Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: CONSUMO PALIO ADVENTURE 1.7 TD

Edgardo
    Guest

CONSUMO PALIO ADVENTURE 1.7 TD

Hola a todos. Tengo una Palio Adventure TD 2007 con 12.500 km. El consumo es de 12 a 13 km por litro andando un 70 % en autopista (110/120 km/h) y 30 % en tránsito urbano. En cualquier marcha, cuando la piso un poco, pero no mas de 3000 vueltas, se manda su fumada negra. En el service de los 10.000 km me dijeron que era porque estaba "achanchada" y que le diera cambios mas largos (4000 a 4500 vueltas). Resultado: 9 a 10 km por litro. Por supuesto volví a mi manejo "normal". Tengo autos diesel desde hace muchos años y nunca tuve este problema. ¿Me pueden decir si el consumo es así?

Master del CDP
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

Re: CONSUMO PALIO ADVENTURE 1.7 TD

es asi.. no se si tiene que consumir tanto como decis pero hay mucha diferencia de consumo entre usarlo a bajas revoluciones o pasarlo de las 2500 vueltas, porque hasta las 2500 el turbo casi que no trabaja..
    Raro eso del humo ,, , con 12000km no puede estar achanchada y menos tirar humo, igual cada tanto si no lo usas nunca en ruta tenes que descarbonizarlo llevandolo a mas de 100kmh unos cuantos kilometros
    si te tira humo negro es porque esta mal la bomba o el turbo no esta funcionando bien
    averigua bien antes que te quedes sin garantia
    salu2

Mariano 1.8R
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

Hola Edgardo, antes que nada bienvenido al club y cuando puedas posteate unas fotos de la weekend asi la conocemos, aunque deduzco que entraste para consultar mas que para conocer el club, si estas ofuscado por lo que te está pasando, tené en cuenta que esto le pasa a usarios de todas las marcas, no te lo digo como consuelo, sino como triste realidad, por algo lo nuevo viene con garantia.

Lo triste es que a veces la atencion de los servicios post venta no es la misma que la del sector "venta de 0 km"

Probá con cambiar de taller oficial, y ponete en firme para que te revisen la bomba.

Te cuento que para mi el consumo no es alocado, 12 a 13 km. x litro a 110/120 es mas o menos 7.7 lts. cada 100 km.

De todas maneras deberia gastar un poquitin menos, 6.5 a 7 lts. cada 100 km.

Yo la llevaria a revisar la bomba en otro taller oficial o con un buen bombista porque seguro tenes algo mal calibrado, no deberia humear para nada.

Suerte con eso.

Saludos, Mariano.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Mariano
    Palio 1.8R
    Gualeguaychú - E.R.

Usuario presentado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

hola, yo tengo un weekend 07 td con 10000km, y nunca me hizo bocanadas de humo negro cuando la acelero, para mi que es un problema de bomba sin duda, ahora si le das a bola a lo que te dicen enla garantia vas muerto, con tal de no darte bola, son capaces de decir cualquier estupidez, sin duda como dijeron antes, cambia de agencia y no tequedes con una sola opinion, y con respecto al consumo, si esta perfecto, lamentablemente cuando prende el turbo gastaaaaa, y mucho, un abrazo

Administrador Avatar de Jorge
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    3 Post(s)
    Gracias
    34
    Agradecido 212 veces en 109 mensajes.

Si tira bocanada negra; puede que tenga algun problema de bomba. Jode en el service para que te la reparen
    La vida es una sola y pasa rapido. Hay que vivirla y disfrutarla!!!!

Edgardo
    Guest

Gracias a todos. Lo de la foto no me parece que les interese porque está tal cual la saqué de la agencia, no le hice nada de nada, sería una foto de catálogo. Voy a tomar el consejo para que me vean la bomba y/o cambiar de taller (no sé si puedo mandar en cana en el foro al que me atiende ahora). Por otra parte y para ir aportando datos les comento que hago entre 3500 y 4000 km por mes (la Adventure la saqué el 23/03/07 y ya tiene 12500 km), la mayor parte en autopista y/o ruta, por eso mi asombro con el consumo. Tengo un GOL GLD 1996 con 425000 km que es el que usaba hasta que compré la Adventure y haciendo lo mismo el rendimiento era de 16 km por litro. Tomando en cuenta que el pobre ya empieza a pedir la jubilación (aunque como segundo auto creo poder sacarle algún jugo mas), supuse que la Adventure 0km debería andar por ahí, aunque tenga motor un poco mas grande y turbo. Pero si ustedes con mas experiencia me dicen que no desespere, así será.
    Lo del humo traté de explicarlo en la agencia con el mismo razonamiento (¿10000 km y achanchada?) pero me miraron como diciendo "...andá pibe...". En el próximo service vence la garantía, así que voy a esperar y si no me dan bola los mando a la m... y Yacobino me estará esperando.
    De cualquier manera estoy muy conforme con la Adventure, es lo que quería y las prestaciones son las que buscaba.
    Saludos,

Administrador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)
    Gracias
    13
    Agradecido 20 veces en 20 mensajes.

Si queres mandarlos en cana hay una sección para eso (dance).

Yo que vos me pongo firme, no vayas a dejar que se te caiga la garantia.

PD: 425.000km tiene el gol?! a la flauta. Mi auto en 7 años tiene 4 veces menos y lo uso de lo lindo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Edgardo
    Guest

Y...si.
    Vivo en Guernica, trabajo en Olivos y tengo un criadero de conejos en Florencio Varela. No menos de 120 a 150 km por día. Mas algún viajecito de temporada.
    ¿Cuál es la sección para "desahogarme"? Espero no tener que usarla.

Administrador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    126
    Agradecido 339 veces en 147 mensajes.

En la seccion NO recomendados

http://www.clubdelpalio.com.ar/smf/index.php?board=25.0

Lo que se pide es que des una explicacion por la cual no recomendas, asi otros usuarios estarian prevenidos.

*- Para comparar fichas tecnicas de distintos vehiculos entrar aquí
    *- Para Subir fotos sin complicaciones entrar aquí

Fiat Palio la pasión que nos mueve -www.clubdelpalio.com.ar la pasión que nos une.

Edgardo
    Guest

Gracias por la data.