Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Quema aceite por el turbo

Master del CDP Avatar de marcos
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    7 Post(s)
    Gracias
    187
    Agradecido 359 veces en 315 mensajes.

Quema aceite por el turbo

ayer veniamos con mi primo, el adelante con el palio TD de mi abuela y yo lo seguia de atras con el mio.
    veniamos suave a no mas de 70 y pasando los cambios normal, y empeze a ver que cada vez que metia un cambio el TD le largaba humo negro bastante.

le dije que me dejara ir adelante y el mio no humeaba nada teniendo 205mil( motor liso), paramos en casa, me subi al TD y sali yo a dar una vuelta y pasando los cambios a 2500-3000 rpm larga mucho humo y perdio parte del pique que antes tenia, si bien hace 2 semanas que no lo manejaba le senti la perdida de potencia.

el auto consume aceite, un litro cada 1500km mas o menos, lo que es mucho en comparacion con el mio. Y donde va el turbo y sale la salida del multiple esta todo mojado de aceite, al igual que alrededor de la junta de tapa de cilindros y parte por donde entra la manguera de aire al motor., por lo que me imagino que lo quema por el turbo, y hay algo mal.

la pregunta es, el turbo lleva algun reten/ junta? por donde le pase aceite? el auto tiene 94 mil km es un g2 2002, quiero suponer que algo de vida le queda al turbo jaja.
    http://www.clubdelpalio.com.ar/image.php?type=sigpic&userid=190&dateline=13605297  71

Moderador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    4 Post(s)
    Gracias
    8
    Agradecido 29 veces en 26 mensajes.

Re: Quema aceite por el turbo

mmmmm creo qe lleva una junta de amianto , pero no quiero andar hablando pabadas al cuete, pero mepa que si.
    Igualmente qe el turbo consuma aceite no quiere decir qe le qede poca vida, creo qe l aperdida de potencia, si es qe la tiene es debido a qe fricciona mas por la perdida de aceite

y acoto qe el humo negro no es de aceite y si de combustible, si fuera aceite seria blanco !!
    http://img29.imageshack.us/img29/392/firmaforod.jpg
    mess with the best and died like the rest.....

Forero del Club
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

La experiencia me dice que el humo negro es exeso de combustible y genera perdida de potencia, el consumo de aceite se manifiesta por humo blanco, el turbo tiene lubricacion forzada, si se gastan los bujes tira aceite a la admision (humo blanco), y he visto tirar por la salida del escape aceite en gotas y en mucha cantidad.

Administrador
    en la Republica Independiente de Munro, antiguo Imperio de la Ropa de Segunda Seleccion
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    170 Post(s)
    Gracias
    1,099
    Agradecido 1,251 veces en 1,013 mensajes.

como dijeron todos... humo negro = gasoil no quemado... blanco aceite... lavale el motor, y una vez limpio podes ver de donde viene la perdida de aceite
    [SIGPIC]NO ME TOKES EL PLATO[/SIGPIC]

felicitaciones PAPUCHO!

Master del CDP Avatar de marcos
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    7 Post(s)
    Gracias
    187
    Agradecido 359 veces en 315 mensajes.

Gaby, no hay problema. cualquier dato me sirve para tener idea., porque la semana que viene posiblemente lo lleve a revisar.

Lo del color del humo tenes razon, pero al ver la salida del multiple y alrededor de donde va el turbo todo mojado de aceite, me da la impresion que el tema del humo algo tiene que ver con eso, aunque sea negro, es lo que se ve por lo menos y que llama la atencion.

Ladefa, me hiciste acordar que no mire si el escape tenia restos de aceite, mañana si veo el auto me voy a fijar eso

Nene, la pardida de la junta de tapa la veo bien claro como pierde por los costados, voy a probar pasarle limpia motores por donde va el multiple y el turbo, toda esa zona esta mojada de aceite

gracias a los 3
    http://www.clubdelpalio.com.ar/image.php?type=sigpic&userid=190&dateline=13605297  71

ferbblanca
    Guest

Marcos, hace un par de meses cuando le hice el service al siena, el mecanico, saco la manguera del turbo para vaciarlo porque se junta un poco de aceite que viene del venteo (no quiere decir que consuma aceite ni nada, solo el normal) y me comento que algunos lo dejan libre la manguera, si ventea mucho para proteccion, por lo que entiendo en tu caso debe ser el venteo normal que transpira por la manguera de entrada del turbo, otra cosa es que a mi me pasa tambien lo del humo negro pero si lo piso de golpe en 2da si lo levanto tranqui no se nota nada. saludos

Moderador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    4 Post(s)
    Gracias
    8
    Agradecido 29 veces en 26 mensajes.

Cita Iniciado por ferbblanca
    Marcos, hace un par de meses cuando le hice el service al siena, el mecanico, saco la manguera del turbo para vaciarlo porque se junta un poco de aceite que viene del venteo (no quiere decir que consuma aceite ni nada, solo el normal) y me comento que algunos lo dejan libre la manguera, si ventea mucho para proteccion, por lo que entiendo en tu caso debe ser el venteo normal que transpira por la manguera de entrada del turbo, otra cosa es que a mi me pasa tambien lo del humo negro pero si lo piso de golpe en 2da si lo levanto tranqui no se nota nada. saludos
    hacele revisar los tiempos d einyeccion de la bomba es muy posible qe este atrasada
    http://img29.imageshack.us/img29/392/firmaforod.jpg
    mess with the best and died like the rest.....

Merodeador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    25
    Agradecido 85 veces en 66 mensajes.

Hay que aclarar un error de concepto:

Humo Blanco por el caño de escape, combustible no quemado o vapor de líquido refrigerante.
    Humo Azul o Celeste, motor quemando aceite.
    Humo Negro, excesivo cantidad de combustible.
    Humo Gris Azulado, desgaste + mala combustión (prenderlo fuego al auto, no sirve mas)

Es probable que tengas algún problema con el turbo, te esta tirando aceite a la cámara de combustión por la vena de lubricación del turbo, y por es el consumo de aceite.

“Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.” ... Albert Einstein

Master del CDP
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

es normal que largue humo al meter los cambios, con 97mil km tiene que estar nuevo, el mio tiene 194mil y anda bien (consume 1 litro cada 10mil km) .. si no lo manejas siempre te puede parecer que perdio potencia , te digo porque los dias frios anda mucho mejor que cuando hace calor

Chamullero del CDP
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    19 Post(s)
    Gracias
    29
    Agradecido 70 veces en 68 mensajes.

el turbo no tiene ninguna junta, lo q limita qe el aceite salga del turbo es la cantidad de este q entre, por ejemplo si el turbo tiene demasiada holgura tanto radial como axial, va a entrar demasiado aceite y no va a poder salir todo por la descarga al carter, entonces sale por la admision y/o el escape.