+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: cambio de junta de tapa de cilindros.

Usuario presentado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

cambio de junta de tapa de cilindros.

Buenas, tengo un palio mpi 1.3 1999 con 250000km y la junta soplada ya es la 3era en 5 años, la primera fue por una manguera rota y mi distracción y la otras dos de un momento para otro sin previo aviso, solo puedo confirmar que la ultima vez se le hizo el plano, porque yo lleve la tapa a cepillar, de las otras dos solo los mecánicos saben, ellos dicen que sí, pero yo no los vi...., el tema es que por lo que leí hay que ser muy cuidadoso y el tema tiene muchos detalles que tienen que ser muy precisos para que el cambio resulte bueno y duradero. Mi intención es realizar el cambio yo.
    La consulta en si es saber bien que herramientas se necesitan. Ve o que los tornillos están como medios metidos bajo la tapa por lo cual una llave recta no entra.

Administrador Avatar de Nyquist
    Mentioned
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)
    Gracias
    32
    Agradecido 369 veces en 349 mensajes.
    Primero debes comprar los tornillos de la tapa nuevamente. NO recuerdo bien la medida.

En la junta de la tapa viene un diagrama con el orden que se deben apretar los torinillos para que quede bien y con los kilos que van apretados.

Por lo tanto necesitas las llaves para desarmar la tapa y un torquimetro para luego darle el ajuste correcto.

Usuario presentado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    0
    Cita Iniciado por Nyquist Ver mensaje
    Primero debes comprar los tornillos de la tapa nuevamente. NO recuerdo bien la medida.

En la junta de la tapa viene un diagrama con el orden que se deben apretar los torinillos para que quede bien y con los kilos que van apretados.

Por lo tanto necesitas las llaves para desarmar la tapa y un torquimetro para luego darle el ajuste correcto.
    Hola si! compre los bulones y espárragos, viene un juego completo, compre una marca que viene con cubierta de teflón y no necesita lubricante.
    Además compre la junta, viene en dos medidas, la estándar y una súper medida que tiene un poco mas de espesor, pero me fue imposible encontrarla, en zona Pilar nadie la tiene en stock y te dicen que si la piden no saben cuando llega.
    El tema ahora es que tanto la tapa como los bulones traen un protocolo de ajuste!!!! Y son totalmente diferentes!!! Así que no se a cual hacerle caso.
    Compre en una casa Fiat y los bulones dicen para palio diesel, el tipo me dijo que eran los mismos que para el mío.
    Las herramientas necesarias son: goniómetro (para ajuste por ángulos), un torquimetro (ajuste por kgm) y el juego de llaves para tapa de cilindros, son dos llaves curvas de 17).
    Sigo con el tema si alguien aporta se lo agradezco mucho. Yo por lo tanto en la medida que avance sigo aportando.
    Saludos a todos.

Usuario presentado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    1
    Hola, estoy de acuerdo con NYQUIST, cambiá los tornillos, limpiá bién donde van los tornillos (si queda mugre en el fondo los tornillos hacen tope y no ajustan) Las juntas que se venden hoy en día no solo llevan ajuste con torquímetro sino que además llevan torque angular (por lo general kilos + 90º) Saludos.

Usuario presentado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    0
    Gracias miperroclark, es verdad hay que limpiar bien porque sino los tornillos mienten la medida del torquimetro y al final en la ultima ajustada hay que hacer mucha fuerza y si la llave nu es de buena calidad se puede romper. mañana voy a realizar el armado luego voy a subir el paso a paso si todo me sale bien. o almenos nombrar los problemas que aparecieron y que no hay que hace.

Usuario presentado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    0
    Herramientas necesarias: torquimetro, llave para tapa de cilindro de fiat, en mi caso N°17, bienen creo que 14 y 19. la de 14 no estoy segur, pero una medida por ahi si viene. Ademas se necesita un goneometro que es el que nos permite medir angulos en el ajunte. En total gaste torquimetro $90, goneometro $120, juego de llaves, $130 en zona Pilar Bs As. Ademas contar con llaves 17, 10, 13, 19 y detornilladores planos esto ultimo para el desarme de todo lo que hay que sacar para poder acceder a la tapa.

Master del CDP
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    23
    Agradecido 113 veces en 97 mensajes.
    bueno, esperamos el HOW o instructivo
    Palio HL 98 3p

Master del CDP
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    79
    Agradecido 73 veces en 54 mensajes.
    que bueno ese trabajo, no se si me animo yo solo,

ojala tengas suerte y hacete un how to amigo

saludos
    una pasión 1.6 16v

Usuario presentado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    0
    Bueno les comento como va el tema, estoy tardando porque solo puedo trabajar en el auto los sábados espero terminarlo hoy, al instructivo lo preparo en un Word y lo subo.

Master del CDP
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    23
    Agradecido 113 veces en 97 mensajes.
    buenisimo angus, suerte con eso
    Palio HL 98 3p