Resultados 1 al 10 de 10

Tema: FOTOS: Como saco la el control de mando de la calefacción-aire del siena g1??

soyguris
    Guest

FOTOS: Como saco la el control de mando de la calefacción-aire del siena g1??

Bueno, tratando de arreglar el tema de que no me funciona el boton del aire ni el de cierre de habitaculo (el aire funciona y el motor tambien) encontré que el problema es que está flojo la ficha hembra del panel de mandos...

Esto es lo que quiero sacar, para pegarle una soldada a la ficha hembra que está flojisima...

Segun el manual se saca re facil, pero en la practica no puedo sacarlo porque es mas grande el panel blanco que el hueco, no se si se entiende:

-----

Asi lo hice yo....

Es asi: muy similar a como se saca un stereo...

Sacamos los 4 tornillos, el frente se saca con un tornillo, tiene unas trabas nomás.

Sacamos el mando de arriba tambien con un tornillo, tiene unas trabas...

Desconectamos las fichas que tiene atrás...

Estas fichas son las fichas del ventilador (arriba) y del comando del aire - de recirculación (abajo) y hay que desconectarlas...

Este alambre es del comando del FRIO-CALOR... se saca por arriba, se ve a simple vista. El problema es sacar la traba que sujeta el cable al mando (se me rompió, plastico viejo).

Y estos 2 se sacan por abajo, del lado del acompañante acostado... yo marque el que va en una perilla para no mandarmela cuando lo arme jeje

Y por ultimo sacar el cenizero de mierda, tiene 2 tornillos adelante que son faciles de sacar y al fondo tiene otros 2 que metiendo manos como palpando una "chacón" se encuentran los otros 2, estan al fondo...

Y asi baja el control de mando del aire...

Esto es lo que tiene, se desoldó la ficha hembra, donde se conecta... muy caquero el circuito me parece, se levantó el circuito conductor en donde estaba soldado y no hizo mas contacto...

Clau1487
    Guest

Re: FOTOS: Como saco la el control de mando de la calefacción-aire del siena g1??

buena info!

yo al mio le tengo q arreglar el cable de la regulación frio calor de la calefa... Le das pero es como q esta "desconectado" xq no cambia.

Saludos y gracias por el dato!

ricaltor2002
    Guest

Re: FOTOS: Como saco la el control de mando de la calefacción-aire del siena g1??

muchísimas gracias soyguris por tu info y por las fotos. Justamente tengo ese problema también. En cuanto pueda voy a poner manos a la obra y a revisar esa maldita soldadura. Llegué hasta sacar el cenicero y ver la plaqueta desde abajo. Mi idea es tratar de sacarla sin sacar el resto de los comandos y cables porque me parece un despiole. Eso implica trabajar un poco incómodo pero voy a intentarlo, después les cuento. Igualmente te quería preguntar si pudiste conectar bien los alambres (dijiste que se te rompio una trabita?)

Barrett
    Guest

Jajajajaja! me mato eso de la " palpada de chacón"!!! jajajaja habria que hacer un how to tambien...jajajajajaja
    yo tengo un problemita parecido, se me rompio una de las levitas que comandan las toberas del aire, (selectora derecha) y no la pude reparar, compre el bastidor completo pero no sabia como reemplazarlo, me agarro zogaca cuando tenia que sacar los cables por lo que mencionaste, pero bue... habra que intentar...

Conocido del foro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    1
    Agradecido 6 veces en 1 mensaje

Buenisima la data.

A mi me anda mal el aire y trabo la fichita con un escarbadientes, pero = como que se prende y apaga de a ratos.

Tambien tengo que arreglar la selectora de frio-calor que se le rompio donde agarra el cable y tengo que mover la llave del grifo con la mano.

La semana que viene por ahi me animo y me pongo con eso.

Gracias por compartirlo 8) 8)

soyguris
    Guest

Cita Iniciado por ricaltor2002
    muchísimas gracias soyguris por tu info y por las fotos. Justamente tengo ese problema también. En cuanto pueda voy a poner manos a la obra y a revisar esa maldita soldadura. Llegué hasta sacar el cenicero y ver la plaqueta desde abajo. Mi idea es tratar de sacarla sin sacar el resto de los comandos y cables porque me parece un despiole. Eso implica trabajar un poco incómodo pero voy a intentarlo, después les cuento. Igualmente te quería preguntar si pudiste conectar bien los alambres (dijiste que se te rompio una trabita?)
    Esta es la traba que hice mierda (es la que agarra el cable de frio caliente, es la misma traba pero en otro lado para elegir por donde sale el aire).... la foto está sacada de arriba... si no se entiende saco una general!

La traba se encuentra por debajo... yo agarre tornillo ya medio caliente y crack, quebré la "traba" haciendo fuerza por arriba...

Aca les dejo una de atras para que vean como funciona la traba

Y la ultima que muestra (de abajo) como se destraba sin romper nada...
    En teoria tiene que ser desde abajo del lado del conductor para sacar el de arriba y los otros 2 del lado del acompañante.

O si se puede mover el comando dentro del hueco, se puede destrabar tambien asi...

Master del CDP
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

Buena Info!! se agradece :-*
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Master del CDP
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)
    Gracias
    23
    Agradecido 113 veces en 97 mensajes.

Guris, muy bueno, cuando me anime lo hago.
    El otro dia ademas de las lucecitas dejo de andar el aire, dije bue... llego la hora de desarmar, pero movi un poco desde afuera y arranco, asi que por ahora la sigo estirando ;D
    Palio HL 98 3p

Super Moderador Avatar de vakner
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)
    Gracias
    96
    Agradecido 164 veces en 110 mensajes.

Muy buena la info y muy buenas las fotos, muy detallado, felicitaciones, te pasaste! ;D
    http://www.clubdelpalio.com.ar/image.php?type=sigpic&userid=3896&dateline=1385506940
    ¡¡¡¡ es el glorioso Newell´s Old Boys !!!!

Super Moderador Global
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    131
    Agradecido 664 veces en 593 mensajes.

Muy buen aporte
    [SIGPIC][/SIGPIC]