Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Strada Adventure 1.6 16v - Luz Averia Motor

theantony
    Guest

Exclamation Strada Adventure 1.6 16v - Luz Averia Motor

Hola Gente!.

Como puse en el titulo en el dia de ayer se encendio la luz ambar de averia de motor y no se apago mas. La chatita tiene el nuevo motor E-Torq 1.6 16v con 13.000km recien cumplidos. Le puse GNC a los 11.500km, un equipo TA de 5ta. y no tuve ningun drama hasta ahora.
    Lei que en varas Adventure le paso lo de la luz y el problema del cuerpo de mariposa, pero eran las que tenia motor 1.8 8v de GM.
    Esta mañana le cambien el filtro de aire y revise todo por encima y no aparenta nada desconectado. Le desconecte la bateria como media hora y la volvi a conectar y nada, la luz se prende de nuevo.
    Quizas algo me podria tirar alguna linea de como sigo?. Tendra algo que ver el equipo de GNC?.

Mil Gracias de atemano!....

Gente...puede ser que no me pusieran el variador de avance?. Ya que recien viendo en la pagina de TA los componentes del kit y me fui a ver con el capot abierto a la camio y no lo encontre???. Sera por eso el problema?. Siempre si o si lleva variador o hay casos en los cuales no?.
    Aclaro que la chatita salvo x la luz, tanto a gas como a nafta anda bien.

Gracias!.

Saludos.-

IDOLO DEL CDP
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    660
    Agradecido 1,160 veces en 1,017 mensajes.
    Si la chata no tiene mal funcionamiento no hay mucho de que preocuparse, eso sí, andá a la casa donde te pusieron el equipo de GNC y que te lo revisen!
    [SIGPIC][/SIGPIC]

theantony
    Guest
    Hola Gente!.

Les comento como sigue el tema. Fui hoy al taller de GNC y me pusieron la compu y marcaba mezcla pobre y me lo corrigieron. Me dijeron ahi que la falla que aparece en el tablero era x q la sonda lambda marco en algun momento mezcla pobre y se prendio la luz. Colocaron un emulador de sonda OBDII (o algo asi creo que decia x lo que llegue a leer en el emu) para poder borrar la anomalia de la compu pero no hubo caso, la falla sigue. Me dijo que ande un par de dias a ver si se borra sola y que deje desconectada la bateria esta noche y reconecte mañana a ver si se borra el error de la ECU. Sino que vuelva a ver que hacen, pero me dijo que este error es bastante normal que aparezca dos x tres. Pero la verdad que a mi me hincha que aparezca el mensaje y el pitido cada vez q arranco la chata!, ya que no se si en verdad es como ellos dicen!.

Voy a ver como anda la cosa y les sigo contando para ver si lo puedo resolver!.

Gracias Simon x la data!.

Abrazo a todos...

Jorge.-

theantony
    Guest
    Hola Gente,

Les comento que no vario mucho la cosa. Lo lleve al consesionario y "de onda" me borraron el error, despues lo lleve al taller de gas y le dige que me lo regule de nuevo (ya hay mala onda, onda que estoy molestando mucho ya....gggrrrr!) y segun el pibe de la notebook esta regulado bien. Hoy agarre autopista y cuando subi arriba de las 3000rpm despues de un par de minutos la bendita luz aparecio de nuevo aaahhhh!. Y en alta esta chancha...y despues prendi el aire y se quedo re babosa.
    Consulta si alguien sabe: Irnia Car regula GNC???. Algun taller que sepan en serio o hallan trabajado con gnc y el etorq de fiat?. Por que ya me recontra calente con los del taller!. Nadie sabe un carajo!.

Saludos,

Jorge.-

Chamullero del CDP Avatar de cincuenton
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    3 Post(s)
    Gracias
    15
    Agradecido 49 veces en 40 mensajes.
    Mira no soy experto en Gnc pero tengo una Fiorino 2004 con gas desde siempre y el equipo Bugatti que tiene no es de lo mejor 3 da generacion creo, voy a lo tuyo entra en GNCUSERS y alli te dan una mano pero si tu equipo es 5ta generacion no deberia llevar ningun corrector de avance ni emuladores ,eso lo traian los equipos viejos ,el 5ta generacion trabaja con la compu como si inyectara nafta.Anda y rompele las pelotas al taller de gnc ,si el problema no lo tenes en nafta es que es el gnc

Master del CDP
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    7 Post(s)
    Gracias
    79
    Agradecido 78 veces en 58 mensajes.
    opino lo mismo que cincuenton, la chata esta perfecta aparte con tan pocos kilómetros 100 % que es el gnc yo me les planto en el taller y que lo solucionen si o si, de ellos es la culpa de seguro una mala instalacion del equipo de gnc. saludos
    una pasión 1.6 16v

theantony
    Guest
    Hola Gente!. Hace 2 dias la chata volvia a andar bien. Al final el dia miercoles la llevaron a la fabrica de TA y volvio bien. Le consulte que es lo que habia pasado, pero solo me comentaron que era un tema de regulacion (sospecho que es algo mas seguramente!). Borraron el error de la compu y anda bastante bien por ahora (toco madera). Este finde con mas tranquilidad voy a chusmear a bajo del capot a ver que si le hicieron algo. Por lo pronto preguntaba lo del variador de avance, ya que vi en uno de los foros un chico que tenia un siena con un equipo de 5ta con el mismo motor y le mandaron uno.

Cualquier novedad que vea que paso este finde les comento!.

Gracias x toda la gamba que me hicieron!.

Abrazo,

Jorge.-

Master del CDP
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    7 Post(s)
    Gracias
    79
    Agradecido 78 veces en 58 mensajes.
    bueno jorge menos mal que lo solucionaste! ahora a hacerle kilómetros y cuando vallas a la estación y digas (llenalo) y el tipo al ultimo te dice son $ "barato" que linda sensación jejejejeje
    una pasión 1.6 16v

krhisthian
    Guest
    buenisiimo... me acoplo al tema porq pienso comprar una chatita como estas y pienzo en un futuro ponerle gnc