Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: HOW TO - Limpiar cuerpo mariposa 1.3 MPI 8v

secgenuine
    Guest

HOW TO - Limpiar cuerpo mariposa 1.3 MPI 8v

Holas amigos.

Tengo el bendito motor 1.3 mpi y este es mi segundo post de como hago cosas. Antes de hacerlo estuve mirando otros aca y hay muchas opiniones sobre este tema que dicen que no se puede limpiar y que si desconectas se desconfigura la ecu, y que trae aparejado un monton de problemas.

Les voy a contar como hice yo para descartar dudas si desconectar los cables genera errores en la ecu.

Primero sacamos la manguera de aire que llega al cuerpo.

Luego los tornillos, y nos va quedando asi:

Por suerte la junta es de papel gordo y no esta pegada, asique no se rompe cuando sacamos el cuerpo.

La picardia esta en NO desconectar los chupetes de la com****dora. es decir, vamos a trabajar con todo conectado para no generar ningun tipo de error.

Asi se muestra cuando sale:

totalmente negroo de aceite pegotiado y bastante dificil de sacar...

Yo lo saque con un pincel con querosene, pero hubo que usar el pincel casi rascando. Ademas es ideal abrir con una mano la mariposa y con la otra limpiar para limpiar bien la union entre la mariposa y el cuerpo, y su apoyo. (no podia sacar foto en ese momento ya que tenia las dos manos ocupadas).

Luego un trapo.

(esta foto es de la primera pincelada, no estaba limpio todavia, pero dps empezo a llover y no pude seguir tardando para sacar fotos, asique no tengo muchas mas de este lado, pero quedo totalmente limpio)

Limpie bien y lo puse, recuerden limpiar de ambos lados, es decir del lado de la manguera y del lado del motor.

Ademas de la mariposa hay que intentar limpiar lo que regula el ralenti, que eso es lo que esta "clavado" y no se puede desarmar mucho para limpiar, pero yo le tire querosene de los dos lados, deje actuar unos minutos mientras limpiaba otra parte... y dps arme temporalmente para prender el auto y que "limpie" por succion. Antes escuchaba un ruido cuando se movia esa valvula, ahora no se escucha mas el "cra cra cra" (se movia como si estuviese trabado o haciedno fuerza).

La verdad regula mejor y no tironea que era mi mayor molestia!
    El motor anda redondito.

Desde que lo compre, que el auto tenia sus cagadas hechas, habian cambiado la correa de distribucion, y como la pusieron fuera de punto, el auto estaba muy "adelantado" y eso me generaba contraexplosiones, lo cual genera sobre-presion en los pistones (xq explota cuando el piston todavia esta subiendo) y eso hace qeu el auto consuma mas aceite xq ventea mas. toda una cadena de problemas, que llevaron a que al ventear mas, me ensucie TODO mas con aceite. Por suerte de a poco voy arreglandole las cagadas de mal mantenimiento que tuvo. En un post anterior hice la puesta a punto de la correa, por lo cual ya ventea casi nada (como debe ser) y ya que no se va a volver a ensuciar tan rapido, le hice esta limpieza.

ultima foto del auto casi armado:

Saludos!

Master del CDP
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    15
    Agradecido 240 veces en 157 mensajes.
    Hola muy buena tu explicación y las fotos
    Pero si desconectabas la batería y desconectabas los chupetes de la mariposa la ECU del auto tampoco guarda ningún error el tema de la mariposa es muy delicado a veces queda bien y otras no
    Gracias por las fotos

ECO2000

Forero del Club
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    1
    Agradecido 6 veces en 2 mensajes.
    se ve bien el trabajo, yo al mio se lo hice hace 2 fines de semana atras, le pegue limpia carburador (aqui en venezuela se usa esto para limpiarlo) le saque la tuberia del aire que va conectada al cuerpo de aceleracion, estaba bastante sucio el mio, y tendia a jalonear en baja, yo le desconecte el borne negativo a la bateria por si acaso, y para evitar algun rollo con la com****dora, luego cuando le eche el limpia carburador con un trapo que no suelte lanilla le fui sacando el sucio que tenia, estaba bastante negro y sucio, lo limpie bien bien incluyendo la tuberia del aire, y me mejoro bastante en cuanto a que se mantiene parejo en bajas revoluciones, y ya no tironea como antes....ahora solo me falta hacerle el servicio a los inyectores ya que tengo 3 años sin tocarselos desde que tengo el carro....saludos y buen post

Usuario presentado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.
    Cita Iniciado por yoward Ver mensaje
    se ve bien el trabajo, yo al mio se lo hice hace 2 fines de semana atras, le pegue limpia carburador (aqui en venezuela se usa esto para limpiarlo) le saque la tuberia del aire que va conectada al cuerpo de aceleracion, estaba bastante sucio el mio, y tendia a jalonear en baja, yo le desconecte el borne negativo a la bateria por si acaso, y para evitar algun rollo con la com****dora, luego cuando le eche el limpia carburador con un trapo que no suelte lanilla le fui sacando el sucio que tenia, estaba bastante negro y sucio, lo limpie bien bien incluyendo la tuberia del aire, y me mejoro bastante en cuanto a que se mantiene parejo en bajas revoluciones, y ya no tironea como antes....ahora solo me falta hacerle el servicio a los inyectores ya que tengo 3 años sin tocarselos desde que tengo el carro....saludos y buen post
    ¿jalonea? ¿como es eso?, tengo uno exactamente igual, pero me interesa el tema del jaloneo en baja, ¿es cuando el carro se mueve como exitado? por que eso si me lo hace casi siempre y me tiene la vida de cuadritos, siempre le limpio el cuerpo mariposa ese, pero nunca lo he lubricado ¿hay que hacerlo?

Forero del Club
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    1
    Agradecido 6 veces en 2 mensajes.
    si asi como dices, como si el carro estuviera excitado....en mi caso ahorita luego de la limpieza lo hace menos.... y solo lo sentia en baja....en alta anda normal...

Usuario presentado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    1
    Muy buena explicacion, Gracias

canalla paliero
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    3
    Buenissimo, manos a la obra!!!!

carlosmpi
    Guest
    a mi cuando suelto el acelerador (por ejemplo cuando llego a la esquina q no voy rapido ) el auto es como si se acelera y tironea...eso puede ser por esto?? ..no entiendo si sacar o no la bateria y cual es el borne q no puedo sacar...

muchas gracias espero su respuesta!

Usuario presentado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    0
    gracias muy bien explicado