Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Como cambiar la bomba de agua 1.3 mpi 8v

secgenuine
    Guest

Como cambiar la bomba de agua 1.3 mpi 8v

Hola gente, les vengo a mostrar como hice para cambiar la bomba de agua. Junto con la bomba de agua cambie correa de distribucion, correa polyV y liquido refrigerante, pero ya hay posts de eso, asique me voy a centrar en la bomba, ademas de ser lo que mas me complico la vida (ya veran porque).

Bueno, empezamos sacando la caja del filtro de aire, la carcaza superior de la correa de distribucion, la correa polyv, y por ultimo la carcaza de abajo de la correa de distribucion. Tambien hay que sacar el sensor de la polea del cigueñal para evitar golpearlo o ensuciarlo en exceso.

Les dejo este link que me ayudo a mi
    http://www.clubdelpalio.com.ar/foro/...on-1.3-mpi-(99)

ahora mis fotos:
    aca la bomba de agua vieja

Le sacamos los tornillos y suavemente la despegamos (ya que la junta original viene de papel y pegada)

aca les muestro que no hay lugar para sacarla porque el vanomotor queda muy cerca. fijense que ya esta tocando el vanomotor y todavia queda toda la turbina adentro.

en este punto fue donde enloqueci. (12391)(12392)

no habia forma de sacarla, probe sacando la polea de la polyV del cigueñal, probe bajando el motor, probe intentando desplazar el motor para atras para lograr sacarla por abajo, probe de todo!

asi, hasta que por descarte, probe ademas de desconectar el motor de la pata, sacar el soporte de la pata del vano motor, y con el gato levantar el motor lo suficciente como para poder sacarla por arriba. ASI fue como pude sacarla, y creanme, no hay otra forma.

les dejo una foto del agujero que queda. (noten el gato debajo del motor con tacos, levantando el motor)

ahi mismo limpie con un filo la junta que habia quedado pegada, cortandolo en fetas hasta que no quedo nada. fue lo mejor para intentar no rayar mucho la superficie. despues pase un trapo y limpie la mugre que entro al agujero para la bomba.

bomba vieja afuera y bomba nueva por entrar:

foto del auto sin patente xq un viejo forro paso con un telefono y creo q me saco una foto por tenelo arriba de la vereda, asique al segundo dia lo habia bajado pero seguia sin patentes... jaja asi me olvide tambien de ponerlas cuadno sali a dar una vuelta para probarlo armado...

en la siguiente se puede ver la bomba colocada, asi como tambien la pata de motor, con su soporte y todo. ya va tomando forma de nuevo.

Les dejo una foto de una herramienta q me salvo la vida, hay muy poco lugar ahi para trabajar y tuve que usar un tubo junto con una llave fija, quedo asi:
    (atras de mi mano pueden ver que no estaba la pata de motor ni el soporte, fue la unica forma de sacar la bomba, lo repito xq hasta q se me ocurrio eso, ya me habia quedado pelado)

por ultimo, ademas del pega juntas para la junta nueva, les recomiendo usar el siguiente producto, que hace que los tornillos queden como si fueran autofrenantes, es un producto que les hace una "gomita" roja, que hace q no se salgan por vibraciones y esas cosas. si bien estan bien ajustados, nunca esta de mas.

Saludos, y espero que les sirva! cualquier cosa pregunten.

2. El siguiente usuario agradeció a secgenuine por este útil mensaje:

IDOLO DEL CDP
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    660
    Agradecido 1,160 veces en 1,017 mensajes.
    Es un verdadero quilombo por lo que contás y se vé jajaaaaaa pero para el que se anime, entre el link que pusiste y tus fotos se complementan!!
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Super Moderador Global
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    131
    Agradecido 663 veces en 593 mensajes.
    Muy buen aporte, se agradece
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Administrador Avatar de Nyquist
    Mentioned
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    4 Post(s)
    Gracias
    34
    Agradecido 383 veces en 353 mensajes.
    Muy buena explicacion. Lo bueno es que la bomba de agua no pasa por la correa de distribucion como el palio 1.3 16v.

Para cambiarle la correa me volvio loco ya que tuve que hacer algo parecido pero para poder sacar el tensor de la correa.

gonzalezgmz
    Guest
    Muy buena explicación!! ahora tengo que cambiar la bomba y me espera este laburito... gracias x la explicación, parecía fácíl sacar los 4 bulones, pero si no hay espacio para que salga el impulsor de la bomba, me espera un buen laburito..!!

golfito73
    Guest
    Muchas gracias por el aporte, es algo que andaba buscando, para hacer el cambio de la mía, ya que me esta haciendo un ruido muy molesto, cuando acelero el motor, hasta el momento no tengo fugas, o pérdidas de fluido, pero ya merece el cambio.
    nuevamenta gracias pro elaporte y un saludos y un abrazo desde México.

Forero del Club
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    14
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.
    yo en mi palio con el mismo motor me tire a cambiarla y fracase , termino en el mecanico, que me parecio raro trabajo sacando la rueda del lado acompañante y trabajo en el hueco ese!!!
    [SIGPIC][/SIGPIC] AAAAA.... FONDOOOOOOOOO CON EL 1.3

secgenuine
    Guest
    Cita Iniciado por golfito73 Ver mensaje
    Muchas gracias por el aporte, es algo que andaba buscando, para hacer el cambio de la mía, ya que me esta haciendo un ruido muy molesto, cuando acelero el motor, hasta el momento no tengo fugas, o pérdidas de fluido, pero ya merece el cambio.
    nuevamenta gracias pro elaporte y un saludos y un abrazo desde México.

seguro que es la bomba de agua y no el alternador ? es medio dificil identificar ruidos cuando todo esta girando con el motor prendido.

golfito73
    Guest
    secgenuine, gracias por tu comentario, lo voy a revisar con el método del tubo, ya que no tengo mas herramienta, pero de cualquier manera ya el coche tiene 105,000 km y usa la bomba de fabrica. creo que ya merece el cambio no crees, ademas de que ya la conseguí acá en Monterrey y me costo 600.00 mxp (pesos mexicanos). y en una oportunidad me pongo a revisar todo el juego de correas al mismo tiempo para cambiarlas y cambiar al mismo tiempo la polea tensora.
    nuevamente gracias por tus comentarios. y lo voy a revisar bien a detalle. luego les informo de lo que encontré.

Usuario presentado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.
    Para el mpalio Weekend 1.7 TD 98 G1 esta la bomba afura????