Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: TACOMETRO FIAT PALIO 99 1.3 MPI

FERCHU78
    Guest

TACOMETRO FIAT PALIO 99 1.3 MPI

Hola, les comento que soy de Rosario y nuevo en el foro, tengo un palio 1.3 MPI 8v modelo 99 y encontré notas muy interesantes aquí, por eso publico esta pregunta. Quisiera que me ayuden con un problema que tengo con el Palio, le hice colocar un reloj chiquito cuenta vueltas en el lugar donde en los full esta el comando del reostato de las luces del tablero, a la izquierda del volante, ahora según me dijo el instalador lo conectó en la señal de la ecu que toma las vueltas del motor (de hecho hay un cable que sale del reloj y se conecta con algo debajo de la ecu, pero no se ve por la cantidad de cinta aisladora que le puso). En las instrucciones de instalación decía que debía colocarse en el negativo de la bobina, pero observando el motor noté que tiene dos, una cada dos cilindros de donde salen los cables de bujía, será por eso que la conectó ahí?
    La cosa es que funciona terriblemente mal y no marca correctamente, no puede ser que marque 5500 RPM cuando voy a 120 km por hora, eso esta equivocadísimo ???
    En todo caso si alguien sabe como conectarlo mejor para que lea correctamente se los agradecería.
    Gracias y saludos a todos.-

HernanXIV
    Guest

Re: TACOMETRO FIAT PALIO 99 1.3 MPI

Hola capo! Consulta: por que no se lo llevas al instalador??? si le pagaste por el laburo, que te lo haga como Dios manda. Si no.... (1) (1) (1)

ElFerchu
    Guest

si lo conectaron a la ecu y el taco estando bien calibrado funciona, las mediciones son correctas porque hay un solo lugar donde salen el pulso del taco en el mpi y es de ese pin de la ecu que vos nombras. Yo tengo un tablero de siena hl con taco conectada a la ecu como vos y la señal es perfecta.

Y la otra cosa que queria comentarte es que si ves que el auto a 120 km/h va a 5500 rpm te tengo que decir QUE ES COMPLETAMENTE NORMAL en el mpi, tiene una caja de fabrica con un diferencial 4,35 que es cortisimo, aun si te mintiera el taco no te creas que es mucho lo que te esta mintiendo, andara en 5000 rpm como demasiado poco. Yo lo que le hice fue ponerle un diferencial de palio td/16v que es mucho mas largo y te lo hace caer mal de vueltas

Master del CDP
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

yo tenía un uno con el motor 1.3 mpi y le había puesto el tablero del hl. La señal la habían tomado de una de las bobinas y marcaba perfecto. Cuando decís que te marca 5.500rpm a 120 es en quinta?. Lo que podés hacer es acelerarlo hasta el corte que el mpi corta en 6500 y te fijás cuanto marca el taco tuyo. Suerte.

FERCHU78
    Guest

Te comento, estuve viendo un calculador de vueltas del motor por relaciones de caja (por las dudas me bajé dos distintos) y me da como resultado que a 120 km por hora en quinta tiene que estar en 4500 RPM, lo que indica que la caja es corta, pero no tanto como para mandar 5500 a esa velocidad, en ese mismo calculador a 5500 RPM es 160 KM/h. El auto tiene chip, tapa, filtro y escape, el corte lo tiene a 7000, pero no debería llegar a tanto en quinta, para mi que anda mal el cuenta vueltas, lo voy a cambiar y después les cuento. Les digo que marcando el tablero 180 km/h ese cuenta vueltas se queda sin escala, pasa las 8000, y si no me equivoco el motor se tendría que haber roto a esas vueltas. Antes de llevarselo al instalador, voy a probar con el aparatito que todavía tiene garantía.

