Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Que es y como se compone el EFI

  1. #1
    Moderador
    Fecha de ingreso
    24 jun, 07
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    22,727
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    4 Post(s)
    Gracias
    8
    Agradecido 28 veces en 25 mensajes.

    Que es y como se compone el EFI

    EFI se usa para Inyección de Combustible Electrónico. La tendencia a reemplazar al carburador del pasado con el sistema EFI continúa en aumento. La característica principal del sistema EFI es que en lugar del carburador, se usan inyectores. Este es un equipo que usa el control preciso provisto por un com****dor para suministrar el combustible necesario por el motor.



    EI volumen de admisión de aire del motor, temperatura del refrigerante, temperatura de admisión de aire, relación de aceleración o desaceleración y otras condiciones son detectadas por sensores y la com****dora EFI utiliza los datos almacenados para calcular y así ordenar un determinado control sobre la inyección del combustible, de tal forma que se logre un ajuste de la relación aire- combustible para las características de un determinado motor.

    Por esta razón, la relación aire-combustible ideal para las condiciones de conducción normales, se puede obtener con el EFI. Esto significa que la eficiencia de combustión es buena y que etapas efectivas se pueden lograr para purificar los gases de escape.



    Así como en el EFI, este sistema usa sensores para detectar las condiciones de conducción y las condiciones del motor y una com****dora controla la relación aire-combustible y la distribución de encendido a los niveles óptimos.

    La diferencia del EFI es que con él, el combustible es inyectado dentro de cada uno de los múltiples de admisión, mientras que con inyección central (CI), un inyector simple inyecta combustible dentro del cuerpo de la válvula de obturación. Por esta razón, la mezcla aire-combustible es suficientemente vaporizada cuando es admitida en los cilindros y una cantidad uniforme de mezcla aire-combustible ingresa a cada uno de los cilindros. Por lo tanto, comparándolo con el sistema EFI, este sistema es un poco inferior cuando llega a la potencia de salida máxima, pero este ofrece mejor economía de combustible.



    Carburador

    En un motor, los mecanismos que realizan la mezcla de aire-combustible y suministran esta mezcla al motor se llaman sistemas de combustible. EI sistema de combustible consta del tanque de combustible, la bomba de combustible, y el carburador, pero la operación del carburador es mucho más importante.

    El carburador utiliza el vacío creado en la carrera de admisión del motor para mezclar la gasolina enviada por la bomba de combustible con el aire, vaporizándose y enviándose a los cilindros como una mezcla aire-combustible.


    EI sistema EFI consiste en 3 sistemas, el sistema de combustible, el sistema de admisión y el sistema de control

    Sistema de Combustible

    Este sistema envía el combustible necesario para la combustión al inyector. Com****riza señales para el inyector, luego origina que este suministre la cantidad óptima de combustible dentro de cada múltiple de admisión.



    Sistema de Admisión

    Este sistema toma el aire requerido para la combustión desde el purificador de aire y lo suministra a cada múltiple de admisión.

    Sistema de Control

    El sistema de control percibe las condiciones de carga del motor, temperatura, del refrigerante, temperatura del aire de admisión, velocidad del motor, rango de aceleración o desaceleración y otras condiciones de manejo por medio de varios sensores, luego controla la cantidad de combustible suministrado, al nivel apropiado basado en esas señales.

    EFI – L (Luft) y EFI – D (Druck)

    Hay dos tipos de EFI que se diferencian de acuerdo al método usado para detectar el volumen del aire de admisión al motor. Uno es EFI – L y el otro es EFI – D.

    EFI – L

    Usa un medidor de flujo de aire para detectar el volumen de aire directamente.



    EFI – D

    Usa un sensor de vacío para detectar la presión en el múltiple de admisión, luego un com****dor calcula la cantidad de aire.

    Sistema de combustible

    Este sistema suministra combustible al motor. EI combustible bombeado desde el tanque de combustible por la bomba de combustible pasa a través de la línea de presión tubería de alta presión) y es filtrado en el filtro de combustible. Este es luego distribuido a los inyectores a través de la tubería de entrega. Los inyectores inyectan el combustible dentro del múltiple de admisión.

    Bomba de Combustible
    La bomba de combustible bombea el combustible desde el tanque y envía éste a los inyectores. Un motor es usado en la bomba de combustible para EFI.

    Regulador de Presión
    Si la presión en el múltiple de admisión en el lado de la inyección cambia, este regulador cambia la cantidad de combustible inyectado para que la óptima combustión sea mantenida. La presión en el múltiple de admisión es introducida dentro del regulador de presión y la presión del combustible es mantenida constante para proporcionar la óptima combustión.

