Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Como tensar la correa del alternador

Master del CDP Avatar de marcos
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    7 Post(s)
    Gracias
    187
    Agradecido 359 veces en 315 mensajes.

Como tensar la correa del alternador

Bueno, les cuento que de mañana temprano o despues de estar un rato parado frio cuando le doy arranque me hace ruido la correa, ruido que despues de 1 minuto regulando se va, pero me es bastante molesto.

Estuve mirando este post, y por lo que se ve es bastante facil:

http://www.clubdelpalio.com.ar/foro/...del-alternador

La duda que me surgio, es si alguien me podria decir cuanto tengo que tensar el rodamiento para que ajuste, osea le doy de a media vuelta al tornillo y voy probando? es asi que se hace?

Si la dejo demaciada tensada se puede llegar a romper por quedar trabajando forzada?

Gracias!
    http://www.clubdelpalio.com.ar/image.php?type=sigpic&userid=190&dateline=13605297  71

Master del CDP
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)
    Gracias
    8
    Agradecido 290 veces en 223 mensajes.
    Hola marcos, que tal, yo mucho no te podria ayudar mas que para decirte segun estube mirando en el manual que Fiat usa una herramienta que apoya en la correa midiendo la flexion de la misma, pero lo que decis no estaria mal dale de media vuelta y proba y fijate lo que estira la correa.

OUT ORDER...Te escribo mientras escucho Radio Clarin, que tal, meta tango, milonga y folklore. Menos mal que hay quien se encarga de mantener la tradicion en el Rio de la Plata...............Saludos marquitos ya nos vamos a encontrar si Dios quiere.

3. El siguiente usuario agradeció a La Bruja por este útil mensaje:

fedemali
    Guest
    Marcos, como bien decís, dale media vuelta y probá la tensión, tiene que ceder apenitas un poquito, que no te quede demasiado ajustada porque hace trabajar los materiales de la misma y se te va a estirar antes de tiempo (me refiero a que no va a servir más), por las dudas tené una, aunque sea usada, de repuesto por si las moscas. Suerte!

5. El siguiente usuario agradeció a fedemali por este útil mensaje:

Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    7 Post(s)
    Gracias
    187
    Cita Iniciado por La Bruja Ver mensaje
    Hola marcos, que tal, yo mucho no te podria ayudar mas que para decirte segun estube mirando en el manual que Fiat usa una herramienta que apoya en la correa midiendo la flexion de la misma, pero lo que decis no estaria mal dale de media vuelta y proba y fijate lo que estira la correa.

OUT ORDER...Te escribo mientras escucho Radio Clarin, que tal, meta tango, milonga y folklore. Menos mal que hay quien se encarga de mantener la tradicion en el Rio de la Plata...............Saludos marquitos ya nos vamos a encontrar si Dios quiere.
    No sabia lo de esa herramienta; me supuse que alguna medida debiera haber para saber hasta donde se le da para que quede en el punto justo, mas que nada tengo miedo de pasarme y hacer que se desgaste antes o se corte.
    Debe ser minimo el estiramiento que tiene porque no lo hace todo el tiempo, solo cuando lo arranco y esta frio.

Musica clasica y folclorica para la cuenca del plata! jaja, y a las horas pares canta el Mago.

Yo no la escucho, pero mi padre todas las mañanas desayuna con esa radio

Cuando quieras Horacio, sabes que no es mas que avisar y unos mates en la rambla por lo menos salen, abrazo!

Cita Iniciado por fedemali Ver mensaje
    Marcos, como bien decís, dale media vuelta y probá la tensión, tiene que ceder apenitas un poquito, que no te quede demasiado ajustada porque hace trabajar los materiales de la misma y se te va a estirar antes de tiempo (me refiero a que no va a servir más), por las dudas tené una, aunque sea usada, de repuesto por si las moscas. Suerte!
    Claro, debe ser muy poco lo tendria que ajustar supongo, porque una vez que calienta ya no lo hace mas, no es un ruido que haga todo el tiempo.

Igual si lo hago, me animaria a hacerlo porque parece facil regularla, pero capaz espere al service que le deben quedar unos 2 mil km y les pido que la regulen ellos; siempre y cuando no empeore el ruido.

Ahora que Horacio me hablo de esa herramienta, me freno un poco, prefiero que la dejen regulando como corresponde y no al "oido", y por ahi se termine cortando mas adelante, debe tener unos 20 mil km de cambiada
    http://www.clubdelpalio.com.ar/image.php?type=sigpic&userid=190&dateline=13605297  71

fedemali
    Guest
    Marquitos, lo otro que podés hacer es mandarle con un Spray antideslizante para correas, hay muchas marcas, te dejo un PDF:

http://www.google.com.ar/url?sa=t&so...3F5dfw&cad=rja

Saludos!

Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    7 Post(s)
    Gracias
    187
    No conocia ese producto, tiene pinta de ser muy bueno, la marca es conocida y es buena.

Una vez un amigo me habia dicho que si alguna vez chillaba le pusiera un poco de w40, pero este producto tiene pinta de ser mejor.

Voy a preguntar por el en alguna casa de venta de repuestos, si no sale muy caro voy a ver si pruebo con esto

Master del CDP
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)
    Gracias
    8
    NOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!, va a seguir patinando pero sin ruido. Tu viejo es de los mios. Despues te busco el No. de parte de la herramienta por si la queres tener. Mientra que no la estires podes usar el antideslizante que te dijo fedemail..............Saludos.

Master del CDP
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)
    Gracias
    8
    Este es el elemento que te habia prometido y me olvide hasta recien, disculpame pero de todas maneras es a modo ilustrativo ya que no vas a comprar esta herramienta para usarla una vez al año salvo que la usen varios. Se puede usar en las tres versiones de motores de los G1............Saludos a Trouville.

Uploaded with ImageShack.us

11. El siguiente usuario agradeció a La Bruja por este útil mensaje:

Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    7 Post(s)
    Gracias
    187
    Gracias Horacio!

No sabia como era la herramienta, obviamente que no la voy a comprar, ya que es la primera vez que siento que hace ruido, no es una cosa que se haga seguido.

Al final me decidi y lo cuando le haga el service voy a pedir que se la ajusten.

Esta semana tengo que ir a comprarle un par de cosas y voy a preguntar por el spray, para sacarle el ruido mientras

Usuario presentado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.
    que buenos aportes me sirvieron mucho..yo en mi ignorancia le mande grasa a las correa cuando me chillaban ..y empeoro la cosa patinaban ..asique las cambie. me sirvio mucho el link que dejastes marcos ahy pude ver unas imajenes que me aclararon las cosas!!..saludos!