Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 55

Tema: CUIDADO! Adventure Locker- Rotura de Cuerpo Mariposa y Com****dora con solo 30.000km

Usuario presentado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

CUIDADO! Adventure Locker- Rotura de Cuerpo Mariposa y Com****dora con solo 30.000km

Hola gente,

Hace unos 20 días regresando a Capital por el acceso Norte a la altura de Unicenter la com****dora me informa la tan temida leyenda de 'avería de motor' digo tan temida por que si uno se pone a buscar casos por internet un montón de gente usuarios de Palios e Ideas Adventure les ha pasado lo mismo. Yo siempre pensé que eran casos aislados pero parece que hay bastantes Fiat Adventure con estos problemas.
    Los primeros síntomas empezaron uno o dos meses antes con una suba de revoluciones por ejemplo en el semáforo como que se aceleraba solo y después volvía a la normalidad pensé que podía ser la nafta entonces empecé a ponerle solo nafta premium.
    Este síntoma desapareció solo, así que no me preocupe mas hasta que en plena autopista por el carril rápido sale el 'avería de motor' la potencia disminuye como si fueras en primera pero sin apagarse fue algo muy peligroso ya que casi me llevan puesto de atraz y ni les cuento lo que fue poder llegar a la banquina derecha para detener el auto y que me remolquen. Una ves en Irnia cars Sergio me dice que te paso? le cuento y me dice: a vos también? le digo por que? me dice mira esa Adventure que tengo en el taller le paso lo mismo seguro que es el cuerpo mariposa. Finalmente era el cuerpo mariposa pero yo tuve menos suerte que el otro propietario de la otra adventure, a la mia le diagnosticaron rotura de com****dora y cuerpo mariposa. La joda costo 3700$ pesos, aclaro que en Irnia cars la atención fue excelente y no tengo quejas todo realizado con precios oficiales.
    Además ahora empecé a sentir un ruido en el tren delantero del lado del conductor cuando paso alguna loma de burro o algún poso espero que no tenga que seguir metiendo $.
    Por otra parte luego de dos travesias que realicé por el Norte Argentino y la Patagonia el interior del vehículo se aflojo todo y ahora cuando entro a un empedrado es una batería de ruidos y barullos. Este auto me dio muchas satisfacciones no lo niego y tiene muchas cosas muy buenas pero todo esto con tan solo 30.000 km me hizo cambiar de opinión y no se si voy a comprar otra en un futuro.
    Bueno nada mas solamente es importante que quede documentado.

PD: La com****dora vieja que le retiraron dice' Made in Tierra del Fuego' no en Brasil

Saludosss

Super Moderador Global
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    131
    Agradecido 663 veces en 593 mensajes.
    Que mala leche ! lo del cuerpo de la mariposa, es común en los 1.8... pero que se rompa la com****dora no lo habia escuchado nunca.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Master del CDP
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    147
    Agradecido 166 veces en 166 mensajes.
    Que mala suerte la tuya!!!

Forero del Club
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    2
    Agradecido 34 veces en 29 mensajes.
    capaz que no tenga mucho sentido la pregunta... pero ¿que es lo que se rompió de la com****dora? La falla en el cuerpo de la mariposa es relativamente común en estos motores (la verdad, una lástima); pero lo de la com****dora no. A menos que en el recambio del cuerpo de aceleración se hayan mandado alguna cagada con el ramal de cables y hayan quemado la ecu.

La com****dora tiene un software adentro con la estrategia de inyección del auto, y el software NO SE ROMPE. En todo caso si el software que tenía requería un remapeo para funcionar con el nuevo cuerpo de aceleración, el precio que pagaste me parece muy caro y no deberían haber dicho que se rompió. Si realmente se rompió el hardware de la ecu, te aseguro que no se te rompió a vos cuando venías por la autopista porque de ser así, el motor del auto queda muerto (a diferencia de la merma de pontencia que mencionaste) totalmente ya que las bujias dejan de generar chispa y los inyectores no abren. Se que el lugar a donde lo llevaste tiene EXCELENTES referencias!, no emito juicio sobre el laburo que hicieron. Pero pregunto para ver si hay algo para ampliar ya que la verdad me llama mucho la atención ese diagnóstico.

gracias, saludos!!

IDOLO DEL CDP
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    660
    Agradecido 1,160 veces en 1,017 mensajes.
    Che, la verdad que es una lástima que Fiat no se haga cargo de este problema!! digo por el cuerpo de aceleración de los 1.8 son varios los que tienen problemas de ese tipo!!

Despues.... interesante punto de vista Lucas!!
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Super Moderador Global
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    131
    Agradecido 663 veces en 593 mensajes.
    Cita Iniciado por simonrojas1 Ver mensaje
    Che, la verdad que es una lástima que Fiat no se haga cargo de este problema!! digo por el cuerpo de aceleración de los 1.8 son varios los que tienen problemas de ese tipo!!

Es verdad.... incluso para el Punto que trae el mismo motor estaba aprobado el recambio... pero para los Palios nada de nada
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Forero del Club
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    2
    Agradecido 34 veces en 29 mensajes.

Si, realmente una lástima. Este mal también es padecido por la familia de motores que GM dotó hace relativamente poco con acelerador electrónico para cumplir con las normas Euro III: classic 1.4, corsa II 1.8, meriva 1.8, etc. La verdad que es todo un tema, casi te diré como para tenerlo en cuenta al momento de decidir que 0km comprar porque no es barato de solucionar.

IDOLO DEL CDP
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    660
    Agradecido 1,160 veces en 1,017 mensajes.
    Digo yo, el sistema este de aceleración, el cuerpo de mariposa, se mantiene con los nuevos motores??
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Moderador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    0
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.
    Digo yo, el sistema este de aceleración, el cuerpo de mariposa, se mantiene con los nuevos motores??
    no se si se mantiene, pero la verdad que es una verguenza!!!

Usuario presentado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.
    Hola Lucas,
    Mira no se que es lo que se rompió de la com****dora a mi Sergio me dijo que la testearon con la copmpu de ellos y el error que les daba era compu y cuerpo mariposa según el cambio primero el cuerpo y el problema persistia así que cambiaron las dos cosas.
    Les cuento que escribí una carta a Fiat explicando mi problema y me respondieron pidiendo me mi numero de chasis kilometraje y detalles de lo sucedido, así que los voy a mantener al tanto de lo que me dicen en Fiat. Aparte también tengo un ruido nuevo en la suspension o quien sabe donde cuando paso lomas de burro, situación que también les notifique así que espero que se hagan cargo de algo.