    Inyectores
    Los inyectores reciben señales de inyección desde el com****dor e inyectan combustible dentro del múltiple de admisión de cada uno de los cilindros. EI combustible es inyectado por la operación de una bobina electromagnética en el inyector.

    Inyector de Arranque en Frío
    Cuando arranca un motor con la temperatura de un refrigerante debajo de la temperatura predeterminada, este inyector inyecta combustible dentro del tanque de compensación.

    Amortiguador de Pulsación
    Cambios momentáneos ocurren en la presión de combustible mantenida en un predeterminado nivel por la presión del regulador, debido a la inyección del combustible por los inyectores. Por lo tanto, anormalidades ocurren en el rango del aire-combustible y ruido es generado. La amortiguación de pulsación tiene un diafragma interiormente que ajusta estos cambios momentáneos en la presión, así como los amortigua.







    Sistema de admisión de aire

    Este sistema suministra el aire al motor. El aire que ha sido tomado dentro y limpiado por el purificador de aire, fluye hacia el tanque de compensación de acuerdo con el ángulo de abertura de la válvula del acelerador, luego es distribuido a los cilindros a través del múltiple de admisión. En motores con EFI, la cantidad de aire de admisión es detectada por un medidor del flujo de aire (EFI – L) ó sensor de vacío (EFI – D) a fin de hacer la apropiada mezcla de aire- combustible. El com****dor luego envía señales de inyección de combustible para el sistema de combustible de acuerdo con el volumen de aire de admisión.

    Cuerpo del Acelerador

    El cuerpo del acelerador es conectado al pedal de acelerador. Este consiste en la válvula acelerante, que controla el aire de admisión, el depósito impulsor, que cierra la válvula acelerante fácilmente cuando el pedal del acelerador es repentinamente desenganchado y el sensor de posición acelerante, que detecta la cantidad que la válvula acelerante es abierta o cerrada.

    Válvula de Aire

    Esta válvula funciona para cambiar el volumen del aire de admisión y eleva la velocidad del motor. Esta válvula abre cuando la temperatura del refrigerante es baja, originando que el aire se desvie de la válvula acelerante y sea tomado dentro del múltiple de admisión, incrementando la velocidad del motor. Los tipos de válvulas de aire son:

    Tipo de Cera
    Este tipo usa cera térmica para percibir la temperatura del refrigerante y ajustar el flujo de aire.

    Tipo Bimetal
    Este tipo usa un bimetal (elemento de metal) para percibir la temperatura y ajustar el flujo de aire.

    Sistema de control

    Este sistema consiste en sensores los cuales perciben el estado del motor y un com****dor que calcula la cantidad de inyección de combustible (tiempo de inyección) basado en las señales de esos sensores. Cada uno de los sensores convierte la carga del motor, temperatura del refrigerante, temperatura de admisión del aire, velocidad del motor, aceleración o rango de desaceleración, y otras condiciones de manejo por señales eléctricas y envía ellas al com****dor basado en las señales desde estos sensores, la com****dora calcula el tiempo de inyección y operación de los inyectores e inyecta combustible en cada uno de los múltiples de admisión.

    Medidor de Flujo de Aire (EFI – L)

    Este medidor percibe el volumen de aire de admisión y envía señales al com****dor. Es montado en la salida del purificador de aire. El ángulo de abertura de una placa sensor es convertido a voltaje por un potenciómetro. El sensor de temperatura de admisión del aire, que percibe la temperatura de admisión de aire y un interruptor de la bomba de combustible son también incorporados dentro del medidor de flujo de aire.

    Sensor de Vacío (EFI – D)

    Este sensor percibe la presión del aire de admisión en el múltiple de admisión del motor y envía las señales al com****dor. Interiormente, en la unidad del sensor, en la cual el vacío es mantenido, el vacío (presión) en el múltiple de admisión fluctúa. La presión es detectada por el sensor.

    Sensor de Posición del Acelerador

    Este sensor es montado en el acelerador y detecta el ángulo de abertura de la válvula acelerante. Las señales de este sensor son usadas por el com****dor para incrementar el suministro de combustible y cortar el combustible durante la desaceleración. El sensor de posición del acelerador incluye un contacto en movimiento el cual se mueve a lo largo de una leva guía montada en el eje mismo, como la válvula acelerante y dos contactos estacionarios. La combinación de estos contactos encendidos y apagados permite la abertura del ángulo a ser detectado, y la cantidad de contacto entre 2 contactos variables conectados con la válvula del acelerante y un resistor impreso en el tablero del circuito, percibiendo el ángulo de abertura

    http://img29.imageshack.us/img29/392/firmaforod.jpg
    mess with the best and died like the rest.....

