entergaron un recibo por lo que pagué en concepto de un monton de cosas entre las cuales figuraba un concepto "Patentamiento".
Como había quedado pendiente de entrega el título del auto y no se que otro formulario, y ya pasaron mas de dos meses la semana pasada llamè a Riviera para ver por que no me entregaban esos papeles y me dicen que no pueden retirarlos del registro porque de la municipalidad de Roldan (lugar donde yo vivo y esta radicado el auto) no le mandan los recibos de la patente. Esta mañana me voy a la municipalidad y me dicen que si quiero los recibos tengo que garpar casi 300 mangos en concepto de patente proporcional del año pasado.
Ovbiamente me comunique con la gestoria de Riviera y me dicen que lo que ellos me cobraron en concepto de "Patentamiento" es por el tramite de patentamiento en el cual te dan la chapa, pero que a mi me correspondía pagar el aforo.
Mas allá de que ellos cuando me entregaron el auto jamas me dijeron que yo tenia que pagar las patentes proporcionales, yo tenía entendido que el coche no te lo entregaban ni a palos si no estaba la patente paga, con lo cual tengo la impresión de que me estan empernando.
Como es el tramite...??? a ellos les dan las chapas para que yo pueda salir de la agencia con el auto patentado pero no los obligan a pagar el aforo...???
No quiero hablar de mas, pero esto me huela a rosca entre los empleados del registro donde entregan la chapa y la gestoría de Riviera. Si no es así, en el mejor de los casos, en la gestoría de Riviera actúan de mala fe. Ojo a los que estan por sacar el auto en Riviera, cuando los hagan pasar por la gestoría averiguen bien.
Saludos

claudiobar
14/01/2008, 17:48
Mira, a mi me cobraron el patentamiento pero cuando fui a retidar el auto tuve que pagar $305.- por la primera patente del 2008, es siempre asi creo.

Horacio
14/01/2008, 18:27
Claudio, si te entendí bien ademas del gasto por el tramite de patentamiento, es decir por la chapa, tuviste que formar 305 mangos por el primer aforo del 2008...!!!???
Yo en el 99 (en Diciembre) retiré tambien por Fiat Plan un Palio G1 y cuando retire el auto deduzco que tenia todo pago porque el titulo me lo dieron junto con los otros documentos del auto en el momento que lo retiré.
Si a vos te cobraron como me comentas, entonces tal vez no sea que me garcaron sino que es como me dijo la mina, pero sigo insistiendo: hasta donde yo sabía el auto no se retira de la concesionaria si no tenes la patente paga, y si no fue asi entonces como es que me lo dejaron retirar...

claudiobar
14/01/2008, 19:12
Si, entendiste bien, aparte de los 1600 mangos que me cobraron por flete y patentameinto, pague 305 por la primera del 2008.
No entiendo como pudieron darte un auto sin la patente paga, quizas te dieron un permiso provisorio (estoy especulando, no tengo la menor idea)

Horacio
14/01/2008, 19:35
Je... viste...??? yo tampoco entiendo como me lo dieron sin haber garpado las patentes, porque son buenos los de la concesionaria seguro que no... que se yo... me quedo un poco (solo un poco) mas tranquilo sabiendo que en tu caso sucedió lo mismo, pero le sigo sintiendo baranda fulera.
Otra, tengo entendido que una vez que tenes paga mas de la mitad del auto, cuando renovas el seguro, podes elegir la compañia que mas te guste sin tener que restringirte a las que la concesionaria te propone (obvio que con una C1 como minimo). Alguien sabe algo de eso...???

claudita43
15/01/2008, 23:02
No, no ,no me estoy poniendo un poquitito nerviosita, como es eso de que algunos pagaron hasta 3700$ para sacar el auto? A mi me llego una carta de fiat con los importes detallados de cada cosa y no llegaban a 2000$ que mas o menos es lo pensaba que me costaba pero ahora no se viendo algunos comentarios la verdad es que me encuentro perdida, bue.. ya vere cuando saque el mio a ver que onda, saludos rezo

claudiobar
15/01/2008, 23:08
Claudita, ¿que gastos te detallaron?, la patente la vas a tener que pagar igual pero son menos de 300 mangos.

BLACKSOUL76
16/01/2008, 05:36
depende del valor del autto q vos hayas pedido, q auto pediste al final??? vos estabas pagando un siena??? depende del valor del auto el valor de los gastos de entrega un palio rondan los 2800 a 3000 pesos si el vehiculo es mas caro aqumenta ese valor