Resultados 1 al 6 de 6

Tema: activar relay 2º velocidad del electro

Chamullero del CDP
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

activar relay 2º velocidad del electro

estoy viendo como prender la velocidad baja del electro cuando prendo el aire acondicionado
    ( http://www.clubdelpalio.com.ar/smf/i...8907#msg438907 )

la duda es, el relay de baja RPM, se activa con masa, que deja pasar el bulbo del radiador, es lo que deduzco de esta imagen: (color morado)

De esa misma imagen veo que ese relay tambien se activa de "otro lado", no especificado en el esquema.
    Ahora como hago para que ese mismo relay, se active pero 12v+ que viene del botoncito del aire?
    Es lo mas simple que se me ocurre hacer, dado que tengo los 2 relays uno al lado del otro.
    MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA!!! tengo un matafuego a mano por las dudas ;D
    Saludos.

Master del CDP Avatar de marcos
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    7 Post(s)
    Gracias
    187
    Agradecido 358 veces en 315 mensajes.

Re: activar relay 2º velocidad del electro

jaja, me mato lo del matafuego.

te hago una pregunta de ignorante, en el mio cuando se prende el electro como que el motor lo siento mas chancho ( es un diesel), y si vos lo prendes con el aire en conjunto no te lo tirara mucho para atras?

Yo lo que quiero hacer es conectarle la primera o la segunda del electro a una llave de corte ,asi lo puedo prender cuando quiera independientemente del automatico que lleva el auto.( asi por lo menos aca lo tienen todos los taxis que andan circulando y me parece una buena idea)

Por ahi te es mas facil ponerle una llavesita y solo tenes que puentear de los 3 cables que van a la ficha del electro el de la segunda con la corriente.
    http://www.clubdelpalio.com.ar/image.php?type=sigpic&userid=190&dateline=13605297  71

Forero del Club
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

Yo pondria otro relay, el bobinado de este lo exitas: una patita con la salida positiva del botoncito del aire, la otra negativa, y las patas de conmutacion una a masa y la otra a la salida de masa del relay de baja velocidad que alimenta a la entrada de la resistencia. (puenteas al relay de baja velocidad)

Chamullero del CDP
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    0

Cita Iniciado por marcos
    jaja, me mato lo del matafuego.

te hago una pregunta de ignorante, en el mio cuando se prende el electro como que el motor lo siento mas chancho ( es un diesel), y si vos lo prendes con el aire en conjunto no te lo tirara mucho para atras?
    la verdad nunca senti que te tire el motor abajo, no creo que tenga nada que ver en un diesel (aparte la 1ra velocidad del electro ni te enteras de que esta andando). En la kangoo nafta si, cualquier cosa electrica que prendas baja un poquito las rpm del motor hasta que se estabiliza.
    Saludos.

Chamullero del CDP
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    4 Post(s)
    Gracias
    0
    Agradecido 57 veces en 42 mensajes.

Te cuento los relay de control de velocidad del aire estan asi debajo de la bateria y no donde los mostras y funciona de la siguiente forma en el circuito a la izquierda del relay de baja velocidad tenes un relay electronico que recibe informacion del presostato del aire acondicionado y es el que aomoda las velocidades de la siguiente forma
    si tenes apagado el aire el sensor de temperatura de agua del motor es el que controla la velocidad o sea cuando ciera la de baja velocidad (cable marcado violeta) cierra el relay y pone el electro en baja luego si la temperatura sube cierra el otro contacto (cable marcado celeste) cierra el relay y pone el electro en alta
    ahora si el aire esta encendido y el MOTOR TIENE POCA TEMPERATURA pero el presostato del aire solicita que el electro se encienda lo hace por el tercer relay (electronico) que cierra el relay de baja a travez del cable que esta puenteado al cable violeta
    ahora supongamos que el electro esta funcionando en baja porque el MOTOR TIENE ALGO DE TEMPERATURA y el presostato del aire solicita el encendido del electro pero como este ya esta en la primera velocidad el relay electronico lo pasa a la segunda
    ahora el encendido y apagado del aire esta controlado por:
    el presostato
    si tiene poca presion (falta de gas)avisa al com****dor de inyeccion para que no habilite el aire
    si tiene demasiada (sobra de gas)avisa al com****dor de inyeccion para que no habilite el aire
    el sensor de temperatura que esta en el radiador interno (evaporador) si llega a una temperatura por debajo de los 3ºC aprox desconecta el aire para evitar la formacion de hielo en el evaporador
    si las rpm del motor son demasiado bajas el com****dor de inyeccion desacopla el compresor apagando el aire
    espero de sirva la explicacion

Chamullero del CDP
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    0

Cita Iniciado por diazomar2004
    Te cuento los relay de control de velocidad del aire estan asi debajo de la bateria y no donde los mostras y funciona de la siguiente forma en el circuito a la izquierda del relay de baja velocidad tenes un relay electronico que recibe informacion del presostato del aire acondicionado y es el que aomoda las velocidades de la siguiente forma
    si tenes apagado el aire el sensor de temperatura de agua del motor es el que controla la velocidad o sea cuando ciera la de baja velocidad (cable marcado violeta) cierra el relay y pone el electro en baja luego si la temperatura sube cierra el otro contacto (cable marcado celeste) cierra el relay y pone el electro en alta
    ahora si el aire esta encendido y el MOTOR TIENE POCA TEMPERATURA pero el presostato del aire solicita que el electro se encienda lo hace por el tercer relay (electronico) que cierra el relay de baja a travez del cable que esta puenteado al cable violeta
    ahora supongamos que el electro esta funcionando en baja porque el MOTOR TIENE ALGO DE TEMPERATURA y el presostato del aire solicita el encendido del electro pero como este ya esta en la primera velocidad el relay electronico lo pasa a la segunda
    ahora el encendido y apagado del aire esta controlado por:
    el presostato
    si tiene poca presion (falta de gas)avisa al comp**ador de inyeccion para que no habilite el aire
    si tiene demasiada (sobra de gas)avisa al comp**ador de inyeccion para que no habilite el aire
    el sensor de temperatura que esta en el radiador interno (evaporador) si llega a una temperatura por debajo de los 3ºC aprox desconecta el aire para evitar la formacion de hielo en el evaporador
    si las rpm del motor son demasiado bajas el comp**ador de inyeccion desacopla el compresor apagando el aire
    espero de sirva la explicacion
    gracias por todas estas aclaraciones. Mi auto es 97TD, no tiene inyeccion, y vivo en catamarca (no se lo que es tener 3ºC ) . Ayer ya habia descubiertos que esos realays chiquitos de la foto nada que ver, jaja, si apaga el auto si sacas el de la izq. De paso le limpie los contactos que estaban bastantes sucios.
    Como no encontré los relays de las velocidades, (eso que saque la optica) hice lo que recomendaron en otro foro (club del duna) y le mande masa al cable gris del bulbo del radiador, y arranco la baja velocidad. Por ahora lo tengo asi con un switch improvisado y es espectacular como anda el aire, ya no hace como antes, que comenzaba a arrancar-cortar el compresor a cada minuto cuando se ponia caliente con el auto detenido (motor andando, claro). Ahora congela, lo unico que si me olvido el switch con el electro prendido me voy a quedar sin bateria. Es muy malo usarlo asi? Asi como esta, es facil poner un relay ahora controlado con el botoncito del aire, active el paso de masa al cable gris del bulbo, aparte prefiero no tocar nada de la instalacion del aire, ni tener que escarbar debajo de la bateria .
    Nuevamente gracias con todo lo que me puedan recomendar.
    Saludos.