Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Correa de distribución motor Fire 1.4

Arielo
    Guest

Correa de distribución motor Fire 1.4

Gente, busque antes de postear pero no vi que se hablara de la correa para este motor..
    les cuento que tengo un palio Fire base 2007 con motor 1.4 y estoy en 50.000K. Estoy pensando en el cambio de correa
    Me podrían decir puntualmente que tengo que cambiar? si en este kilometraje también se cambia el tensor? cuanta $$ duele el laburo y dónde recomiendan hacerlo?
    Muchas Gracias

Moderador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    4 Post(s)
    Gracias
    8
    Agradecido 28 veces en 25 mensajes.

Re: Correa de distribución motor Fire 1.4

y mira el tensor yo lo cambiaria solo por precaucion , creo qe a los 50k tbn se cambia grasa de caja.
    http://img29.imageshack.us/img29/392/firmaforod.jpg
    mess with the best and died like the rest.....

Sync
    Guest

Hola Arielo,

Acá te dejo un link a una página de Fiat Argentina llamada "Mantenimiento Programado".

Vos seleccionás el modelo y escribís cuantos kilómetros tiene el auto y te dice que tenías que ya haber revisado y que revisar ahora.

http://www.fiat.com.ar/mprog/programa.jsp

Forero del Club
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

Les comento, creo que el manual de usuario sugiere cambiar a los 60000, y asi se la cambié al 1.8. Ahora tengo un 1.4 G4, y a pesar de lo que diga el manual, me sugirieron que debido a nuestras temperaturas, además de los caaminos muy sucios o de tierra (Chaco, Ctes, Fsa,) era conveniente cambiarla antes y a los 40000. Asi lo hice y el viernes pasado se la cambié.
    No obstante ello, no se confíen, y cambienla antes de lo que diga el manual, habida cuenta que los repuestos me parecen que cada vez vienen de peor calida, por lo tanto no se pierde nada con asegurar de cambiarla antes que se fatigue, total son dos mangos, contra lo que te puede costar un corte de corréa.
    Conviene siempre junto a la correa cambiar el tensor, y no como dicen algunos cambiarlo cada dos correas.
    No recuerdo los precios porque la factura esta en la guantera del auto, pero el service de los 40000 con todos los filtros y aceite, bujias correa y tensor salio 820 en una agencia oficial. Despues les paso costo de correa y tensor.
    saludos.-
    Alfredo

Master del CDP
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    5 Post(s)
    Gracias
    13
    Agradecido 42 veces en 30 mensajes.

Cita Iniciado por alfred_1957
    Les comento, creo que el manual de usuario sugiere cambiar a los 60000, y asi se la cambié al 1.8. Ahora tengo un 1.4 G4, y a pesar de lo que diga el manual, me sugirieron que debido a nuestras temperaturas, además de los caaminos muy sucios o de tierra (Chaco, Ctes, Fsa,) era conveniente cambiarla antes y a los 40000. Asi lo hice y el viernes pasado se la cambié.
    No obstante ello, no se confíen, y cambienla antes de lo que diga el manual, habida cuenta que los repuestos me parecen que cada vez vienen de peor calida, por lo tanto no se pierde nada con asegurar de cambiarla antes que se fatigue, total son dos mangos, contra lo que te puede costar un corte de corréa.
    Conviene siempre junto a la correa cambiar el tensor, y no como dicen algunos cambiarlo cada dos correas.
    No recuerdo los precios porque la factura esta en la guantera del auto, pero el service de los 40000 con todos los filtros y aceite, bujias correa y tensor salio 820 en una agencia oficial. Despues les paso costo de correa y tensor.
    saludos.-
    Alfredo
    Totalmente de acuerdo. A los 45 mil kms esta mas que bien. Y atmbien aconsejo cambiar el tensor.
    El aceite de caja se cambia cada 100 mil segun el manual.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

PALIERO DEL AÑO 2010
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    20 Post(s)
    Gracias
    367
    Agradecido 735 veces en 563 mensajes.

los tensores se pueden cambiar al hacer el segundo cambio de correa...(mas los originales....)en caminos polvorientos...yo cambiaria la correa cada 45/50.000 kms esta bien....y el aceite de caja cada 100.000 kms....si no es taxi o remis....

Forero del Club
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    0

Aqui tengo en mi poder la Factura del servicio que les comentaba le hice al palio.
    Los costos son:
    Correa Dentada P=8 12 FI73500897 $ 64
    Tensor de Correa Fijo FI46736886 $ 124
    Reemplazo Correa dentada y Tensor $ 210
    espero les sea de utilidad para hacer algunas comparaciones.
    saludos.-
    Alfredo

Arielo
    Guest

Gracias a todos por las respuestas.

Les cuento que llamé a la agencia Fiat donde compre el auto y habitualmente hago los services y me cobran $1504 el service de los 60K
    y si quiero solamente cambiar la correa de distribución, tensor y correa de servicio me cobran "solo" $1100...

Alfredo: en qué Fiat hiciste el cambio porque el precio que te pasaron es realmente muy bueno!

Forero del Club
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    0

A los servicios los hago en la agencia de Corrientes, se llama Palermo.
    Por los precios que te pasan te estan matando.
    Yo no pague ningun service (10.000, 20.000 y 30.000) mas de 300 o 350 pesos, deberia buscar las facturas y este de los 40.000 (que lleva correa dentada, tensor, bujias, filtros antipolen, aceite, aire y combustible) limpiaron el cuerpo de mariposa de la inyección, se nota que regularon los frenos, porque ahora el auto frena muchisimo más que antes y no se que mas poreque no te lo dicen) pague un total de $ 820 (ochocientos veinte pesos). Cualquier consulta el fono de Palermo automotores es 03783-473111 o 483111 , y el interno del taller es el 119 creo.
    Teneme al tanto, porque alli tengo conocidos, y es más, el lunes proximo tengo nuevo turno para llevar al sevice del año con 2500 km el auto de mi viejo.
    Saludos.-
    Alfredo

adriancesar
    Guest

Cita Iniciado por Arielo
    Gracias a todos por las respuestas.

Les cuento que llamé a la agencia Fiat donde compre el auto y habitualmente hago los services y me cobran $1504 el service de los 60K
    y si quiero solamente cambiar la correa de distribución, tensor y correa de servicio me cobran "solo" $1100...

Alfredo: en qué Fiat hiciste el cambio porque el precio que te pasaron es realmente muy bueno!
    Por favor decinos que Agencia es que te pasa esos precios, son directamente una estafa.
    Hay concesionarias que aparte de romperte la cabeza con los primeros services no hacen nada del trabajo, no solo estan felices de romperte el c...o con el precio sinó que ni el cambio de aceite te hacen.