Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Humo azul cuando arranca

pablof328
    Guest

Humo azul cuando arranca

Buenas tardes a todos. El motivo de mi consulta es saber por que mi Palio humea tanto cuando lo enciendo. Tengo un palio 2005 TD, la verdad que es un maquinon pero todas las mañanas lo enciendo y larga un humo un poco azulado. Lo tengo hace 1 año y la verdad que me doy cuenta ahora, hace un par de meses. El auto tiene 107500 Km y lo compre con 84500 km, al comprarlo le hice el cambio de todas las correas, jamas deje pasar un service. La verdad no se que sera.
    Otra duda es el consumo, en ruta nunca hace mas de 14km x litro y en ciudad se va a 11 o 12, me parece excesivo.....

gracias por su ayuda

Master del CDP Avatar de marcos
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    7 Post(s)
    Gracias
    187
    Agradecido 359 veces en 315 mensajes.

Re: Humo azul cuando arranca

Bienvenido al club, primero que nada pasate por el foro de bienvenida y contate algo mas de vos y del palio.

Por lo que tengo entendido el humo azul se debe al desgaste de los aros, pero con 107 mil km un motor gasolero se puede decir que no llego todavía a la cuarta parte de su vida útil.

Lo que si te recomendaría es que lo lleves a un bombista a regular la bomba, que es aconsejable cada 50 mil km calibrar los inyectores etc.

El TD al arrancar en frío a la mañana larga una bocanada de humo negro que es normal, capaz si venias de un naftero notas ese humo, pero es un diesel es así.

El mio un g1 98 ( liso sin turbo) con 200 mil km larga un poco de mañana, y el de mi abuela un g2 TD 2002 que no llega a los 100 mil larga mas todavía.

El consumo que te esta dando es muyy poco a no ser que pases los cambios con el motor bastante enroscado, pasandolos a 2500/3mil te tiene que dar 15 bien en ciudad ya que el TD gasta un poquito mas, el mio da 17 mas o menos.

En resumen si podes llevalo al bombista, y averigua por algún limpia inyectores para ponerle por si esta medio chancho. Con la bomba regulada e inyectores limpios el consumo tiene que mejorar
    http://www.clubdelpalio.com.ar/image.php?type=sigpic&userid=190&dateline=13605297  71

Moderador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    4 Post(s)
    Gracias
    8
    Agradecido 29 veces en 26 mensajes.

Bienvenido al club del palio , veo que has publicado coherentemente el post , pero estaría muy bueno que pases por la sección de bienvenidas aca: http://www.clubdelpalio.com.ar/smf/index.php?board=1.0 asi te presentas y podemos conocerte!
    Después pasate por aca: http://www.clubdelpalio.com.ar/smf/index.php?board=18.0 asi lees las reglas y ves como nos manejamos dentro del foro.
    Muchas gracias por registrarte al foro. Esperamos que puedas disfrutar de un momento agradable, al igual que el resto. Saludos
    http://img29.imageshack.us/img29/392/firmaforod.jpg
    mess with the best and died like the rest.....

pablof328
    Guest

Cita Iniciado por marcos
    Bienvenido al club, primero que nada pasate por el foro de bienvenida y contate algo mas de vos y del palio.

Por lo que tengo entendido el humo azul se debe al desgaste de los aros, pero con 107 mil km un motor gasolero se puede decir que no llego todavía a la cuarta parte de su vida útil.

Lo que si te recomendaría es que lo lleves a un bombista a regular la bomba, que es aconsejable cada 50 mil km calibrar los inyectores etc.

El TD al arrancar en frío a la mañana larga una bocanada de humo negro que es normal, capaz si venias de un naftero notas ese humo, pero es un diesel es así.

El mio un g1 98 ( liso sin turbo) con 200 mil km larga un poco de mañana, y el de mi abuela un g2 TD 2002 que no llega a los 100 mil larga mas todavía.

El consumo que te esta dando es muyy poco a no ser que pases los cambios con el motor bastante enroscado, pasandolos a 2500/3mil te tiene que dar 15 bien en ciudad ya que el TD gasta un poquito mas, el mio da 17 mas o menos.

