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Tema: Fallas motores diesel, sintomas y soluciones varias.

  1. #1
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    Post Fallas motores diesel, sintomas y soluciones varias.

    El motor no arranca.

    • No llega combustible al motor.

    Compruebe el tanque de combustible, tubos de combustible hasta la bomba de transferencia, tubos de bomba de inyección, filtros de combustible, decantadores de agua. (Conecte un recipiente con combustible directamente a la entrada de la bomba de inyección para comprobar, si el motor arranca, siga colectándolo en las tuberías hacia el tanque de combustible hasta encontrar el punto donde esta el problema)

    • Bomba de trasferencia averiada.

    La bomba de transferencia de combustible debe dar una presión cuando el motor arranca entre 0,7 y 1,4 Kg/cm2. A carga plena dará aprox. 1,76 Kg/cm2 y en velocidad alta en vacío unos 2,11 Kg/cm2. Compruebe la presión, si esta es baja cambie la bomba de transferencia.

    • Motor desincronizado.

    Piñón de arrastre de bomba de inyección flojo. Motor fuera de punto. Poner a punto el motor.

    • Bomba de inyección averiada.

    Compruebe todo lo anterior y verifique que llega combustible a los inyectores. Si todo esta correcto repare la bomba de inyección y cambie los inyectores.

    El motor falla.

    • Ver "el motor no arranca"

    Compruebe todos los puntos del capítulo cuando "el motor no arranca".
    • Fallo en inyectores

    Acelere el motor hasta el punto donde se aprecia mejor el fallo. Afloje los inyectores, uno cada vez, comprobara que el motor falla más, hasta que encuentre uno de ellos que al aflojarlo no se aprecie cambio en el fallo. Sustituya el inyector averiado.

    • Fallo en reglaje de válvulas.

    Compruebe y ajuste de nuevo el reglaje de válvulas.

    • Cable acelerador averiado.

    Cambie el cable del acelerador.

    El motor se apaga en bajas vueltas.

    • Ver "el motor no arranca"

    Compruebe todos los puntos del capítulo cuando "el motor no arranca".

    • Ver "el motor falla" Compruebe todos los puntos del capítulo cuando "el motor falla".


    • Ralentí demasiado bajo

    Ajuste la velocidad baja en vacío del regulador.

    Baja potencia del motor.

    • Ver "el motor no arranca"

    Compruebe todos los puntos del capítulo cuando "el motor no arranca".

    • Ver "el motor falla"

    Compruebe todos los puntos del capítulo cuando "el motor falla".

    • Combustible de mala calidad

    Limpie el circuito, cambie los filtros y ponga combustible de calidad.
    • Turbo con carbonilla u obstruido.

    Compruebe limpie y repare el turbo.

    • Admisión de aire mal.

    Compruebe la admisión, cambie los filtros de aire. Compruebe la presión en el múltiple de admisión si el motor es turboalimentado.
    • Acelerador mal calibrado

    Compruebe las vueltas del motor en todo el recorrido del acelerador.

    Vibración en el motor.

    • Ver "el motor falla"

    Compruebe todos los puntos del capítulo cuando "el motor falla".
    • Tacos de goma del motor rotos

    Cambie los tacos del motor.

    • Dámper del motor flojo

    Apriete el Dámper.
    • Ventilador roto.

    Cambie el ventilador.

    • Ejes de sincronización del motor mal ajustados.

    Ajuste de nuevo los ejes.

    Ruido de golpeteo en balancines.

    • Exceso de holgura en válvulas.

    Ajuste de nuevo las válvulas a las especificaciones del fabricante.

    • Muelles de válvula rotos

    Cambie los muelles rotos.

    • Falta de aceite en balancines.

    Compruebe que llega aceite suficiente a los balancines.
    Con el motor acelerado el conjunto de balancines debe estar bastante salpicado de aceite.
    Aceite en el refrigerante.


    • Fallo en junta de culata.

    Cambie la junta de culata.

    • Enfriador roto.

    Compruebe los enfriadores y repárelos o cámbielos si es necesario.

    Golpeteo mecánico.

    • Fallo en cojinete de biela.

    Saque la tapa del cárter, inspeccione el cigüeñal y las bielas, repare o cambie lo que sea necesario.

    • Piñones de la distribución rotos.

    Saque la tapa de la distribución y revise la cascada de piñones, sustituya los que estén en malas condiciones.
    • Cigüeñal roto.

    Compruebe y cambie el cigüeñal.

    • Fallo en el pistón o la biela del compresor de aire.

    Desmonte, compruebe y repare o sustituya el compresor de aire.

    Consumo excesivo de combustible.

    • Paso de combustible al cárter.

    Compruebe el nivel de aceite del cárter, vacíe el aceite y compruebe el olor del mismo. Si tiene combustible compruebe la bomba de transferencia y la de inyeccion.
    • Ver "el motor falla"

    Compruebe todos los puntos del capítulo cuando "el motor falla".

