Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Fallas comunes y sus posibles causas

  1. #1
    Master del CDP
    Fecha de ingreso
    25 abr, 07
    Ubicación
    buenos aires capital
    Mensajes
    1,112
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    15
    Agradecido 241 veces en 157 mensajes.

    Post Fallas comunes y sus posibles causas

    Hola aquí les traigo un informe de fallas más comunes de nuestro auto y las causas que lo ocasionan
    Espero les sirva

    ++VEHICULO NO ARRANCA
    EXISTENCIA DE CHISPA
    NO HAY CHISPA
    PUENTE EFECTO HALL
    EN CONTACTO
    SI HAY CHISPA
    PULSO INYECCION
    FUNCIONAMIENTO BOMBA 2 SEGUNDOS
    SISTEMA OK
    REVISAR CAIDA TENSION EN MOMENTO DE ARRANQUE
    EFECTO HALL
    ALIMENTACION EFECTO HALL
    SACAR SPOUT
    DAR ARRANQUE
    SI HAY CHISPA
    OK EFECTO HALL
    OK MODULO ENCENDIDO
    OK BOBINA
    PROBLEMA: INSTALACION ECU O ECU, ALIMENTACIONES, MASAS, CABLE
    HALL / ECU
    PONER PUNTA LOGICA EN TERMINAL 56 ECU (SEÑAL HALL) Y VERIFICAR PRESENCIA DE CONMUTACION DE VOLTAJE.
    CABLE ECU / MODULO ENCENDIDO
    PROBAR PRESENCIA DE PULSOS EN MODULO DE ENCENDIDO

    ++ARRANCA Y SE PARA
    PRESION COMBUSTIBLE
    MAP INDICANDO VACIO (BAJA FRECUENCIA) IDEAL 108 A 112 HERZ.
    SENSOR DE TEMPERATURA DE AGUA
    FUGA DE VACIO
    INYECTOR O INYECTORES SUCIOS
    ACTUADOR DE RALENTI
    MAGNETIZACION DEL EJE DEL DISTRIBUIDOR

    ++ARRANQUE PROLONGADO
    FALTA DE CAUDAL EN LA BOMBA
    REGULADOR DE PRESION
    FALTA DE PRESION REMANENTE (VALVULA ANTI RETORNO BOMBA) O
    REGULADOR DE PRESION
    PROBLEMAS DE MASA.
    PROBLEMAS DE ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA.
    DEFICIENCIA DE CHISPA
    FUGA DE VACÍO
    INYECTOR/ES SUCIO/S
    INMOVILIZADOR (VW)

    ++RALENTI INESTABLE
    SONDA LAMBDA
    FUGA DE VACÍO
    AVANCE INCORRECTO
    ACTUADOR DE RALENTÍ
    SENSOR DE CAUDAL DE AIRE.

    ++RALENTI ACELERADO
    SENSOR TEMPERATURA DE AGUA
    FUGA DE VACIO
    ACTUADOR DE RALENTI
    ELECTROVALVULA DE PURGA CANISTER
    TPS INDICANDO APERTURA MAYOR A RALENTI
    TORNILLO DE REGISTRO DE MARIPOSA
    AVANCE INCORRECTO.
    SONDA LAMBDA
    ALIMENTACIONES Y MASAS DE LA ECU. (VOLTAJE DE BATERIA)
    MOTOR SE DETIENE ABRUPTAMENTE

    SENSOR DE RPM – EFECTO HALL
    ALIMENTACIONES Y MASAS – RELAYS
    DEMASIADA CORRIENTE PARASITA – CABLES DE BUJIAS – BUJIAS – ROTOR
    CORTE REPENTINO DE SEÑALES DE SENSORES
    MAP
    TPS
    CTS

    ++ACELERACION CON CORTES
    BUJIAS
    CABLES DE BUJIAS
    ROTOR
    BOBINA DE ENCENDIDO
    INYECTOR/ INYECTORES SUCIOS (BALANCEO)
    MASAS Y ALIMENTACIONES
    MODULO DE ENCENDIDO
    TPS PISTA DE POTENCIOMETRO EN MAL ESTADO