En resumen si podes llevalo al bombista, y averigua por algún limpia inyectores para ponerle por si esta medio chancho. Con la bomba regulada e inyectores limpios el consumo tiene que mejorar

gracias por tu ayuda, me dijeron que podia ser eso. Un abrazo

Chamullero del CDP
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

Humo azul es aceite verdad muchachos?
    Yo haría ver guías de válvulas, pasa que desde afuera no se puede diagnosticar (no hacen ningún sonido particular). Y la verdad si durante el funcionamiento normal del motor no humea, no baja/quema aceite... no te preocupes demasiado.

Master del CDP Avatar de marcos
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    7 Post(s)
    Gracias
    187
    Agradecido 359 veces en 315 mensajes.

De nada

Otra cosa que me olvide de decirte , por mas que le hagas los services en el km que corresponde, revisale el estado del filtro de aire, si esta muy sucio te puede perjudicar el consumo tambien.

En el service a mi me lo cambian cada 7 mil km ( cuando hago cambio de aceite), pero yo por mi cuenta se lo cambio cada 5mil o cuando veo que esta para cambiar, y mas si andas por zonas de tierra .
    http://www.clubdelpalio.com.ar/image.php?type=sigpic&userid=190&dateline=13605297  71

GorilaD
    Guest

hola gente! soy nuevo aca jeje... les queria hacer un par de preg... ahi van:
    1- porque cuando lo acelero mucho me tira humo negro? es decir voy por el acceso y para pasar por ejemplo de 4º a 5º cuando levanta revoluciones tira humo negro.. me han dicho que es normal pero nose
    2- porque cuando lo llevo arriba de los 100km/h me vibra el volante, nose si es el terreno pero es una vibracion notoria
    ....bueno creo que por ahora son esas las dudas
    espero puedan darme una solucion y espero no ser molesto con tantas pregs ;D ;D

ElFerchu
    Guest

Cita Iniciado por GorilaD
    hola gente! soy nuevo aca jeje... les queria hacer un par de preg... ahi van:
    1- porque cuando lo acelero mucho me tira humo negro? es decir voy por el acceso y para pasar por ejemplo de 4º a 5º cuando levanta revoluciones tira humo negro.. me han dicho que es normal pero nose
    2- porque cuando lo llevo arriba de los 100km/h me vibra el volante, nose si es el terreno pero es una vibracion notoria
    ....bueno creo que por ahora son esas las dudas
    espero puedan darme una solucion y espero no ser molesto con tantas pregs ;D ;D
    es normal que humee negro por varios motivos, uno el motor esta haciendo fuerza, y el palio/siena tienen bomba mecanica como todos los diesel de anteriores generaciones, no tienen una sonda que mida cantidad de combustible (como los nafta inyeccion o los diesel common rail) y sumado a que al momento que el turbo acopla hace ingresar mas aire, y la bomba compensa con mas combustible apra no quedarse fino. La combustion se realiza por autoexplosion, cuando se le inyecta el combustible, el sobrante de esa combustion sumado a todo lo que te dije antes hace salir humo negro. Si es en exceso puede ser falla de la inyeccion o la bomba descalibrada o fuera de punto, o sea que inyecte gasoil antes o despues de la combustion, algo que no es bueno.

Si te vibra a mas de 100 km/h puede ser una o varias cubiertas desbalanceadas, deformadas, o algo del tren delantero en mal estado. Hacelo revisar

pablof328
    Guest

Cita Iniciado por nicolaswaisman
    Humo azul es aceite verdad muchachos?
    Yo haría ver guías de válvulas, pasa que desde afuera no se puede diagnosticar (no hacen ningún sonido particular). Y la verdad si durante el funcionamiento normal del motor no humea, no baja/quema aceite... no te preocupes demasiado.
    aceite no consume, solo lo hace al arrancar en frio. La verdad que anda bárbaro, debe ser una gilada

Chamullero del CDP
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

Yo insisto con lo de las guías de válvulas, cuando alguna toma juego puede dejar pasar una pequeña cantidad de aceite hacia el cilindro, que luego es quemada durante el siguiente arranque.