    • Ver "baja potencia del motor"

    Compruebe todos los puntos del capítulo "baja potencia del motor".

    Ruido en balancines.

    • Eje de levas roto.

    Compruebe y cambie el eje de levas.
    • Balancines gastados o rotos.

    Cambie los balancines, compruebe válvulas, rotadores y demás componentes del sistema de balancines. Si hay elementos rotos saque el cárter y compruebe si existen restos en el mismo.


    Desgaste excesivo del motor.

    • Fallo en admisión.

    Compruebe el sistema de admisión y especialmente si existe una entrada de aire sin filtrar. (Si el conducto después de los filtros tiene polvo es que entra aire sin pasar por los filtros).

    • Combustible en el aceite.

    Vea el capítulo de "Consumo excesivo de combustible"

    • Aceite sucio o inadecuado.

    Cambie el aceite, cambie los filtros, asegúrese de que el aceite que esta usando cumple las especificaciones del fabricante del motor.

    • Periodos de mantenimiento inadecuados.

    Compruebe las especificaciones del fabricante del motor y ajuste los periodos de mantenimiento a los indicados en la guía.

    Refrigerante en el aceite.

    • Enfriadores averiados.

    Compruebe, repare o cambie los enfriadores.

    • Junta de culata rota o quemada.

    Cambie la junta de culata.
    • Culata rajada.

    Cambie la culata, etc.

    • Bloque agrietado.

    Repare o cambie el bloque.

    Exceso de humo negro o gris en el escape.

    • Falta de aire en el motor.

    Revisar la admisión, filtros y turbo.

    • Inyectores mal.

    Cambie los inyectores.

    • Bomba de inyección mal.

    Repare la bomba de inyección.

    Exceso de humo azul o blanco en el escape.

    • Guías de válvula desgastadas.

    Cambie las guías de válvula.
    • Segmentos gastados.

    Cambie los segmentos.

    • Nivel de aceite demasiado alto.

    Revise el nivel de aceite.

    • Ver "el motor falla"

    Compruebe todos los puntos del capítulo cuando "el motor falla".

    Baja presión de aceite de motor.

    • Combustible en el aceite.

    Vea el capítulo de "Consumo excesivo de combustible".

    • Cojinetes de bancada gastados.

    Compruebe el cigüeñal, casquillos de bancada, verifique el filtro de aceite y la bomba.
    • Cojinetes del árbol de levas flojos.

    Cambie los cojinetes del árbol de levas.

    • Cojinetes de distribución flojos.

    Cambie los cojinetes de la distribución.

    • Bomba de aceite averiada.

    Repare la bomba de aceite.
    • Filtro obstruido.

    Revise el filtro de aceite.
    • Enfriadores taponados.

    Revise los enfriadores de aceite.

    Consumo elevado de aceite.

    • Fugas.

    Corrija las fugas de aceite.

    • Holgura en guías de válvula.

    Cambie las guías de válvula.

    • Nivel de aceite muy alto.

    Revise el nivel de aceite.

    • Aceite demasiado caliente.

    Revise la válvula limitadora de la bomba de aaceite. Revise el enfriador de aceite del motor. Camisas, segmentos gastados o rotos. Reacondicione el motor.

    • Turbo pasa aceite.

    Revise el múltiple de admisión si hay aceite en el mismo repare el turbo.

    • Segmentos del compresor de aire gastados.

    Revise y repare el compresor de aire.

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  2. #2
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    hola.el a/a solo prende en la posicion 4.por favor me das una mano?

  3. #3
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    buenisimo, gracias, saludos.

  4. #4
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    Buenisimo loco, excelente info la que pusiste

  5. #5
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    yo tengo un problema medio raro me parece: cuando enciendo el auto (palio el td 97) en frio todo bien arranca sin problema, ahora en cuanto lo anduve un rato lo apague y trato de encenderlo enseguida no arranca ni de pedo, tengo que esperar 5 o 10 mins (calculo que hasta que se enfria un toque) y ahi si arranca de una otra vez sin problema, alguien tiene una pista al menos de que puede ser????

  6. #6
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    buenisino el aporte

  7. #7
    fabian urquiza
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    Esta bastante bueno el tema, les cuento que en una ocasion comence a perder gas oil en mi humilde duna, entonces fui al emporio del diesel, sobre la calle juan b justo y el hombre, muy amable, me comento que tenia que cambiarle la tapita de la bomba inyactora porque por ahi era donde perdia, precisamente por el eje del acelerador. Todo joya, lo cambie, le puse la nueva tapita, pero en medio de todo eso no me avive de limpiar antes de desarmar, y fue asi que se me lleno de mugre la bomba y no hay limpiainyectores que resuelva mi problema, todo esto desde hace ya un mes. Moraleja, limpiar antes de cambiar. Suerte!

  8. #8
    matiasdr80
    Guest
    muchas gracias por la ayuda

  9. #9
    Conocido del foro
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    Muy bueno, gracias.

  10. #10
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    Muy buen apote, gracias

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