Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 75

Tema: Formulario 381 AFIP "Bienes Registrables"

santiago_22
    Guest

Formulario 381 AFIP "Bienes Registrables"

Les dejo el Link para descargarse el Formulario 381 de AFIP, el cual se debe completar y presentar en AFIP, cuando se compren un auto de más de $25000 (osea actualmente, todos), Queria agradecer a Kallamar que fue quien me lo hizo llegar.

Link Para Descargar Fomulario 381 AFIP

Acá un ejemplo, para saber como completarlo:

Llevandolo ya completo a la AFIP, se ahorran la cola para solicitar dicho Formulario.

Moderador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)
    Gracias
    16
    Agradecido 26 veces en 20 mensajes.

Re: Formulario 381 AFIP "Bienes Registrables"

kallamar un capo!!! y santi otro grande!!! gracias por colaborar con todos los que estamos en la dulce espera.
    El enemigo peor, Ese gran saboteador, Siempre será uno mismo, Y ese miedo a estar mejor…

santiago_22
    Guest

Cita Iniciado por Seba_CJS
    kallamar un capo!!! y santi otro grande!!! gracias por colaborar con todos los que estamos en la dulce espera.
    Gracias, hacemos lo que se puede!, tratando de sacarle las dudas a las personas, ya sean de planes o 0km, yo por lo menos siempre trato de estar lo más informado en el tema (encanta estar bien informado), ya que me parece esencial este SubForo... y particularmente, me gusta sacarle las dudas a las otra persona o ayudarlo en lo que pueda con lo que se, para que no caigan en lo que ya cayeron muchos, y si quieren caer, que esten informados en donde se estan metiendo o que estan comprando. Se que a veces me equivoco, como lo puede hacer cualquiera, pero de los errores también se aprenden

Chamullero del CDP
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    5 Post(s)
    Gracias
    165
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

chicos,fijense, el dia que los llaman de la agencia y llevan la guita, les van a dar una especie de remito, es como la partida de nacimiento del auto, alli estan todos los datos,nº de chasis,de motor,impuestos,aduana por donde llego, y el precio que aparece ahi total, es el que se debe volcar al F381.
    saludos

leanrc
    Guest

Santi, una consulta: cuando comprás un usado de más de $25mil también corre el formulario, no? Que onda si cuando hacés la transferencia declarás $24??

Chamullero del CDP
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    5 Post(s)
    Gracias
    165
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

si son 24000 no hay que declarar nada. Con respecto a lo otro se tendria que arreglar con el vendedor que haga figurar ese valor, no se como se hace, ademas creo que la AFIP tiene un listado de la cotizacion de los vehiculos, al menos para los pagos de patentes tienen los valores actualizados, bueno, debe haber alguien que sepa mas de estos temas que yo, que nunca compre un usado!!!!

leanrc
    Guest

Ok gracias..igual la tabla del AFIP tiene valores mucho mas bajos que los de mercado..osea q creo q no habria problema al momento de la transferencia declarar menos..

Moderador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    4 Post(s)
    Gracias
    8
    Agradecido 29 veces en 26 mensajes.

mmmm para qe sirve esto , yo ni enterado vivo en una burbuja santiiiiiiiiii expliqeseeeeeeeeeee
    http://img29.imageshack.us/img29/392/firmaforod.jpg
    mess with the best and died like the rest.....

santiago_22
    Guest

Cita Iniciado por gabi1478
    mmmm para qe sirve esto , yo ni enterado vivo en una burbuja santiiiiiiiiii expliqeseeeeeeeeeee
    JAJAJA ;D y es como dice el formulario, para registrar tus bienes.

ECLARACIÓN JURADA DE BIENES REGISTRALES

Formulario 381 A.F.I.P.: declaración jurada de bienes registrales efectuada por el titular ante la A.F.I.P. si se tratare de:

* vehículos importados modelos 1986 y posteriores, adquiridos inicialmente o por transferencia entre 01/01/88 y 18/10/92.
    * vehículos adquiridos desde el 19/10/92 cuyo valor de adquisición supere los $25.000. (En caso de condominio ese monto se com****rá por cada uno de los condóminos).

leanrc
    Guest

De esa manera la DGI puede tener la info necesaria para cobrarte el impuesto a los Bienes Personales...

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo