Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Consulta sobre consumo Fiat Palio Adventure TD.

carlosmc
    Guest

Consulta sobre consumo Fiat Palio Adventure TD.

Estimados Socios:
    Me gustaría saber si alguien me puede confirmar el consumo urbano aproximado de un Fiat Palio Adventure 1.7 Turbo Diesel, ya que tengo el agrado de ser el poseedor de ese vehículo, el cual compré cero Km. en el año 2008, y que actualmente cuenta con 13.000 Km.
    El tema es que el consumo nunca bajó de los 10/11 litros cada 100 km. sea en verano como en invierno, con el auto descargado o apenas cargado a una velocidad promedio entre 30 y 60 Km/h.
    He tenido otros vehículos diesel, con mayor cilindrada ( VW Polo 1.9 sd.) y el consumo era bastante menor (entiéndase la mención solo a título comparativo- orientativo sin ninguna otra connotación).
    En el consecionario, mientras estaba el vehículo en garantía, me informaban que el consumo estaba dentro de los parámetros normales. Quisiera saber si algún entendido en el tema me lo puede confirmar.
    Muchas gracias y saludos a todos los socios del Club del Palio. Carlosmc.

hotblood2
    Guest

Re: Consulta sobre consumo Fiat Palio Adventure TD.

no es mucho?..... parece un naftero de motorcito 1800/2000 ... yo con mi focus 1.8tdi, gasto 6.5 litros en ciudad o a lo sumo 7 castigándolo mucho, pero no más de eso, con el mégane en ciudad 6/6.5 .... me parece mucho 10/11 por la potencia del palio...

Vado
    Guest

Te cuento que mi Palio está entre 7 y 8 litros en ciudad como mucho, cada 100 km, me parece que el tuyo está consumiendo demasiado.

ElFerchu
    Guest

es imposible que un td gaste mas de 10 litros por cada 100km, tenes algo mal en tu auto. Llevalo a un bombista o fijate si no tenes una fisurita en el tanque de nafta porque para gastar asi tendria que ser una cortina de humo negro el andar

suerte y contanos

juancruz_82
    Guest

en mi strada gasta 7.80 lts/100 km de gasoil lo cual es normal. La tuya tiene que andat por ahi por el peso.
    10 litros mucho!!!!!!!!!!!!!

hotblood2
    Guest

Cita Iniciado por ElFerchu
    es imposible que un td gaste mas de 10 litros por cada 100km, tenes algo mal en tu auto. Llevalo a un bombista o fijate si no tenes una fisurita en el tanque de nafta porque para gastar asi tendria que ser una cortina de humo negro el andar

suerte y contanos
    totalmente

Master del CDP
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    7 Post(s)
    Gracias
    13
    Agradecido 45 veces en 32 mensajes.

Chequea el filtro de nafta, ver si las uniones estan humedas................
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Administrador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    126
    Agradecido 339 veces en 147 mensajes.

es muchisimo el consumo , llevalo a que te lo revisen, por los km que tiene esta en garantia no?
    *- Para comparar fichas tecnicas de distintos vehiculos entrar aquí
    *- Para Subir fotos sin complicaciones entrar aquí

Fiat Palio la pasión que nos mueve -www.clubdelpalio.com.ar la pasión que nos une.

arnoldTD
    Guest

Seguramente algún problema en la bomba, mi consumo con el Palio TD cada 100 km es entre 6,5 y 7 Lts. en recorrido mixto ciudad/autopista en invierno y entre 7,5 y 8 Lts. en verano con el AC encendido desde las 10am hasta que baja el sol...

geminis
    Guest

Comparto con los otros usuarios que aparece como un consumo exesivo a primera vista, pero ¿de qué tránsito estamos hablando en ciudad? Al decir que circulás a 30 km./h y máximo a 60 km/h me animo a decir que un vehículo naftero no bajará su consumo de los 12/13 litros cada 100 km., circulando siempre como lo mencionas.

Considerando 10/11 vs. 12/13 estamos hablando de una mejor performance de entre 15% hasta 30%. Podríamos decir 20% promedio.

Dichos guarismos son normales. Se está hablando de un uso tipo taxi o vehículo de alquiler, pero con un auto (si bien en grado relativamente bajo) preparado para transitar en condiciones de marcha lenta con mucho TORQUE, el TORQUE cuesta. Compará la pisada de la Adventure con un Siena o Palio y bueno, mover esa pisada a baja velocidad pensando en caminos "off road" insume más energía y por eso las distintas relaciones de la caja, y por eso mayor consumo a igual desplazamiento.

Saludos.

Para sacarte la duda carlosmc, no tenés más que llevarlo a la ruta, cargar a lleno el tanque, hacer 50 km. y volver a cargar. Dividís lts/km recorridos y ahí sí tendrás un dato válido acerca de como está andando tu motor.

Las pruebas y mediciones de combustible en ciudad pueden dar mucha diferencia, depende las condiciones de cirulación, se puede consumir cualquier cosa. En mi caso mi Siena gasta cerca de 7 lts., pero de uso sin transitar por atascos, si se hiciera un control del gasto en calles atascadas, no tengas dudas que los consumos en esos km. pueden casi duplicarse, pero al promediar luego con otros trayectos se pierde.

Saludos. ;D