Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Cambio de Aceite en 1.3 MPI

secgenuine
    Guest

Cambio de Aceite en 1.3 MPI

Hola gente, hago este post para consultarles cada cuanto hacen el cambio de aceite en sus motores 1.3 MPI.

Esta duda me surge a partir de que cuadno compre el auto, vino con 2 manuales, uno del auto propio y otro que es un agregado del motor 1.3 mpi.

Resulta que uno dice que se cambia cada 10000 kms y otro cada 20000kms!! La verdad nunca escuche que ningun aceite dure tanto, y si FIAT se equivoca con estos manuales es para hacerles un juicio de lo lindo.

Actualmente mi auto tiene 80000 kms, lo compre con 67000, y me consume 1 litro de aceite cada 4000kms, sin perdidas ni nada raro eh, lo come por venteo propio, pero anda joya. Me fije en el manual y el maximo "normal" para este tipo de motores es de 600ml cada 1000kms... es decir 6 litros cada 10milkms! lo cual tambien me da que desconfiar.

Mi consulta tambien es, si el hecho de que el manual diga cada 20000kms no hace que el aceite pierda sus propiedades (mas cuando sabemos que hay gente que solo lo cambia por kms y no por tiempo, es decir, si el auto se usa poco, puede tener 2 años el mismo aceite). Tengo casi la certeza que mi auto consume esa cantidad de aceite por esa razon del cambio muy tardio.

Espero que compartan conmigo. Saludos.

Master del CDP
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    15
    Agradecido 240 veces en 157 mensajes.
    Hola yo tengo el mismo motor que vos
    El aceite semi sintético se cambia cada 10000 kilómetros mientras que el sintético puro se cambia cada 20000 kilómetro yo uso el sintético puro hago 20000 kilómetros por año y cada 10000 le cambio el filtro de aceite
    En el tema del consumo me consume medio litro de aceite cada 10000 kilómetros

ECO2000

Master del CDP Avatar de CLAUZON
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    6 Post(s)
    Gracias
    114
    Agradecido 128 veces en 78 mensajes.
    un tecnico del inti me dijo que el problema de estos autos es la cantidad de aceite que llevan, al llevar solo 3 litros el aceite pierde sus propiedades mucho mas rapido, su recomendacion fue semi sintetico 8000 km sintetico 15000 !!!!!!!!
    el viejo pistero sabe mas por viejo , que por pistero !!!!!

Master del CDP
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    6 Post(s)
    Gracias
    13
    Agradecido 45 veces en 32 mensajes.
    Te apoyo Clauzon. En mi caso siempre he puesto castrol semisintetico cuyo cambio se hace cada 8000 kms. Ya es una constante en la mayoria de los talleres de esta tierra caribeña (Vzla).
    [SIGPIC][/SIGPIC]

secgenuine
    Guest
    entiendo todo lo que dicen, pero tengo un manual original del auto que dice 20000! jajaj... es todo un tema, xq el dueño anterior lo siguio a raja tabla...

weput
    Guest
    pues yo utilizo aceite mineral... y cambio cada 3 meses o 5mil km, lo que suceda primero.

Esa norma la aplico a todos mis vehiculos (2 autos y 1 moto)

Forero del Club
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    3
    Agradecido 14 veces en 9 mensajes.
    Preguntonta. ¿los actuales "canales de lubricacion" permiten fluir correctamente los aceites minerales?. Tiendo a pensa que no...

IDOLO DEL CDP
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    660
    Agradecido 1,160 veces en 1,017 mensajes.
    Cada 10k semisintetico.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Master del CDP
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    36
    Agradecido 16 veces en 16 mensajes.
    tengo un mpi, y el manual dice tambien que cada 20 mil el sintetico.. yo desconfio y se lo cambio cada 10 mil, y el filtro de aceite cada 5 mil.
    [SIGPIC]http://www.clubdelpalio.com.ar/foro/fotosusuarios/Alvaro_Col-W9CZeP8o1EQq.jpeg[/SIGPIC]
    No es un S.. es un EDX!!!

Merodeador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    25
    Agradecido 85 veces en 66 mensajes.
    El aceite sintético dicen que se cambia cada 20.000 km, el semisintético cada 10.000 km el mineral cada 5.000. El tema de los 20.000 como dice ECO2000 es cambiar el filtro de aceite cada 10.000 para que no se sature.
    Todo muy lindo respecto al cambio de aceite, pero saben cual es una de las causas de desgaste prematuro en los motores, el filtro de aire, un filtro de aire inadecuado ó con micro-porosidad excesiva, y también que el motor haya funcionado con mucha suciedad en el filtro de aire, además haberse acentuado el desgaste por las partículas abrasivas en suspensión contenidas en el aceite por alargarse su sustitución ó bien que el filtro de aceite no es el correcto.
    Entonces a los cambios largos de aceite, también hay que cambiar el filtro de aire mas seguido, y si uno vive en una calle de tierra tiene que acortar mas el cambio.