+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problemas con el tren delantero de mi carro.....la direccion me tiene loco.....

Forero del Club
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

Problemas con el tren delantero de mi carro.....la direccion me tiene loco.....

Buenos dias amigos fiateros, tengo un palio 1.3 EDX año 2000 (G1) el cual tenia dañados los terminales de direccion, resulta y acontece que yo mismo se los cambie, es bastante sencillo y facil, luego lo lleve a alinear y todo fino, pero en los ultimos dias cuando tomo curvas hacia el lado izquierdo siento como si la direccion no me respondiera como es (pareciera sintoma de terminal malo, pero estan nuevos con 2 semanas puestos), tengo que llevar tocaito el volante para no hacerle tanta presion al girar hacia el lado izquierdo porque siento que se bambolea y no va como deberia ir, agarrando curvas hacia el lado derecho va fino y sin pestañear, igualmente del lado izquierdo siento un sonido como a muñon malo, quisiera saber que podria ser, me inclino mas a un muñon dañado a pesar que se ven bien visualmente, pero tal vez eso tambien puede estarme afectando en la direccion del carro, yo hace aproximadamente 3 meses le cambie los muñones y las gomas de la barra estabilizadora pero no le cambie los terminales de direccion (se que pifie), pero necesito saber si los muñones tambien afectan la conduccion del carro y la direccion del mismo, me cuesta creer que sean los terminales porque estan nuevos con 2 semanas y media de colocados.....agradeceria quien me pueda orientar al respecto...saludos y un abrazo desde venezuela.

IDOLO DEL CDP
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    660
    Agradecido 1,160 veces en 1,017 mensajes.
    Digo yo, pregunto, está todo bien ajustado? de ignorante nomás pregunto eh!!
    [SIGPIC][/SIGPIC]

PALIERO DEL AÑO 2010
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)
    Gracias
    354
    Agradecido 722 veces en 552 mensajes.
    no te dijo nada el alineador de las combas..¡¡¡ estara bien alineado...?

Forero del Club
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    1
    si esta bien alineado, de hecho el ruido que escucho es a muñon (rotula) dañada, y el carro se me bambolea hacia el lado derecho al agarrar una curva, debo no cruzarlo como es, debido a que busca la direccion como de meterse en ese lado, al agarrar curvas del lado contrario va bien y sin problemas, y cuando paso por algun hueco (aqui sobran como arroz) el golpe se siente como a muñon dañado, mi pregunta esta en si un muñon (rotula) puede dañarse tan rapido??....yo se los cambie hace como 3 meses de ambos lados, pero no les habia cambiado los terminales, lo cual hice hace como 3 semanas yo mismo, creo que voy a tener que ajustarlo mas, apretando bien los terminales de ambos lados, y voy a cambiar los muñones por unos nuevos que compre ayer en caracas, una pregunta adicional, que otras piezas influyen en la direccion del carro??? aparte de los terminales??? hay una varilla larga que va desde el cajetin de direccion hasta los terminales, como se llama esa pieza???....saludos desde venezuela.

Usuario presentado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.
    mira loco amigo, esas piezas se llaman rotulas (venezuela), y eso que te suena a muñon dañado y te "jala" en las curvas puede ser el buje de la bandeja de suspensión o meseta, como la quieras llamar, son los pequeños, van adelante puedes ver debajo del carro un tornillo pasante que sale con dos llaves de 19mm, tienes que sacar la meseta y cambiar esos bujes, son super baratos, lo laborioso es sacarlo, yo los acabo de cambiar, tambien te jala cuando pasas por un charco en la carretera ¿verdad?, ve si cuando vas rodando acelera y desacelera para ver si el carro cambia un poco de dirección, si es así, dale que son esos bichitos, avisame para darte un pasoa a paso de como se cambian y se ajustan, te recomiendo que lo hagas revisar en un puente de alineación para estar más seguro, saludos

Conocido del foro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    8
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.
    Buenas a todos.
    Les cuento que desde hace unos meses siento una pequeña vibracion en la direccion cuando voy por la ruta o a velocidades mayores a 60 km/h cuando doblo o me cambio de carril hacia la derecha.
    Pensaba que las ruedas estaban desalieadas, pero hace unos dias les hize las rotacion a las cubiertas y aproveche para alinearlas y balancearlas y sigue con el mismo ruido.Lo loco es que cuando doblo o me cambio de carril a la izquierda la vibracion desaparece.
    Saludos y espero que me puedan orientar que podria ser.
    Pablo.

Forero del Club
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    1
    Cita Iniciado por oswaldo Ver mensaje
    mira loco amigo, esas piezas se llaman rotulas (venezuela), y eso que te suena a muñon dañado y te "jala" en las curvas puede ser el buje de la bandeja de suspensión o meseta, como la quieras llamar, son los pequeños, van adelante puedes ver debajo del carro un tornillo pasante que sale con dos llaves de 19mm, tienes que sacar la meseta y cambiar esos bujes, son super baratos, lo laborioso es sacarlo, yo los acabo de cambiar, tambien te jala cuando pasas por un charco en la carretera ¿verdad?, ve si cuando vas rodando acelera y desacelera para ver si el carro cambia un poco de dirección, si es así, dale que son esos bichitos, avisame para darte un pasoa a paso de como se cambian y se ajustan, te recomiendo que lo hagas revisar en un puente de alineación para estar más seguro, saludos
    epale paisano, avisame como puedo revisarlo paso a paso....estuve ausente del foro y el carro ya no se le siente tanto el juego en el tren delantero, saludos amigo.

+ Responder tema