ElFerchu
    Guest

http://es.youtube.com/watch?v=QIPbOFskgkg

eso que ves ahi es mi palio mpi con la caja vieja cuando recien le habia instalado el taco

ese video lo hice para que vieran los del club del fiat como se podia solucionar y me tiraron esa solucion que hice y la cual estoy muy satisfecho. Obvien los comentarios pelotudos de los infelices que estan al pedo y andan arriba de una TORTA (con todas las letras) de un gol, acerca de que el auto no anda nada y eso, porque en el auto venia yo solo en la autopista con mucho transito y el video es solo una referencia, por eso corta a la velocidad maxima permitida.

Y por ultimo rectifico lo que puse antes, revisando el video bien si va a 4500 rpm con el auto en 5ta a 120 km/h y aprox a 5000 rpm a 130, asi que tu taco en cierto modo te esta mintiendo y vos tenias razon. El taco fue calibrado antes de ser puesto en el auto por un instrumentista. Saludos y esperamos noticias

FERCHU78
    Guest

Gracias, espectacular el video mostrando las vueltas correctamente. El auto anda, yo lo he probado en la autopista a 130 reales por gps y el error era de 5 km por hora en el tablero, la máxima que pude registrar (tengo fotos) es de 130 km/h reales (siempre por gps), pero obviamente fue sólo un rato, no creo que pueda sostenerse a esa velocidad un trayecto muy largo, es más, mi suegro tiene una camioneta ranger 3.0 TGV y no me alcanza ni me pasa si yo no lo dejo. Seguro que no es el máaaaaas rápido, pero tiene gnc también y no gasta nada, el promedio es lo que vale, con decirte que para hacer 750 km gasté 40 pesos, y tengo la posibilidad de ir a esa velocidad si lo uso en nafta, estoy muy pero muy conforme con el auto, es full, 5p, tiene tablero de madera, instrumental fondo blanco personalizado con backlight azul, reproductor de DVD donde estaba el estereo original, y tiene actualmente 250.000 km, y no come una gota de aceite. Que más te puedo decir, es una belleza te dice cualquiera que sube, lo único que lo tenía bárbaro de chapa pero me lo agarró el granizo y lo picoteó un poco, ya lo voy a hacer arreglar cuando junte unos pesos. Esta tarde lo llevo al tipo que me vendió el taco para probar con otro a ver que marca, después les cuento. Gracias y saludos. PD: voy a ver si puedo subir unas fotos del coche para compartirlo con Ustedes.-

Edit: Te modifique el post. Acuerdense de no postear velocidades que excedan los limites legales. Muchas Gracias! Pablo.

alangwie
    Guest

Gente:
    Pregunta media colgada... peor bue...

Yo tengo un palio td 99, no trae tacometro, pero le quiero poner.. masa alla de odnde lo quiera hubicar el reloj... se puede hacer?????

porque si se puede se lo mando d euna... pero la verdad no tengo idea...
    saludossss

ElFerchu
    Guest

Cita Iniciado por alangwie
    Gente:

Yo tengo un palio td 99, no trae tacometro, pero le quiero poner.. masa alla de odnde lo quiera hubicar el reloj... se puede hacer?????

saludossss
    si se puede, tendrias que conseguir un taco para diesel o un tablero de palio hltd que trae taco y es muy lindo. Lo unico que te vamos a deber es la conexion porque el palio td tiene inyeccion mecanica y la señal del taco viene de otro lado (creo que de el alternador), para eso vas a tener que visitar un instumentista

alangwie
    Guest

Cita Iniciado por ElFerchu
    Cita Iniciado por alangwie
    Gente:

saludossss

si se puede, tendrias que conseguir un taco para diesel o un tablero de palio hltd que trae taco y es muy lindo. Lo unico que te vamos a deber es la conexion porque el palio td tiene inyeccion mecanica y la señal del taco viene de otro lado (creo que de el alternador), para eso vas a tener que visitar un instumentista
    Ok, cuanto esta maso o menos el tablero del hltd??
    yo vi algo que quedaba muy copado que era que metieron el tacometro del lado iazquierdo del tablero, donde esta la tapita para sacar el tablero de instrumental, quedaba muy bueno.....
    tendre que averiguarr entonces...
    (...)...

GENTEEE... ALGUIEN SABE DE ESTO??? Como tengo que hacer para ponerle un tacometro??