Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Pastillas de frenos y discos, cada cuanto se cambian?

Master del CDP Avatar de marcos
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    7 Post(s)
    Gracias
    187
    Agradecido 359 veces en 315 mensajes.

Pastillas de frenos y discos, cada cuanto se cambian?

Eso mismo, que dice el titulo, el otro dia me entro la duda.

El auto tiene 42.500 km con las mismas pastillas, y le dije al mecanico que las revisara el otro dia, y me dijo que no era necesario cambiarlas

La ultima vez que se le cambiaron las pastillas, a los discos no se los toco, osea que tienen mas kilometraje todavia, pero de el ultimo cambio no tengo registro.

Entonces me surgio la duda, entiendo que pueden durar mas o menos en funcion de como uno maneje, yo no las mire, pero con ese kilometraje no estarian para cambiar ya?

Y bueno, si alguno sabe cada cuanto se cambian los discos, y las cintas de atras bienvenido sea, lo mismo que los amortiguadores, que tienen el mismo kilometraje que las pastillas porque se cambiaron juntos

A lo que quiero llegar es a armarme una ficha propia en la que yo decir cuando hacerle cada cosa, como un mantenimiento preventivo, ya que veo que el mecanico a pesar de que le tengo confianza, hay veces que me parece que no quiere trabajar jaja
    http://www.clubdelpalio.com.ar/image.php?type=sigpic&userid=190&dateline=13605297  71

Forero del Club
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    1
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.
    Pues amigo en mi experiencia y com vos decis, segun la forma de conducir, eh cambiado pastillas cada 40.000 km, de las blandas originales ya que las metalizadas pueden durar un poco mas, en ese orden de ideas en el segundo cambio de pastillas a los 80.000 km observe el discon con rebaba y lo mande a rectificar y me dijo el mecanico que dura para un cambio mas de pastillas, llevando eso a que los discos duran bien 120.000 km.

esa es mi experiencia espero te sirva

3. El siguiente usuario agradeció a PALIO FIERA por este útil mensaje:

Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    7 Post(s)
    Gracias
    187
    Muchas gracias!, eso es lo que intento hacer, mas o menos que me cuente cada uno cuando hace el cambio de las cosas, como para tener una idea yo.

A mi me parece que las pastillas ya deben estar en las ultimas, en una de esas, el sabado las cambio y ya pido que le revisen los discos.

Pasa que al mecanico en lo que es mantenimiento no le tengo mucha confianza, osea el trabaja impecable, pero a veces si tiene muchos autos deja pasar trabajo, y pierde el control de lo que le hace a cada auto, antes le llevaba una ficha, pero ahora veo que ya no lo hace mas, entonces tengo que estar arriba de el para que le haga las cosas
    http://www.clubdelpalio.com.ar/image.php?type=sigpic&userid=190&dateline=13605297  71

Master del CDP
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)
    Gracias
    8
    Agradecido 290 veces en 223 mensajes.
    Hola marcos te dejo lo que saque del manual, por ahi te interesa, como a mi con una Doble Uruguaya en la Pasiva, volveremos dijo Mac Artur no?.................Saludos.

Uploaded with ImageShack.us

6. El siguiente usuario agradeció a La Bruja por este útil mensaje:

Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    7 Post(s)
    Gracias
    187
    Gracias Horacio, igual no entendi mucho el esquema, pero se lo voy a mostar a un amigo que sabe un poco mas para que me lo interprete jaja.

Te quedaste atras, creo que la doble uruguaya ya no se fabrica mas, cerro la fabrica hace unos años y la compro la cerveceria Pilsen, no se si sentiste nombrar la marca alguna vez , pero no te discuto que la cerveza chop de barril de la pasiva no te la cambio por nada

Administrador
    en la Republica Independiente de Munro, antiguo Imperio de la Ropa de Segunda Seleccion
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    154 Post(s)
    Gracias
    1,077
    Agradecido 1,230 veces en 994 mensajes.
    marcos, ese esquema que puso la bruja, te dice el espesor y el diametro que tienen que tener las piezas
    [SIGPIC]NO ME TOKES EL PLATO[/SIGPIC]

felicitaciones PAPUCHO!

PALIERO DEL AÑO 2010
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    26 Post(s)
    Gracias
    370
    Agradecido 738 veces en 565 mensajes.
    mira marcos: todo es relativo..¡¡¡

influye mucho cuanto y como usas el auto..¡¡¡

las originales me duraron 35 a 40 mil.. pro tambien varia la calidad de las pastillas..¡¡

las no originales blandas de marca..calculale 30 mil promedio

los discos dependen de la pastilla que coloques..¡¡

algunas traen mucho bronce.. y rayan los discos..¡¡¡

pero calculale que con 2 o tres cambios de pastillas los tiras..¡¡¡

Master del CDP
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)
    Gracias
    8
    Agradecido 290 veces en 223 mensajes.
    Hola Marcos lo que sucede que hace unos años que no voy, ya que casi no quedo familia de mi esposa alla (Gallegos que le decimos). Bueno a la imagen; por si queres rectificar antes de cambiar los discos la medida en que quede no puede ser menor a 11.1mM y cuando llage a 10,8mM, afuera, por eso te conviene medirlo con un calibre pero donde frota la pastilla ya que por lo general te queda un labio en el borde externo.
    Lo que dice Quique es real, yo al Palio siempre que cambie las pastillas le puse blandas, a pesar de los inconvenientes del verano y las frenadas interminables por el recalentamiento de las mismas, si pones duras no tenes ese inconveniente pero tenes que cambiar disco y pastlla. Esto me trajo el recuerdo del profesor de mecanica que nos "matillaba" La energia no se extinge solo se transforma, o sea que en cualquier vehiculo la energia de mavimiento (sinetica) hay que transformarla en calor y eso se logra en la misma pastilla en su rece con el disco.UFFFF!!!!!!!!!! de que me acorde!! gracias Profe..................Saludos.

Conocido del foro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 1 mensaje
    Hola Marcos yo tengo un fiat palio con 300mil kilometros recorridos y nunca le tire un cambio de discos, recien ayer se los cambie (salen de $60 a $110 cada uno segun la marca)! Pero las pastillas de freno se las cambiaba cada 20mil y me aseguraba de que sean las blandas para no dañar el disco( $70 pesos el juego)... Espera haberte ayudado!! Saludos
    Emanuel Guzmán.