Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Cambiar Vidrios de Opticas Delanteras G1

Master del CDP
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    26
    Agradecido 28 veces en 25 mensajes.

Cambiar Vidrios de Opticas Delanteras G1

Gente, se me rompió el vidrio de las ópticas delanteras de mi HLTD 98, que tiene las monoparábola, esas con el vidrio las rayitas.

Compré el vidrio pero no tengo la mas p alida idea de como sacar los restos de vidrio viejo; vi por ahí unos comentarios de Nadir que colocándola en el horno se pueden sacar.

Si alguno tiene alguna idea, agradeceré los datos.

Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Moderador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    4 Post(s)
    Gracias
    8
    Agradecido 29 veces en 26 mensajes.

Re: Cambiar Vidrios de Opticas Delanteras G1

o pistola de calor con mucho cuidado no te vayas a cortar ! tendria qe aflojar el lastico con calor ! no trates de arracarla sino de deslizarla para afuera haciendola correr sobre las guias
    http://img29.imageshack.us/img29/392/firmaforod.jpg
    mess with the best and died like the rest.....

Administrador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)
    Gracias
    13
    Agradecido 20 veces en 20 mensajes.

Si, con pistola de calor, pero tene cuidado de no darle demasiado cerca o mucho tiempo porque vas a marcar o derretir el plástico de la óptica, aparte podés saltar la pintura reflectiva de adentro.

Podés probar con agua caliente, nunca probé eso.

Suerte! y si lo haces sacá fotos y contanos jeje.

PD: pistola de calor podés alquilar por ahí.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Conocido del foro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

Fijate aca, es del foro del corsa, supongo que salvando las distancias la metodologia del trabajo puede ser la misma
    http://www.corsa-club.com.ar/tips/pi...uces/luces.php

suerte

Master del CDP
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    26

Ta jodido lo de las fotos x q estoy sin cámara y necesito hacerlo sino me quedo sin auto.

Tengo horno pero no tengo pistola de calor, asi q voy a intentar con eso, sino se viene la ótpica nueva (esta tiene una de las patidas rotas, donde va abulonada).

[SIGPIC][/SIGPIC]

Conocido del foro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

Trata que se salgan "al dente"....suerte y despues conta como te fue

Administrador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)
    Gracias
    13

Cita Iniciado por mag

Ta jodido lo de las fotos x q estoy sin cámara y necesito hacerlo sino me quedo sin auto.

Tengo horno pero no tengo pistola de calor, asi q voy a intentar con eso, sino se viene la ótpica nueva (esta tiene una de las patidas rotas, donde va abulonada).

No las vayas a dejar e irte, controlalas segundo a segundo. Sacalas y tirá del vidrio a ver si salen, los restos despues los podes sacar con cutter. Preferible hacerlo con paciencia y no tener que gastar 300 mangos en opticas nuevas.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Master del CDP
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    26

Jajaja, si imaginate si lo dejaba y me iba, el vidrio iba a salir seguro pero el plastico iba a salir antes en forma de humo jajajaja.

Bueno, si hubiera sabido que era tan rompeb.. y no hubiera tenido el vidrio comprado, cambiaba la óptica (salen $180 las del G1 monoparábola) de paso me sacaba el problema de una de las patas donde va abulonado y esta quebrada.

Como dije no tengo la cámara hoy y si no lo hacía no iba a tener auto mañana.

Siguiendo todas las recomendaciones, puse el horno al mínimo y sobre una bandeja metí la optica, apoyada sobre el vidrio para que no se queme el plástico.

Tengo que aclarar que el vidrio estaba bastante jodido, porque estaba muy quegrado y además le metí mano mal y le saqué un poco los vidrios rotos, esto me jugó en contra para sacarlos después. Lo ideal es que esté bastante entero con 2 o 3 quebraduras nomás, pero que lleguen a la parte con adhesivo, así se lo puede sacar de a poco xq no creo que salga tan facil como el ejemplo del corsita que publicaron más arriba (supongo que por los años de mi paliete).

Volviendo al procedimiento:
    Lo dejé un rato (5 min +-), saqué la óptica del horno y agarrando con diarios/rollo de cocina, etc. empecé a tirar para ver si salía... pero nada, supongo que los casi 10 años que tiene la óptica habrán hecho que el pegamento se adhiera bastaaaaaaaante bien y esté mas fuerte que el plastico de la óptica.
    Intente varias veces más sin fortuna, siempre volviendo a poner la óptica en el horno un rato más, hasta que en uno de esos intentos empezó a tener flexibilidad y el vidrio se podia mover para arriba y abajo como cortando alambre por fatiga, pero mi sorpresa fue que lo que estaba más flexible era el PLÁSTICO de la óptica y el hdp del adhesivo seguía firme.
    De todas maneras, esa mayor flexibilidad del plástico (y en menor medida la del adhesivo) me dejó mover bastante una porcion de vidrio de unos 15cm de largo y con la ayuda de un cuchillo pude despegar el adhesivo que no aflojaba sobre una de las paredes del plástico y después dalió completo (vidrio + adhesivo).
    Repetí esos pasos con el resto de las porciones de vidrio que quedaban y así fueron saliendo los otros pedazos grandes.
    La parte más complicada fue donde quedaba vidrio bastante más quebrado y al raz, ahí lo tuve que sacar con cuchillo/destornillador y tironeando con una pinza pico fino.

Hay que tener algo de cuidado con el plástico espejado que refleja la luz, pero también va a salir porque está pegado con tres patitas que quedan debajo del vidrio y con el mismo adhesivo.

Despues de todo esto, limpié bien las superficie con el cuchillo/destornillador, el vidrio y el plastico espejado.

Agarre el adhesivo que habia comprado junto con el vidrio (sale $4 o $5) y le puse toda la vuelta, despues apoye el plastico espejado, el vidrio y listo... o no :'(, me faltaba tener apretado el vidrio porque sino quedaba medio afuera, así que como sólo tenía un hilo de algodón, lo até fuerte en distintos lados y ahora se está secando.

Mañana veremos como queda y si no le entra agua.

Saludos, gracias por la ayuda y disculpen por la falta de apoyo gráfico.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Administrador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)
    Gracias
    13

Che que bueno! parace que va bien.

Despues te diria que a la junta le metas algún sellador como fastix, así si te quedó algún agujerito lo tapa.

Esto me da aliento para hacer lo que yo queria., voy a ver si me animo pronto.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Master del CDP
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    26

Si, lo que hay que aclarar que la junta se hace con el adhesivo y que lo pedís donde comprás el vidrio, dice algo así como "Adhesivo para cristales y ópticas..."

No se si reforzar con Fastix, no hará cagadas en el adhesivo?
    [SIGPIC][/SIGPIC]