Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Tema: Que diferencia hay entre RMS y Watt?

Señor Usuario
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    51
    Agradecido 16 veces en 14 mensajes.

Question Que diferencia hay entre RMS y Watt?

Chicos! nose si ya lo han posteado.... estuve mirando y no lo veo... si ya esta pido mil disculpa!!!....

Mi duda es... q estoy por comprarme unos parlantes 6x9 y son de 150 RMS y quiero saber a cuanto Watt equilave... puede ser q sea el doble o triple? se q los RMS son reales... pero me gio mas por los watt :S espero q tengan algunas respuestas muchas gracias...

Maurito!

P/D: si ya lo publicaron pido disculpa a los moderadores! y me pasen el link

Chamullero del CDP
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    10
    Agradecido 30 veces en 28 mensajes.
    no hay drama maurito, creo que no esta posteado el tema!

a ver... los watts y rms son lo mismo! jeje, estan los Watts PMPO(Peak Music Power Output) que son los watts de pico.. es decir, esta medicion de los watts es un tanto mentirosa y es un truco de marketing que se genero en el ambiente audiocar para comercializar los productos... los watts de pico son los watts maximos que puede alcanzar un parlante... es como el limite, como decir, mas de eso no suena ni a palo! jajaj pero que pasa, hay parlantes que no llegan ni a los pico, por el hecho de que unos cuantos watts previos saturan como suele pasar con los 6x9.
    Por otro lado tenes los Watts RMS que esta es la medicion promedio de un parlante/componente/woofer/etc. Es decir, un parlante que declara 150 rms sabes que en promedio tiene esa potencia! siempre y cuando este bien alimentado y demas.. pero sabes que entrega eso, mientras que el pmpo es un valor fictisio al que algunos parlantes jamas llegan!

no te puedo decir que te guies por uno o por otro... pero en el ambito, el que conoce y esta mas familiarizado del asunto, siempre se suele guiar por los RMS... porque ademas, tomemos como ejemplo tus parlantes, 150 rms, seguramente que como PMPO no debe declarar mas de 300 watts... nO? que es por cierto el doble de los RMS, en mi caso, yo tengo 2 fubar de 15'' que cada uno declara 1000 RMS y declaran PMPO 3000 watts... por lo que la relacion es 1x3... entendes mi punto? la conversion no siempre es correlativa y proporcional.. por lo que todos se guian x los rms.. ademas por que las potencias tmb suelen declarar en RMS, excepto boss que declara una medida unica que utilizan ellos, xq ponen 2000w y si medis la entrega d esa pote da unos 500w con suerte! jejejej

bueno, cualquier otra cosita, a tu disposicion!
    saludos

3. El siguiente usuario agradeció a audiopaliowate por este útil mensaje:

Facu_mdq
    Guest
    excelente explicacion. Guiate x los RMS. Si vas a tirar los parlantes con el estereo unos de 150rms es mucho y no lo vas a poder aprovechar bien sin potenciarlos.

Chamullero del CDP
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    19
    Agradecido 79 veces en 76 mensajes.
    Como te dijeron antes, es una tactica de venta, guiate por los rms, toma en cuanta q los supuestos 50, 52 watt del estereo estan entre 18 y 22 rms.
    SPONSOR
    Fs Audio
    fsaudio@hotmail.com.ar

Chamullero del CDP
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    10
    tal cual, eso me olvide de mencionarte... fijate lo q vas a comprar, xq por ejemplo muchos cuando van a comprar unos 6x9 pioneer se compran los de 460w que son los mas fuertes pero al pedo, xq los terminan poniendo con el stereo y sin potencia x lo que el parlante no va a entregar mas de esos 22 rms que tienen los mejores stereos.. aunq el promedio es q anden x los 20....

osea, si vas a poner unos 6x9 de 150 rms tenes 2 opciones, comprar una potencia y potenciarlos, o ahorrar para mas adelante, comprar una potencia y potenciarlos! ajjajaja
    sino al pepe, sino pensas meterles pote, comprate unos de 50rms y listo! ejej

hay algunos que andan muy bien sin pote con los stereos, que son sensibles, crunch tiene un par d compos y parlantes q andan muy bien con el stereo y power bass tmb... te lo puede decir Max que creo que comercializa ambas marcas!!

7. El siguiente usuario agradeció a audiopaliowate por este útil mensaje:

cristian_vcp
    Guest
    está todo dicho creo, lo único te voy a dar un consejo.. no pongas los 6x9 de 150 RMS sin pote porque van a sonar peor que un parlante original..

Señor Usuario
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    51
    Muchas gracias audiopaliowate gracias por tomarte la molestia en explicar todo con los detalles..... el tema q yo tengo una pote... lo q nose si potenciarla xq con esa pote ya vengo quemando dos woofer de 225RMS uno MTX y otro bomber y el tema es q no quiero quemar los 6x9 llego a quemar los 6x9 ai si tiro todo a la mier.... xq no disfruto nada... tengo una pote boss editon limitada de 1000W eso sale en la pote ahora hablando de RMS nose jajaja igual quisiera poner un woofer pero q me aguante la pote q no me las quemen... nose q me aconsejan!

saludos!

Cita Iniciado por audiopaliowate Ver mensaje
    tal cual, eso me olvide de mencionarte... fijate lo q vas a comprar, xq por ejemplo muchos cuando van a comprar unos 6x9 pioneer se compran los de 460w que son los mas fuertes pero al pedo, xq los terminan poniendo con el stereo y sin potencia x lo que el parlante no va a entregar mas de esos 22 rms que tienen los mejores stereos.. aunq el promedio es q anden x los 20....

osea, si vas a poner unos 6x9 de 150 rms tenes 2 opciones, comprar una potencia y potenciarlos, o ahorrar para mas adelante, comprar una potencia y potenciarlos! ajjajaja
    sino al pepe, sino pensas meterles pote, comprate unos de 50rms y listo! ejej

hay algunos que andan muy bien sin pote con los stereos, que son sensibles, crunch tiene un par d compos y parlantes q andan muy bien con el stereo y power bass tmb... te lo puede decir Max que creo que comercializa ambas marcas!!
    La pote lo tengo una boss edition limitada de 1000W... ahora mi duda es si potenciarlo a los 6x9... ahora estoy con los parlantes de atras original del palio..... xq anteriormente le puse unos 6x9 MTX de 80 RMS se los saque y le mande otro audiodriff de 500W tb se lo saque y deje los originales.... pero yo quiero q suene y mejorar la calidad del audio... tampoco quiero hacer lio y q me escuchen a tres cuadras quiero golpe y q me escuche el q este al lado mio :P

saludos
    [SIGPIC]Maurito84[/SIGPIC]

Chamullero del CDP
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    10
    mira, si quemaste 2 woofers, x lo general escuche que pasa eso cuando el woofer esta muy por debajo de los rms que declara la potencia, entonces la potencia lo sobrecarga de potencia y lo explota!! o eso tenia entendido, que alguno em corrija si me equivoco!! el tema con las potencias boss es que son como las mujeres, todas mentirosas! jajajaj, sin animos d ofender a nadie!, na, pero es asi, boss te declara 1000w y capz que tira 200.. es muy ambiguo!! por eso yo en tu lugar, venderia la pote boss y compraria alguna otra pote...

vos queres que suene mejor y con un poco de golpe pero que no te escuchen a 3 cuadras..
    entonces lo ideal seria armar un buen combo street...

seria algo asi:

Front(adelante):
    Componentes (tenes MB, crunch, power bass, mtx, soundstream, power acoustik, mtx, JL, etc, etc)

Rear(atras):
    6x9 en la luneta o donde sea que los pongas (tenes las mismas marcas de arriba como para elegir)
    sub de unos 400 o 500 rms (mas seria al pedo porque taparias a los 6x9 y a los compos con los bajos) y las marcas tambien tenes muy variadas en precios y modelos como para elegir...
    y finalmente, podrias poner la nueva pote hibrida que saco soundmagus, la h500 que tiene 4 canales analogicos para parlantes, 1 para cada compo y cada 6x9, y 1 canal digital para un woofer d 500rms.
    Con esa install estarias mas que joya... sino podes poner un woofer mas chico con una pote digital chica y comprar compos y 6x9 sensibles para mover directo con el stereo.. o la ultima opcion, jeje, poner 2 potes, una chica d 4 canales para los 4 parlantes y otra para el woofer digital... pero tendrias que tener un stereo con 2 pares de rca para las potes...

