Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problema Con RPM en Ralenti

Fabiancitu
    Guest

Exclamation Problema Con RPM en Ralenti

Hola amigos fiteros, les platico mi triste caso, en octubre compre un Fiat Palio 2004 (raros en mexico) el auto es una chulada, le hice un preventivo (cambio de aceite, cables de bujias, bujias, refrigerante, banda de distribucion y de accesorios, lavado de motor) anduvo barbaro!! pero ahora tengo el problema que me regula raro en ralenti, estoy en el semaforo y el carro regula en 1000 antes lo hacia en 800, si le das piquetitos al acelerador sube baja a 1000 y vuelve a subir a 2000 y despues baja o se queda regulando en 1500, bueno pues le limpie el cuerpo de la mariposa quedo rechinando de limpio, pero me sigue regulando raro en ralenti, no se si sea el paso a paso estoy pensando seriamente en cambiarselo pero primero limpiarselo unicamente vi que esta como que metido a presion, no se si alguien de ustedes sepa quitarlo si alguien me puede guiar ya que no tiene tornillos, y si alguien mas tiene como que experiencia de este detalle pues hagamelo saber para ponerlo en practica por que la verdad me esta volviendo loco.

Muchas Gracias!!!!!

Uploaded with ImageShack.us

este es mi motor

IDOLO DEL CDP
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    660
    Agradecido 1,160 veces en 1,017 mensajes.
    Desconectá la batería y sacá esos dos tornillos y mandale mucho WD40 te dejo unos links para que lo leas relacionado a tu asunto, igual creo que puede pasar tambien por el sensor de RPM
    Como limpiar el paso a paso http://www.clubdelpalio.com.ar/foro/...OR-PASO-A-PASO)
    Y fallas comunes y sus posibles causas, buscá ahí la tuya http://www.clubdelpalio.com.ar/foro/...osibles-causas
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Master del CDP
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    15
    Agradecido 240 veces en 157 mensajes.
    Hola al párese que te esta molestando el paso a paso proba limpiarlo si no cámbialo directamente por el original del auto
    Saludos

ECO2000

Fabiancitu
    Guest
    hola de nuevo, mientras estuve de viaje lo llevaron a escanear, el escaner arrojo varios errores que fueron borrados pero me dijieron que el problema era una bujia ya que testearon todo el coche y el problema que me causa ruido es que no aparecio que el paso a paso estuviera fallando si no que nadamas mandaba errores de problemas con el multiple hablando de eso alguien tiene o conoce donde s pueden consultar los errores de los fiat, ya le cambie las bujias espero que sea eso haber que sucede.

IDOLO DEL CDP
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    660
    Y bueno, probalo primero y comentanos como va!
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Conocido del foro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    1
    Agradecido 8 veces en 3 mensajes.
    hola, en tu carro el iac y el tps(sensor de mariposa) van encrustados el el cuerpo de aceleracion, yo me inclino mas que sea el tps ya que se te queda acelerado el carro a mi me paso lo mismo y tuve que comprar el cuerpo de aceleracion completo... claro antes de comprarlo lo puedes probar con un voltimetro. buscas la señal que va a la com****dora cuando vas abriendo la mariposa ella va subiendo el voltaje hasta llegar a 5 volt o cerca 4.8 mas o menos, en minimo debe estar en 0 volt. si en minimo te marca diferente de 0 volt por ejemplo 1.3 o un valor cerca esa es tu falla amigo.

Usuario presentado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.
    Y bueno, que paso con el tema??? cual fue la solución del problema,, ja ja me quede con interes porque me pasa igual con mi carro....

Fabiancitu
    Guest
    Hola perdon eh andado de viaje, bien pues resulta que el coche ya no hace mas el problema, cambie las bujias, limpie el cuerpo de la mariposa y cambie de gasolina, se soluciono perfecto, el coche regula parejito, ademas que me revento una correa de los accesorios por que estaba desnivelado el alternador, lo nivele y anda aa punto.

IDOLO DEL CDP
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    660
    Que bueno que lo pudiste solucionar!! ahora a disfrutarlo!! cualquier cosa chiflá!
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Usuario presentado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    1
    Agradecido 7 veces en 3 mensajes.
    A mí me pasó algo parecido estos días. Tengo un siena G1 EL 2001 1.6 y no regulaba bien. Cuando le daba arranque marcaba 2000rpm y bajaba hasta 800 y desde allí variaba entre casi 0 y 1200. Ni hablar cuando quería mantener velocidad constante, se desaceleraba aún manteniendo apretado el acelerador y si no le aceleraba en neutro y volvía a embragar se aplastaba. Generalmente en primera y segunda era muy notorio. Lo lleve a hacer un diagnóstico y la com****dora no arrojó ningún problema. Además en ese mismo service le cambién aceite y filtro porq justo llego al kilometraje. La cuestión es q no sé q hicieron pero el auto quedó para atrás. No regulaba nada, costaba encender, se apagaba, un asco. Lo llevé denuevo, discutí con el mecánico, salimos con el auto y cambió su cara, me reconoció y lo llevó denuevo, según él estaban sucios unos sensores, pero la cuestión es q ahora anda de 10, no se aplasta, reacciona de lo mas bien y regula clavado en 800. Tengan cuidado con los mecánicos. Ah encima no me entrego en el día del primer diagnóstico, la hoja de los datos, sino la de la segunda vez. Mm..