Hola gente,
Hace unos 20 días regresando a Capital por el acceso Norte a la altura de Unicenter la computadora me informa la tan temida leyenda de 'avería de motor' digo tan temida por que si uno se pone a buscar casos por internet un montón de gente usuarios de Palios e Ideas Adventure les ha pasado lo mismo. Yo siempre pensé que eran casos aislados pero parece que hay bastantes Fiat Adventure con estos problemas.
Los primeros síntomas empezaron uno o dos meses antes con una suba de revoluciones por ejemplo en el semáforo como que se aceleraba solo y después volvía a la normalidad pensé que podía ser la nafta entonces empecé a ponerle solo nafta premium.
Este síntoma desapareció solo, así que no me preocupe mas hasta que en plena autopista por el carril rápido sale el 'avería de motor' la potencia disminuye como si fueras en primera pero sin apagarse fue algo muy peligroso ya que casi me llevan puesto de atraz y ni les cuento lo que fue poder llegar a la banquina derecha para detener el auto y que me remolquen. Una ves en Irnia cars Sergio me dice que te paso? le cuento y me dice: a vos también? le digo por que? me dice mira esa Adventure que tengo en el taller le paso lo mismo seguro que es el cuerpo mariposa. Finalmente era el cuerpo mariposa pero yo tuve menos suerte que el otro propietario de la otra adventure, a la mia le diagnosticaron rotura de computadora y cuerpo mariposa. La joda costo 3700$ pesos, aclaro que en Irnia cars la atención fue excelente y no tengo quejas todo realizado con precios oficiales.
Además ahora empecé a sentir un ruido en el tren delantero del lado del conductor cuando paso alguna loma de burro o algún poso espero que no tenga que seguir metiendo $.
Por otra parte luego de dos travesias que realicé por el Norte Argentino y la Patagonia el interior del vehículo se aflojo todo y ahora cuando entro a un empedrado es una batería de ruidos y barullos. Este auto me dio muchas satisfacciones no lo niego y tiene muchas cosas muy buenas pero todo esto con tan solo 30.000 km me hizo cambiar de opinión y no se si voy a comprar otra en un futuro.
Bueno nada mas solamente es importante que quede documentado.
PD: La computadora vieja que le retiraron dice' Made in Tierra del Fuego' no en Brasil
Saludosss