Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Falla en ralenti HL! RPM inestables!

guille_vcp
    Guest

Falla en ralenti HL! RPM inestables!

Hola palieros! bueno aca voy a presentar mi primera pregunta y les voy a contar un poco lo que hice para "intentar" solucionar esto.

Tngo un palio HL 1.6 16v comprado hace aprox 2 meses! el auto estaba un poco maltratado x lo visto, pero bueno! me di cuenta un poco tarde!

Tengo una falla en ralenti, x lo general el auto en frio regula a unas 1500rpm y x ahi un poco menos, una vez que calento baja a 1200rpm!

Por ahi le agarra la loca y se va a 3000rpm y queda ahi un rato y dsp baja y tambien suele suceder q queda como indecisa la ecu x asi decirlo, y sube y baja 2 o tres veces
    entre 1200 y 1400rpm y dsp se estabiliza!

X ultimo siento que sale nafta cruda a 2 manos, se siente x el escape, cuando pisas un poqito en vacio y lo llevas a unas 4000rpm y soltas, no baja uniformemente, si no que es cmo si le costara bajar de vueltas!

Bueno ahora la lista de cosas q se revisaron y/o cambiaron:

-El mecanico me dijo que el punto esta bien, no esta fuera de punto!
    -Filtro de combustible y aire cambiados.
    -Cuerpo de mariposa limpiado y tps cambiado!
    - paso a paso tambien cambiado!
    - no tiene ninguna fuga de aire en la admision!
    -ecu reseteada mediante los metodos caseros q figuran en el club! 8)

Por el momento... es lo que recuerdo, seguro se me escapan mas cosas q hice!
    Escucho opiniones, comentarios y todo lo que les paresca que puede tener que ver!
    Dsd ya muchas gracias, Guille!

vestaxpalio
    Guest

Re: Falla en ralenti HL! RPM inestables!

Hola amigo. decile a tu mecanico que revise el sensor map/maf quizas sea eso lo que esta danto problemas, segun tengo entendido eso es lo que regula la entrada de oxigeno al motor, me ha pasado de tener eso roto y que el auto haga las mismas fallas que vos describis. Dicho sensor se encuentra mirando la bateria desde la trompa del auto en la parte de atras al lado de la bomba de freno, es como una cajita que no llega a ser triangular pero tiene ese estilo y conecta una manguerita finita y un cable. Verifica eso

saludos y espero que tengas suerte

guille_vcp
    Guest

gracias loco ! si se cual es el map, presion de aire absoluta! habra alguna forma de probarlo a ese sensor? la manguerita q sale de este sensor a admision esta perfecta, no pierde! pero no se si estara fallando el sensor o no! Saludos!

vestaxpalio
    Guest

Cita Iniciado por guille_vcp
    gracias loco ! si se cual es el map, presion de aire absoluta! habra alguna forma de probarlo a ese sensor? la manguerita q sale de este sensor a admision esta perfecta, no pierde! pero no se si estara fallando el sensor o no! Saludos!

mmm proba sacando la manguerita del map a ver si notas algun cambio cuando regula.

guille_vcp
    Guest

si ya hice esa prueva! cuando desconecto la manguerita del lado del sensor regula a menos rpm, regula como un poco mejor! vendra x ese lado el tema?¿

Chamullero del CDP
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

Cita Iniciado por guille_vcp
    si ya hice esa prueva! cuando desconecto la manguerita del lado del sensor regula a menos rpm, regula como un poco mejor! vendra x ese lado el tema?¿
    Ojo que hay veces que el pap nuevo a veces tenes que hacer hacerle lo sig. ( esto me lo dijo un mecanico por que a mi me paso )
    Conectarlo solamente, no lo coloques, ponerlo en contacto unos 10 seg. y sacarlo de contacto, esto repetrilo unas 6 o 7 veces y luego colocaloen su lugar.
    Te digo esto por que a mi se me rompio el pap, lo cambie me regulaba mal y se me apagaba, hice lo que me dijo el mecanico y lo pude solucionar.
    Espero que se util mi pequeño aporte.
    Un abrazo.

Chamullero del CDP
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

Tendrias que hacerlo escanear. Una vez que tengas el resultado del escaneo hay que empezar a ver por donde viene la o las fallas.

IDOLO DEL CDP
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    660
    Agradecido 1,160 veces en 1,017 mensajes.

Cita Iniciado por camaruco
    Tendrias que hacerlo escanear. Una vez que tengas el resultado del escaneo hay que empezar a ver por donde viene la o las fallas.
    X2, sinó vas a seguir probando cosas y gastando plata
    [SIGPIC][/SIGPIC]

guille_vcp
    Guest

muchas gracias muchachos! voy a probar lo del pap y dsp si no de ultima a conectarlo!

ni bien tenga la solucion les cuento asi les sirve a los q le pase lo mismo, jeje!

saludos!