Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Frenos traseros hacen ruido

Usuario presentado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

Frenos traseros hacen ruido

Hola gente.. experta/fans! Como andan? Yo les cuento que adquirí un nuevo Blanquito.. esta vez 2005, 1.3 16v. y feliz de la vida por esta belleza!
    Aunque.... aunque... no todo es rosa.. vieron?
    Les cuento que al probarlo, mejor dicho, luego de comprarlo lo empecé a usar y noté que al principio, enseguida despues de encenderlo y empezarlo a andar, hace un ruido al frenar, como si algo estuviera tocando o raspando algo. Tengo la sensación que viene de atrás... Luego de andarlo, por nada al rato.. deja de hacerlo.

Alguien podrá orientarme un poco sobre este tema ? El anterior dueño me dijo que a él le pasó lo mismo y que cuando lo mandó a reparar supuestamente lo habían arreglado, pero no fué así y retiradas veces lo llevó y no consiguieron arreglarlo, pero que la calidad de frenada es buena y por eso no se preocupó más por ese ruido.

Como dije antes, lo hace solo al principio de la marcha... luego desaparece...

Gracias por su tiempo y cuando puedan... escucho respuestas.. Un beso.. Mö

vestaxpalio
    Guest

Re: Frenos traseros hacen ruido

Y habria que ver, pero pueden ser o las pastillas no son las correctas, las cintas ya no quieren mas????

en el anterior palio me habian puesto unas pastillasque no correspondian y hacian ruido a roce. las cambie y no huvo mas problema.

geminis
    Guest

Si viene de atras puede ser desgaste de las cintas o de la campana.

Se arregla facil en casa de frenos, pero lleva tiempo de mano de obra, en general corresponde rectificar campana y reparar las cintas (se hacen a nuevo respetando la necesidad de la campana.

Yo le hice frenos nuevos (Cambio discos, pastillas delanteras y rectificado completo frenos traseros), y me costó $ 470.

No tiene que hacer ruido, llevalo a controlar, puede requerir sólo tomar registro (si bien las cintas tienen ajuste automático pueden no estar a la distancia correcta), o puede haber un cilindro obstruído, o cualquier cosa, pues no sabes quien y cómo metió mano anteriormente.

Saludos

Moderador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    4 Post(s)
    Gracias
    8
    Agradecido 28 veces en 25 mensajes.

si biene de atras no tenes mas cinta negro es mas qe evidente
    http://img29.imageshack.us/img29/392/firmaforod.jpg
    mess with the best and died like the rest.....

e_esteb
    Guest

Lo raro es que el dueño anterior (siempre y cuando no sea (eusa) ) lo llevo varias veces a controlar.
    El ruido es caracteristico de la falta de cinta. Tal vez le han puesto cintas duras, ya que tambien es evidente que deja de hacer ruido cuando toma temperatura.
    La opcion siempre valida es ir a un mecanico de confianza. Si vos te das maña para desarmar frenos, lleva todo a una de esas casas de freno de mil años, que sabes laburan bien. Por aca en la zuna sur (Quilmes) hay varias.
    Espero tengas suerte y lo soluciones.

Master del CDP
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    5 Post(s)
    Gracias
    13
    Agradecido 41 veces en 29 mensajes.

A mi me lo hace, hace unos meses atras me puse a lijar las campanas y las bandas. Me duraron bastante, ahora vuelve el ruidito en las mañanas y solo cuando freno. Jamas le he hecho frenos traseros, ya me toca.

Si quieres saber si son los frenos traseros, te bastaria frenar con el freno de mano (mucha precaucion - debes hacerlo cuando tengas la via libre) .
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Señor Usuario
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    51
    Agradecido 16 veces en 14 mensajes.

a mi me pasa lo mismo, el fin de semana pasado lo lleve al mecanico para q me lo revisara y eran las cintas del freno q estaba cristalizadas y duras... llevo a retificar la campana y le puso cinctas nuevas y al principio todo bien sin ruido, pero en estos dias volvio a hacer el mismo ruido.. cuando tenga tiempo me voy hacer una escapada al taller de nuevo para ver q es lo q le pasa ahora...
    [SIGPIC]Maurito84[/SIGPIC]

IDOLO DEL CDP
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    660
    Agradecido 1,160 veces en 1,017 mensajes.

Antes que nada...... es mujer ;D
    Segundo................ veo que te decidiste por el 1.3 16v
    Tercero, creo que ya sabés para donde ir.......... derecho a que te revisen los frenos si nos decís de donde sos los chicos te pueden tirar alguna dirección de confianza
    [SIGPIC][/SIGPIC]

seba...
    Guest

rectificar campana y poner sintas nuevas...... ami me paso lo mismo, es la solucion

Master del CDP
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    36
    Agradecido 16 veces en 16 mensajes.

indiscutiblemente llevalo a que le hagan los frenos.. de todas maneras es algo que se debe hacer cuando se compra un auto de segunda mano...

adicionalmente, alguna vez tenia un ruido parecido, era simplemente limpieza de campanas... estaban llenas de residuos de las bandas (cintas que llaman allá)... pero pues cada caso es diferente... contanos cuando lo soluciones que era..!

saludos!
    [SIGPIC]http://www.clubdelpalio.com.ar/foro/fotosusuarios/Alvaro_Col-W9CZeP8o1EQq.jpeg[/SIGPIC]
    No es un S.. es un EDX!!!