osea, las opciones son muyy variadas!! fijate que te parece cada una y cualquier duda avisas!
    si queres pone un estimativo de cuanto tenes pensado gastar como tope maximo en audio como para poder definir mejor los combos! xq algunos son siempre mas caros que otros!!
    d entre las marcas q te comente por ahi encontras un juego d compos por 300 pesos y por ahi tenes otra d las marcas q t dije por 300 dolares, osea, 4 veces mas caro! pero algunas marcas son para street, hay marcas para trio, y hay marcas para SQ, todo depende que busquess

saludosss

Facu_mdq
    Guest
    sin duda comprando unos parlantes de 150rms los tenes q potenciar. No te creas q con eso haces un quilombo tremendo eh!! Vas a tener un mucho mejor sonido q sin potenciar, mas q ya tenes la pote y no tenes q invertir

Señor Usuario
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    51
    Cita Iniciado por Facu_mdq Ver mensaje
    sin duda comprando unos parlantes de 150rms los tenes q potenciar. No te creas q con eso haces un quilombo tremendo eh!! Vas a tener un mucho mejor sonido q sin potenciar, mas q ya tenes la pote y no tenes q invertir
    Eso es verdad facu.... perdoname por mi pregunta ignorante, pero a la pote se lo puede regular para q no golpee tanto? pregunto todo eso xq no se mucho es la primera ves q hago todo esto. y tuve mala experiencia termine quemando todo, por eso quiero q me recomienden uds.

Cita Iniciado por audiopaliowate Ver mensaje
    mira, si quemaste 2 woofers, x lo general escuche que pasa eso cuando el woofer esta muy por debajo de los rms que declara la potencia, entonces la potencia lo sobrecarga de potencia y lo explota!! o eso tenia entendido, que alguno em corrija si me equivoco!! el tema con las potencias boss es que son como las mujeres, todas mentirosas! jajajaj, sin animos d ofender a nadie!, na, pero es asi, boss te declara 1000w y capz que tira 200.. es muy ambiguo!! por eso yo en tu lugar, venderia la pote boss y compraria alguna otra pote...

vos queres que suene mejor y con un poco de golpe pero que no te escuchen a 3 cuadras..
    entonces lo ideal seria armar un buen combo street...

seria algo asi:

Front(adelante):
    Componentes (tenes MB, crunch, power bass, mtx, soundstream, power acoustik, mtx, JL, etc, etc)

Rear(atras):
    6x9 en la luneta o donde sea que los pongas (tenes las mismas marcas de arriba como para elegir)
    sub de unos 400 o 500 rms (mas seria al pedo porque taparias a los 6x9 y a los compos con los bajos) y las marcas tambien tenes muy variadas en precios y modelos como para elegir...
    y finalmente, podrias poner la nueva pote hibrida que saco soundmagus, la h500 que tiene 4 canales analogicos para parlantes, 1 para cada compo y cada 6x9, y 1 canal digital para un woofer d 500rms.
    Con esa install estarias mas que joya... sino podes poner un woofer mas chico con una pote digital chica y comprar compos y 6x9 sensibles para mover directo con el stereo.. o la ultima opcion, jeje, poner 2 potes, una chica d 4 canales para los 4 parlantes y otra para el woofer digital... pero tendrias que tener un stereo con 2 pares de rca para las potes...

osea, las opciones son muyy variadas!! fijate que te parece cada una y cualquier duda avisas!
    si queres pone un estimativo de cuanto tenes pensado gastar como tope maximo en audio como para poder definir mejor los combos! xq algunos son siempre mas caros que otros!!
    d entre las marcas q te comente por ahi encontras un juego d compos por 300 pesos y por ahi tenes otra d las marcas q t dije por 300 dolares, osea, 4 veces mas caro! pero algunas marcas son para street, hay marcas para trio, y hay marcas para SQ, todo depende que busquess

saludosss
    Q seria un combo street? y q seria juego de compos? perdoname q sea tan ignorante... xq esto me empezo a llamar la atencion ahora el tema del audio.... y pregunta.... mmm con cuanto se puede armar un audio bueno asi tranqui como lo quiero...? tirame algunos numeros y te digo xq no tengo mucha idea.... xq quizas te digo q quiero gastar tres mil... y me pueden decir q es demasiado para algo tranquilo como decirte q quiero gastar seiscientos y es poco... por ai uds me podrian ayudar con eso... vos tenes un audiocar?

gracias nuevamente y saludos

Me olvide de comentarle q el esterio q tengo es un pioneer 4100 USB creo q es la linea 2009....
    [SIGPIC]Maurito84[/SIGPIC]