    ++ACELERACION POBRE
    PUESTA A PUNTO DISTRIBUCION
    PUESTA A PUNTO ENCENDIDO (ATRASADO)
    BAJA PRESION DE COMBUSTIBLE
    INYECTOR/INYECTORES SUCIOS (OBSTRUIDOS PARCIALMENTE)
    SEÑAL DE TPS INDICANDO POCA APERTURA DE MARIPOSA (BAJO VOLTAJE)
    SEÑAL DE MAP INDICANDO MUCHO VACIO (BAJA FRECUENCIA)
    SENSOR DE DETONACION

    ++AL ACELERAR SE DETIENE EL MOTOR
    POR FALTA DE CHISPA
    AL ACELERAR DISMINUYE EL TIEMPO DE SATURACION DE LA BOBINA
    ALIMENTACION, MASA O EL MISMO MODULO DE ENCENDIDO
    POR FALTA DE COMBUSTIBLE
    BAJA PRESION DE COMBUSTIBLE
    SEÑAL DE MAP SIN CAMBIOS
    BOBINA DE ENCENDIDO
    ECU

    ++EXCESO DE CONSUMO solamente en ralenti.
    POSICION INICIAL DE MARIPOSA INCORRECTA
    MOTOR PASO A PASO O VALVULA DE RALENTI TRABADA CERRADA
    SONDA LAMBDA INDICA MEZCLA POBRE EN RALENTI (CALEFACCION SONDA)
    MANGUERA DE MAP CON PEQUEÑA PÉRDIDA DE VACÍO
    TPS INDICANDO MAYOR APERTURA DE MARIPOSA (VOLTAJE ALTO)
    GOTEO DE INYECTOR O INYECTORES

    ++PISTONEO EN ACELERACION AVANCE AL ENCENDIDO INCORRECTO (AVANZADO)
    TEMPERATURA DE MOTOR DEMASIADA ELEVADA
    MALA CALIDAD DE COMBUSTIBLE
    BAJA PRESION DE COMBUSTIBLE
    BUJIAS EN MAL ESTADO
    BOBINA DE ENCENDIDO
    SENSOR DE DETONACION MAL APRETADO O SIN SEÑAL

    ++EXPLOSIONES EN EL ESCAPE EN DESACELERACION
    TPS INDICA APERTURA DE MARIPOSA SIN TOCAR EL ACELERADOR
    INYECTOR/ES GOTEANDO
    ELEVADA PRESION DE COMBUSTIBLE
    EXCESO DE CONSUMO (MANGUERA DE MAP CON FUGAS)
    FUGAS EN EL CAÑO DE ESCAPE
    VALVULAS DE ESCAPE EN MAL ESTADO (RESORTES CON POCA TENSION)

    ++EXPLOSIONES EN LA ADMISION EN ACELERACION
    VALVULAS DE ADMISION EN MAL ESTADO (RESORTES CON POCA TENSION)
    MEZCLA DEMASIADO POBRE
    DEMASIADO CARBON SOBRE LAS VALVULAS DE ADMISION
    LINEA DE ESCAPE OBSTRUIDA

    ++EXCESO DE CONSUMO
    SONDA LAMBDA CONTAMINADA (SEÑAL BAJA)
    MAP (MANGUERA CON FUGAS – SEÑAL ALTA DE FRECUENCIA)
    TPS INDICA APERTURA MAYOR DE LA REAL (SEÑAL ALTA)
    SENSOR DE TEMPERATURA DE AGUA INDICANDO MOTOR FRIO (SEÑAL ALTA)
    DEFICIENCIA DE CHISPA – BUJIAS – CABLES –BOBINA

    ++VEHICULO NO ALCANZA VELOCIDAD FINAL
    PRESION DE COMBUSTIBLE BAJA
    SONDA LAMBDA EN CORTO A POSITIVO
    DEFICIENCIA DE CHISPA - BUJIAS – CABLES - BOBINA
    ALIMENTACIONES Y MASA DE ECU Y MODULO DE ENCENDIDO

    ++MOTOR TIRONEA A BAJAS RPM
    MOTOR PASO A PASO O VALVULA DE RALENTI TRABADA
    POSICION INICIAL DE MARIPOSA INCORRECTA
    AVANCE AL ENCENDIDO INCORRECTO
    INYECTOR/ES SUCIO/S