  2. #2
    Moderador
    Fecha de ingreso
    04 sep, 07
    Mensajes
    4,726
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    16
    Agradecido 22 veces en 16 mensajes.

    Re: Que es y como se compone el EFI

    lo voy a leer a la noche que estoy mas tranqui, ahora estoy concentrando para el partido con lanus!!!
    Pero se agradece la info!!! la verdad que siempre veia la sigla EFI y no tengo idea que es. asi que esto va a aclarar algunas de mis dudas!!
    El enemigo peor, Ese gran saboteador, Siempre será uno mismo, Y ese miedo a estar mejor…

  3. #3
    Master del CDP
    Fecha de ingreso
    19 abr, 07
    Ubicación
    Saint Marteen, Prov. de Buenos Aires
    Mensajes
    4,882
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Re: Que es y como se compone el EFI

    Muy buena info Gabi!!

    Gracias (clap) (clap)

  4. #4
    mister pocho
    Guest

    Re: Que es y como se compone el EFI

    grax gaby!!

    buenisima la info!!

  5. #5
    Moderador
    Fecha de ingreso
    24 jun, 07
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    22,727
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    4 Post(s)
    Gracias
    8
    Agradecido 28 veces en 25 mensajes.

    Re: Que es y como se compone el EFI

    cha gracissssssss !! ya qe es un sistema de hoy en dia porqe no detallarlo bien !
    http://img29.imageshack.us/img29/392/firmaforod.jpg
    mess with the best and died like the rest.....

  6. #6
    Administrador
    Fecha de ingreso
    01 mar, 07
    Ubicación
    Bahia Blanca
    Mensajes
    14,881
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    126
    Agradecido 337 veces en 145 mensajes.

    Re: Que es y como se compone el EFI

    Muy buena info! se agradece
    *- Para comparar fichas tecnicas de distintos vehiculos entrar aquí
    *- Para Subir fotos sin complicaciones entrar aquí

    Fiat Palio la pasión que nos mueve -www.clubdelpalio.com.ar la pasión que nos une.

  7. #7
    Señor Usuario
    Fecha de ingreso
    23 nov, 07
    Mensajes
    427
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    10
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Re: Que es y como se compone el EFI

    hace un monton que venia buscando esta tipo de info, me re sirve amigos !!!!

    pero me queda algo picando, que es lo que le hacen cuando dicen, le hice el filtro??? que es lo que se modifica en la entrada de aire, lo que te cambian cuando haces el cambio de aceite??

  8. #8
    Moderador
    Fecha de ingreso
    24 jun, 07
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    22,727
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    4 Post(s)
    Gracias
    8
    Agradecido 28 veces en 25 mensajes.

    Re: Que es y como se compone el EFI

    si yo no me equivoco o le podes cambiar el sensor modificando los tiempos de respuesta o directamente se pone un conico o biconico !
    http://img29.imageshack.us/img29/392/firmaforod.jpg
    mess with the best and died like the rest.....

  9. #9
    Señor Usuario
    Fecha de ingreso
    23 nov, 07
    Mensajes
    427
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    10
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Re: Que es y como se compone el EFI

    pero q onda, vas a alguna casa que tenga filtros y le pedis uno conico o biconico???y de una se lo cambias por el otro???

    gracias!!!

  10. #10
    Master del CDP
    Fecha de ingreso
    27 nov, 07
    Mensajes
    7,548
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Re: Que es y como se compone el EFI

    Muy bueno..
    EFI = Electronic fuel inyeccion o como se escriba xD
    saludos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/09/2010, 19:33
  2. Como limpiar el torpedo y que quede como nuevo
    Por almitamu en el foro Personalización y cuidados del Palio
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 23/07/2010, 18:53
  3. hola¡¿¡como estan necesito saber como sacar las opticas del palio fire 01" ?
    Por javi1818 en el foro Personalización y cuidados del Palio
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/06/2009, 23:10
  4. Video de como hacer Angel Eyes. (son como medios angels)
    Por NadiR en el foro Hágalo usted mismo
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 21/07/2008, 23:33
  5. Cancion Surickitas - Como como como!!!!
    Por Silvina en el foro Videos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/06/2008, 13:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •