Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Regulacion de gnc en autos a carburador.

Master del CDP
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    5
    Agradecido 33 veces en 22 mensajes.

Regulacion de gnc en autos a carburador.

Hola Gente, me gustaria saber si pueden darme una mano (telefono para Lucas..... jeje) con la regulación del gnc en el 147.
    Aca dejo los links de las imagenes del equipo que tengo.
    http://img64.imageshack.us/img64/5216/p0812101854.jpg
    http://img522.imageshack.us/img522/4216/p0812101853.jpg
    Si no es mucho pedir, si pueden marcarme sobre las mismas fotos cuales son los tornillos de baja, media y alta y la entrada de aire. Creo que esta cerrada del todoo, porque cuando tapo una chupada de aire pirata que tiene, se me apaga.
    Ya de por si, a veces se me apaga estando en ralenti y se me corta el flujo de gnc cuando estoy circulando a velocidad constante.
    Muchas gracias
    Saludos
    Cristian

Forero del Club
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    2
    Agradecido 34 veces en 29 mensajes.
    Cristian, tu reductor es una gar/&%$#"!....cha. Es un AbyT (ANKER BY TOMASETTO) o una vil copia del mismo. Regular la baja es un parto, regular la media.... complicado.
    En tu foto te marco los tornillos que se usan para regular las etapas de BAJA e INTERMEDIA. La ALTA se regula desde el tornillo que está en la manguera de tela que sale del reductor al carburador y se ve en la foto abajo a la derecha.

Te aclaro un par de dudas y te consulto otras cosas antes de tocar nada: El reductor no tiene entrada de aire, sólo entrega gas a baja presión en función del vacío en la admisión que genera el motor El aire necesario para la mezcla lo tiene que aspirar el carburador desde el filtro de aire. ¿a que le llamas entrada de aire pirata? ¿a alguna parte del reductor o del conjunto filtro de aire/carburador de tu auto?

Mas allá de que el reductor no es bueno, es fundamental para solucionar los problemas que describís saber como tu carburador "demanda" el gas del reductor. Para ello, seguí la manguera de tela que sale desde el reductor (la que tiene el tornillo de alta) y mostrame con una foto si la manguera se "inserta" directamente al carburador (en cuyo caso... lamento informarte que dificilmente va a funcionar como corresponde ya que cacho te perforó el carburador y le mandó un pico inyector que NUNCA logra hacer una depresión lineal en todos los régimenes para hacer funcionar las 3 etapas del regulador, además de que también te tira abajo el rendimiento a nafta porque arruinó el venturi) o si la manguera se mete por abajo al porta-filtro de aire. En ese caso (OJALÁ SEA ESTE EL CASOOO!!!!!), el instalador te puso un mezclador. Sacá la tapa del filtro de aire y sacá una foto a esto, debería ser una piza metálica que abraza la/las bocas del carburador por arriba. De paso en este momento, te fijás que no haya ninguna entrada de aire pirata entre el carburador y el mezclador.

Pregunta: las mangueras que entran y salen con agua: ¡alguna va hacia el tachito recuperador (mal) o están tomadas desde la calefacción del auto (bien)? Apenas lo pones en marcha, esas mangueras deberían tomar exactamente la misma temperatura que las mangueras que llevan agua permanentemente en el motor.

Pregunta 2: la toma de aire de plástico que sale desde el filtro de aire: apunta para adelante o está orientada de alguna manera hacia otro lado?

Aguardo tus fotos, y de paso cambiá el filtro de aire antes de regular nada. Mas allá de que la conversión no sea buena, mimándolo un rato lo vas a dejar mucho mejor que ahora te lo puedo asegurar.

Abrazo

Master del CDP
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    5
    Muchas gracias por tu respuesta.
    Te cuento que al carburador le agregaron otro modulo que abraza la cabeza del mismo.
    Mañana con luz le saco una luz y la subo.
    Respecto a la calefa, te cuento que le volé el calefactor, ya que me perdia y no lo puedo conseguir.
    .
    La toma de aire apunta hacia adelante.
    Mañana saco fotos de todo el motor, en detalle, y las subo.
    Mil gracias de nuevo (el filtro de aire tiene 2000 kms)

Forero del Club
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    2
    Agradecido 34 veces en 29 mensajes.
    Buenísimo, entonces tenemos un mezclador.

Andá pensando en arreglar cuanto antes la calefa del reductor, ya que a caudal constante (velocidad cte en ruta, como mencionaste mas arriba) se congela y por eso empieza a fallar.

slds.-

Master del CDP
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    5

En esta se ve la entrada de aire que te decia que tiene.

Como no tengo mucho tiempo, le saque la foto con la tapa del carburador armada. En cuanto pueda subo una sin la tapa

Lucas, aca te dejo las fotos de como esta puesto.
    Sigo buscando el radiador de la calefacción.
    Saludos

Master del CDP
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    5
    Estas son las fotos que te debia.
    Es la forma en la que entra en gnc al carburador.