    ++DESACELERACION LENTA
    MOTOR PASO A PASO TRABADO O VALVULA DE RALENTI NO CIERRA HERMETICAMENTE
    TPS INDICANDO MAYOR APERTURA (SEÑAL ALTA)
    AVANCE AL ENCENDIDO INCORRECTO
    SENSOR DE VELOCIDAD DEL VEHICULO


    ++CORTE ANTES DE RPM MAXIMAS
    ALIMENTACIONES Y MASAS DE ECU Y MODULO DE ENCENDIDO
    BUJIAS DEFECTUOSAS
    BAJA PRESION DE COMBUSTIBLE
    INYECTOR/ES SUCIO/S

    ++EN DESACELERACION MOTOR SE DETIENE
    RELACION DE MEZCLA INCORRECTA
    MAP
    VSS
    TPS
    SONDA LAMBDA
    INYECTOR/ES SUCIO/S
    AVANCE AL ENCENDIDO INCORRECTO
    FUGA DE VACIO EN SISTEMA DE ADMISION
    OBSTRUCCION PARCIAL EN EL ESCAPE

    Saludos a todos espero les haya sido de ayuda este informe



    ECO2000

  2. Los siguientes 12 usuarios agradecieron a eco2000 por este útil mensaje:

    Martin Luna (14/11/2014)

  3. #2
    PALIERO DEL AÑO 2010
    Fecha de ingreso
    18 dic, 08
    Ubicación
    VILLA DEL PARQUE / CABA
    Mensajes
    10,816
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    26 Post(s)
    Gracias
    370
    Agradecido 739 veces en 565 mensajes.
    a la miecoles... pavada de informe..¡¡¡ como integrante del club te agradezco esta info que nos guiara para futuras fallas..¡¡

    pensar que ya hace mas de 1 decada de la injeccion en nuestro pais... y hay mecanicos que no tienen ni idea..¡¡¡

    Sres moderadores: considero fijar el tema.. les parece..?

  4. #3
    IDOLO DEL CDP
    Fecha de ingreso
    14 jun, 08
    Ubicación
    Corrientes - Capital
    Mensajes
    33,927
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    660
    Agradecido 1,160 veces en 1,017 mensajes.
    Le pasé a un amigo un item, el de las explosiones, muy interesante como siempre Eco
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  5. #4
    Super Moderador Avatar de vakner
    Fecha de ingreso
    07 oct, 09
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    8,535
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)
    Gracias
    96
    Agradecido 164 veces en 110 mensajes.
    Muy bueno el detalle de todo!! gracias por compartirlo.
    http://www.clubdelpalio.com.ar/image.php?type=sigpic&userid=3896&dateline=1385506940
    ¡¡¡¡ es el glorioso Newell´s Old Boys !!!!

  6. #5
    Master del CDP
    Fecha de ingreso
    31 ene, 09
    Ubicación
    Santos Lugares - Bs As
    Mensajes
    2,462
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)
    Gracias
    23
    Agradecido 113 veces en 97 mensajes.
    Muchas Gracias Eco, muy bueno
    Palio HL 98 3p

  7. #6
    Administrador
    Fecha de ingreso
    01 mar, 07
    Ubicación
    Ausente
    Mensajes
    7,885
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    129
    Agradecido 164 veces en 76 mensajes.
    muy bueno se agradece el aporte.
    Un largo camino de 5 años, al fin cruce la linea.

  8. #7
    Administrador Avatar de brillantmat
    Fecha de ingreso
    08 sep, 10
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    13,924
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    59 Post(s)
    Gracias
    140
    Agradecido 527 veces en 360 mensajes.
    muy bueno la verdad te pasaste muy buen aporte

  9. #8
    carlosapg
    Guest
    gracias espero poder solucionar algunos problemas que tengo con el carro

  10. #9
    lndioi
    Guest
    Gracias che... me diste una orientación a un problema q tengo... asi no voy crudo al mecanico y me dice cualquiera. salute!!!

  11. #10
    sergio10
    Guest
    Muy Bueno eco... con esto el mecanico no puede escaparle!!!!!!!!!!

Temas similares

  1. Tapones de motor - ALUMINIO O COMUNES???
    Por rupnikc en el foro Mecánica en general
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16/09/2008, 02:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •