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Tema: Sensor map

  1. #1
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    Post Sensor map

    (Manifold absolute pressure) significa sensor de presión absoluta del múltiple de admisión o sensor diferencial de presión.

    +Para que sirve el sensor MAP?
    El sensor M.A.P. se encarga de informar a la ECU el estado de carga del motor y con esta información, la com****dora se encarga de ajustar el avance del encendido y el enriquicimiento de la mezcla de combustible.

    +Como es internamente este sensor
    Este sensor está constituido de un elemento de cerámica o bien de silicio sensible a la presión que conectado a un circuito electrónico (dentro del sensor) genera una señal de tensión que bien puede variar en voltaje o en frecuencia
    El sensor MAP mide el vacío generado en el múltiple de admisión a través de una manguera que conecta ambos componentes.
    Cuando existe una condición de baja carga de motor y un alto vacío, la ECU se encarga de empobrecer la mezcla aire combustible y avanza el encendido para así lograr una mayor economia de combustible.
    Por el contrario, cuando se genera una alta carga y un bajo vacío, la ECU enriquece la mezcla y retrasa la sincronización del encendido para evitar el fenómeno de la detonación (pistoneo).

    + problemas en el sensor MAP?
    Una posible causa a los siguientes problemas de motor puede estar estrechamente ligada a fallas en el sensor mismo o bien en su cableado o conexionado de vacío:

    +Dificultad en el arranque
    Baja potencia o aumento del consumo de combustible
    Emisión de humo negro debido a atraso de chispa o demasiado tiempo de inyección
    Detonación (pistoneo) debido a un avance excesivo


    +por ejemplo existiera una fuga de vacío en la manguera del sensor, éste pensaría que hay una mayor carga (menor vacío) y en consecuencia aumentaría el tiempo de inyección y retrasaria el encendido.


    ++Buscar fallas y testeo del sensor

    Pasos.

    1.nspeccione la manguera de vacío y el conector del sensor asegurándose de que este bien conectado y no tenga excesivo deterioro.
    2.Desconecte el sensor.
    3.Conecte un cable puente de la terminal A del sensor MAP a la terminal A del conector. Conecte otro cable puente de la terminal C del sensor MAP a
    la terminal C del conector.
    4.Coloque el switch de ignición en posición ON sin encender el motor.
    5.Coloque el multímetro en 20 volts DC (corriente directa). Conecte el positivo del multímetro a la terminal B del sensor MAP y el negativo del multímetro a tierra física.
    6.Tome la medida registrada en el multímetro. Esta debe estar entre 4.5 y 5 volts.
    7.Encienda el motor y manténgalo en marcha mínima.
    8.Con el motor en marcha mínima repita el paso 6. Si la lectura obtenida no cambia con respecto a la lectura original. El sensor está defectuoso y
    debera ser reemplazado.
    9.Vuelva a conectar el sensor.
    10.Borre los códigos de falla de la memoria de la ECM.






    saludos

    EC02000

  2. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a eco2000 por este útil mensaje:


  3. #2
    IDOLO DEL CDP
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    Gracias Gonzalo, muy bueno y detallado el informe!
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  4. #3
    argenis
    Guest
    enque parte de mi fiat siena motor 1300 8v esta ubicado este sensor para verificar si esta dañado le agradesco las respuesta

  5. #4
    Master del CDP
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    Bueno aquí está el sensor MAP del palio 1.3 de 8v espero te sirva



    ECO2000

  6. #5
    windback
    Guest
    Agrago algunas cositas útiles que aprendí:

    Como me dijo Simon Rojas:
    En el caso del Siena/Palio HL (1.6 16v), el sensor MAP esta acá:


    Como me dijo Cristian_Con_H:
    Este es el PINOUT del sensor MAP del Siena/Palio HL (1.6 16v):
    http://motorsport.magnetimarelli.com..._06_rev5.0.pdf

    Slds

    -Jorge

  7. #6
    windback
    Guest
    Acá vuelvo a poner bien el link del sensor MAP que usa el HL: http://motorsport.magnetimarelli.com..._06_rev5.0.pdf

    Como me dijo Cristian, hay que tener en cuenta que en este hay que medir en la pata 3(signal) y no en la del medio como el esquema que paso eco2000.

    Slds

    Jorge

  8. #7
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    Cita Iniciado por windback Ver mensaje
    Acá vuelvo a poner bien el link del sensor MAP que usa el HL: http://motorsport.magnetimarelli.com..._06_rev5.0.pdf

    Como me dijo Cristian, hay que tener en cuenta que en este hay que medir en la pata 3(signal) y no en la del medio como el esquema que paso eco2000.

    Slds

    Jorge
    Hola Jorge, según lo que comentas en el sensor PTR 02/03/06 hay que puentear los pines 1 y 2 y en el 3 hacer la conexión con el tester ?

  9. #8
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    el mio tiene 4 cables como seria en ese caso?
    "No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo."

    Voltaire

  10. #9
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    el mio tambien tiene 4 cables...es un 1,3 8V...se me quemaron los libros

  11. #10
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    Cita Iniciado por impesa Ver mensaje
    el mio tambien tiene 4 cables...es un 1,3 8V...se me quemaron los libros
    estamos iguales, y tenga el mismo motor modelo 99s, ¿y que falla te hace a vos?
    "No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo."

    Voltaire

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