Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Cambiar Cubiertas de 175-65-14 a 185-60-14

mauri777
    Guest

Cambiar Cubiertas de 175-65-14 a 185-60-14

Hola amigos:
    mi palio es un G3 ELX top 1.4 2007 (llantas de aleacion) que vino de fabrica con Pirelli P4 175`65-14 y tengo ganas de ponerle una pisada mas ancha, 185´,....no soy de pisarlo mucho pero creo que le voy a dar un poco mas de estabilidad al auto......Ante esta consulta q le hago a quien me lo alinea y balancea, me responde que no es lo adecuado,..."compra michelin, pero respeta las medidas que trajo de fabrica, me dijo"......Luego mirando x la calle veo un par de palios mod. 2010, con GoodYear y con 185´,......ahora me quedo la gran duda,...le hago caso???? Alguno sabe cuales son los Pro y los Contra de hacer el cambio q pienso hacer????...Gracias

IDOLO DEL CDP
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    660
    Agradecido 1,160 veces en 1,017 mensajes.
    Hacele caso, querés estabilidad................... bajalo!!
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Señor Usuario
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.
    Ponele 185 60 14 y vas tener mas agarre. Como contra puede ser que le cueste salir un poquito mas de abajo(pero es infima la diferencia), pero ganas de arriba.

taz
    Guest
    Para mi gusto quedan mejor las 185 60. Yo iria por esas. No creo que tengas ningun probema en nada.

babu_10
    Guest
    yo tengo en el g2 175/65/14 y mi cuñado el mismo modelo y tiene 185/60/14 y ahora estoy en tratativa de conseguir aunque sea 2 para poner adelante 185/60/14 que es la medida que mas me gusta entre las 2
    saludos

ppizarro
    Guest
    Yo hice ese cambio una vez, te doy los pro y los contra:

PROS: mas agarre en curvas, al tener mas sección de contacto con el pavimento. En piso mojado tienen mas aderencia (por supuesto comparando mismo tipo y marca de caucho distinta medida). Siente el vehiculo mas estble, al estar, aunque minimamente, mas cerca del piso.
    CONTRAS: sientes las imperfecciones del pavimento con mayor rigor (las carreteras en Venezuela son casi una copia de un campo minado, no se como será en Argentina). en charcos grandes, es mas facil sufrir aquaplannig. Le cuesta un poco mas, muy poco en realidad, alcanzar velocidad. Afecta la velocidad marcada en el odometro (al ser mas pequeña la circunferencia, marca mas velocidad de la que realmente vas). dependiendo si el cauho es mas duro o mas blando, pero a igualdad de dureza se desgastan mas rápido. y por ultimo, un pequeño inconveniente que a nosotros en Venezuela no nos afecta en absoluto, pero creo que en su país es muy tomado en cuenta, el consumo se eleva un poco. esto ultimo no se por que, pero es asi, yo lo comprobé.

No se como será allá, pero en Venezuela la diferencia de precio entre un 175/65/14 y un 185/60/14 es abismal, este ultimo cuesta casi el doble.

saludos

quito
    Guest
    Yo lo hice hace poco y lo que te puedo decir es todo pro: mejor agarre, mejor "facha", mejor estabilidad, mejor andar, les puse
    las fate ar 35 que son mas blandas que las que tenia antes (firestone) y en cuanto al consumo no lo controle pero no noto la
    diferencia asi que mandale nomas.

Master del CDP Avatar de masipalior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    8 Post(s)
    Gracias
    85
    Agradecido 72 veces en 45 mensajes.
    fijate aca, si la diferencia es menor a 3% no pasa nada, si es mayor no es recomendable, dependiendo de la medida podes perder distancia de frenado, aceleracion, ganas o perdes velocidad final etc...

http://www.1010tires.com/tiresizecalculator.asp

It´s up 2 you Avatar de Gioveron
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    3 Post(s)
    Gracias
    150
    Agradecido 54 veces en 47 mensajes.
    Tuve la misma duda, ya que me dijeron lo mismo del agarre. Conseguí Michelin Energy Alemanas y no lo dudé eso si en la medida que te dice el manual 175-65-14 82T.
    Las medidas son casi equivalentes es muy poca la diferencia ese 3%.
    Querés tener razón o ser feliz?. Gio.

Master del CDP Avatar de masipalior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    8 Post(s)
    Gracias
    85
    Agradecido 72 veces en 45 mensajes.
    Cita Iniciado por Gioveron Ver mensaje
    Tuve la misma duda, ya que me dijeron lo mismo del agarre. Conseguí Michelin Energy Alemanas y no lo dudé eso si en la medida que te dice el manual 175-65-14 82T.
    Las medidas son casi equivalentes es muy poca la diferencia ese 3%.
    cuando cambie mis gomas en el g2 q tenia 14" por las 17" q tengo ahora la diferencia era de un 5.2% mas o menos,cuando cambie el auto este tenia llantas 15" y cuando le puse las mismas 17" la diferencia era de 2.8% mas menos, aunque te parezca poco ese 3% te aseguro q hay un abismo de diferencia, y poco tiene q ver el motor en como va a tirar a unas llantas, por mas q tenga un 1.8R si le pongo llantas de 18" me lo va a tirar para atras, es muy importante respetar esa variacion de 3%, lo digo por experiencia propia.