Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Se les quitará el registro de conducir a quienes crucen el semáforo en rojo

Super Moderador Avatar de Pelokitos
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    18 Post(s)
    Gracias
    283
    Agradecido 446 veces en 339 mensajes.

Se les quitará el registro de conducir a quienes crucen el semáforo en rojo

Lo aprobó ayer la Legislatura Porteña. Se suma a las sanciones decretadas días atrás respecto a la alteración de las patentes y el uso de ópticas que no sean de fábrica. Ya son 10 las infracciones por las que se puede perder la licencia, aunque en algunos casos el conductor puede seguir manejando.

Cada vez son más los motivos por los cuales los conductores debe cuidarse de las multas y de la retención del registro de conducir. Cruzar el semáforo en rojo acaba de sumarse a la lista, ítem que debería formar desde hace rato parte de la misma.

El infractor castigado recibirá un permiso provisorio que servirá para conducir sólo durante 40 días. Para recuperarlo, deberá pagar la multa correspondiente y se le descontarán puntos del scoring (5 puntos).

Esta sanción se suma a las declaradas días atrás (alteración de patentes y luces que no sean de fábrica) y ya son 10 los motivos por los que se puede perder el registro:

1. Circular en moto sin el casco puesto.
    2. Superar la velocidad máxima en más de 20 km/h.
    3. Circular en contramano.
    4. No llevar el seguro y no tener la verificación técnica al día (para taxis, remises o buses escolares).
    5. Superar el límite de alcoholemia.
    6. Invadir el carril del Metrobús o las ciclovías.
    7. No cumplir con las condiciones psicofísicas para manejar.
    8. Circular con una licencia irregular (vencida o adulterada).
    9. Cruzar una barrera baja.

Una decisión acertada, por cierto, que busca solucionar las interminables falta de tránsito diarias que se pueden ver en todo el país, sobre todo en zonas de sobrado caudal de autmóviles.

(Fuente: Clarín)

"Identidad es la respuesta a las preguntas que soy, de dónde vengo y hacia dónde voy. También de lo que quiero ser. Privar de esa identidad conspira contra el autoconocimiento, la autoestima y la autoeficacia"

Master del CDP
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    81 Post(s)
    Gracias
    204
    Agradecido 344 veces en 293 mensajes.
    No estoy de acuerdo.

Quiero aclarar, no es q quiero pasar el semaforo en rojo, peroooooooooo uno que muchas veces anda por muchos pueblos distintos mas de una vez entramos a ese pueblo, q esta lleno de inspectores de transito y uno viene en verde, se pone en amarillo q dura 1 MILESIMA DE SEGUNDO y despues rojo. Si uno justo venia cruzando te agarra el rojo y multa.......

Es decir, muchos municipios utilizan el amarillo como una trampa cazabobos...... Si estuviera reglamentado cuanto debe durar el amarillo hay si no hay excusas !

Otro tema, cuando uno viene detras un super camion y no ve el semaforo !!! Entonces tendrian q ponen esos semaforos dobles q tienen la luz arriba y otra mas abajo.

Es decir con todo este lio q arme, me parece una sancion severa cuando no estan las cosas del todo clara.......

Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    18 Post(s)
    Gracias
    283
    Yo soy partidario que toda persona que comenta una falta debe ser sancionado y me parece genial que si se cruza un semaforo en rojo se le quite la licencia al infractor, porque ahy personas que lo cruzan en rojo porque estan apuraros o simplemente no tienen o ganas de esperar a que les de verde o porque no respetan la vida de los demas.

asi que de mi parte que le den para adelante y espiezen a castigar a todos los infractores, porque yo quiero mucho mi vida como para que uno que se pase un semaforo en rojo me la quite.

"Identidad es la respuesta a las preguntas que soy, de dónde vengo y hacia dónde voy. También de lo que quiero ser. Privar de esa identidad conspira contra el autoconocimiento, la autoestima y la autoeficacia"

Master del CDP
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    81 Post(s)
    Gracias
    204
    Agradecido 344 veces en 293 mensajes.
    Cita Iniciado por Pelokitos Ver mensaje
    Yo soy partidario que toda persona que comenta una falta debe ser sancionado y me parece genial que si se cruza un semaforo en rojo se le quite la licencia al infractor, porque ahy personas que lo cruzan en rojo porque estan apuraros o simplemente no tienen o ganas de esperar a que les de verde o porque no respetan la vida de los demas.

asi que de mi parte que le den para adelante y espiezen a castigar a todos los infractores, porque yo quiero mucho mi vida como para que uno que se pase un semaforo en rojo me la quite.
    En eso estamos de acuerdo, pero muchas veces no estan claras las reglas de juego.

Yo te digo, andas por el interior de cordoba y pasas por los pueblos q tenes 1.000 inspectores de transito con los semaforos q duran una hora en rojo, 5 segundos en verde y una milesima de segundo dura el amarillo jajaja. Son municipios q se dedican a recaudar a traves de la multa. Por eso digo, si es algo serio, q estan clara las reglas del juego, perfecto....... Ahora, si es para chantajear....... mmmmmmmmmm, complicado.

Te creeria si quitan el carnet y no cobraran multa !

Super Moderador Avatar de Rodra
    Mentioned
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    38 Post(s)
    Gracias
    121
    Agradecido 127 veces en 67 mensajes.
    Creo que lo que debe ser determinante es el tipo de infracción... una cosa es Cruzar en Rojo adrede, con voluntad de hacerlo ( caso de los colectivos en Capital Federal ) y otra cosa es cruzar en lo que yo llamo el Rojo Conceptual del Inverbe que te toca en ese momento... Me parece que así como la frase "en argentina nadie respeta nada" es una realidad, deberíamos poder tener FUNCIONARIOS cuyo criterio no dependa del día del mes en el que están, y si tienen o no plata para llegar a fin de mes. Una cosa es el dolo y otra cosa es la culpa, así que no lo veo para nada, pero para nada claro a este tema. Si me dicen que con esto se va a bajar la tasa de accidentes.... quiero ver como la cosa cambia de choques en intercepciones por cruzar en rojo a choques por frenadas bruzcas..... y es lo mismo. Si cruzo en rojo porque me creo mas inteligente que el resto es una cosa, pero cruzar en rojo porque los semaforos no tienen un sentido Lógico de sincronización me parece no una falta mia, es mas una falta del sistema. Manejé en Brasil cuatro veces y les puedo asegurar que no tenes manera de cruzar en rojo, los semáforos están sincronizados y tienen un sistema de luces multiples que te avisan cuanto tiempo queda de duracción por cada color, lo cual te permite saber efectivamente si vas a poder pasar o tenes que frenar antes.... Es lo mismo que con las fotomultas. Las cámaras tienen el tamaño de un monolito y las vez a diez cuadras por la cantidad de carteles que hay, no como acá que mes a mes tenés que entrar a la páginas que los conductores hacen para avisar donde está el curro de la foto nueva.
    Me parece que un sistema de transito no se soluciona con este tipo de medidas, que pongan los semáforos que permitan saber cuanto tiempo dura cada señal y listo. Ahí si vas a poder diferenciar quien cruza en rojo y quien no..... Es triste, pasa el tiempo y solo mejora la capacidad de sacar plata, no mejora en nada la calidad del manejo.... Y el que me diga que esto mejora algo, le muestro como todavía hoy en Av. Gral Paz hay autos que van por debajo de la minima de circulación, y ni hablar de Panamericana.... Esto es una pavada para sacar plata.

Administrador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)
    Gracias
    13
    Agradecido 20 veces en 20 mensajes.
    Lo único que va a lograr esto es que los inspectores salgan a buscar sobornos o que tengas que cometear al de faltas de la ciudad.

Hay que empezar por educar a la gente, y no por sancionar a todo el mundo, es sólo para recaudar plata esto.

Porque no crean policías de tránsito que se dediquen sólo a eso a nivel nacional y a gran escala, que te obliguen a ir a 500 horas de educación vial por pasar un semáforo en rojo! Vas a ver como no pasa nunca más nadie!

Yo siempre hablo con la gente en el auto y me divierte testear cuanto saben de de señales y reglas de tránsito, nadie sabe nada! No saben que el que viene por la rotonda tiene prioridad, ni que son las marcas en el piso! La mayoría ni las mira! Y así 200,000 mil! Ni hablar que si el que viene por la derecha dobla pierde la prioridad!
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Chamullero del CDP Avatar de grilloblanco
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    3 Post(s)
    Gracias
    139
    Agradecido 158 veces en 89 mensajes.
    Muchachos al pan pan y al vino vino
    No existe zaraza con este tema. CRUZAR EN ROJO ES UNA ANIMALADA SIEMPRE. Sea por canchero, por concepto, por lo que fuese. ¿Yo jamas pase un semaforo en rojo? Concientemente nunca. Pero una vez me paso en Mar del Plata que en una avenida cerca de la vieja estacion de trenes NO VI el semaforo (estaba mezclado con los arboles) y cruce como buen turista y me avive cuando todos me cagaron a bocinazos. Agredeci a Dios que justo abriáa el semaforo, y si me tenia que comer una multa, es lo justo.

A mi me parece EXCELENTE la medida y como siempre voy a apoyar estas medidas. Si uno es buen conductor, no debe temer a las multas, es así. Y el animal que pasa en rojo, yo lo meteria ademas una noche a limpiar el baño de la comisaria, pero no seria democratico jajajajaja asique mejor no.

Brindo por el equilibrio natural: el sol y la luna; la tierra y el cielo; el agua y el fuego; el Hombre y la Mujer

Administrador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)
    Gracias
    236
    Agradecido 824 veces en 501 mensajes.
    si venis respetando la maxima de la avenida (60) o la maxima de una calle (40) es casi imposible que se te ponga el semaforo en rojo y no llegues a frenar y si el amarillo te agarra en la boca calle al menos que cruces una avenida de 50 metros de ancho no te pueden enganchar en rojo, seguramente habra algun caso pero son los menos. yo hace rato que pienzo lo mismo si no hay mano dura seguimos ahciendo cualquiera y me incluyo por que tampoco voy a decir que cumplo TODAS las leyes de transito. me parece barbaro que las multas sean severas y caras, lo unico que me molesta es que no sea para todos igual, el pobre tipo que anda con un auto caido a pedazos sin luces sin seguro etc, ese tipo anda como y por donde quiere tira 10 o 20 pesitos y pasa y el tipo que tiene mucha plata tambien hace lo que se le antoja, total despues de juntar 20 multas le hacen una rebaja y paga 1/4 de lo que valen, estaria buen oque el valore de la multa tenga alguna relacion con el valor del auto

Super Moderador Avatar de Rodra
    Mentioned
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    38 Post(s)
    Gracias
    121
    Agradecido 127 veces en 67 mensajes.
    Cita Iniciado por Leon Ver mensaje
    si venis respetando la maxima de la avenida (60) o la maxima de una calle (40) es casi imposible que se te ponga el semaforo en rojo y no llegues a frenar y si el amarillo te agarra en la boca calle al menos que cruces una avenida de 50 metros de ancho no te pueden enganchar en rojo, seguramente habra algun caso pero son los menos. yo hace rato que pienzo lo mismo si no hay mano dura seguimos ahciendo cualquiera y me incluyo por que tampoco voy a decir que cumplo TODAS las leyes de transito. me parece barbaro que las multas sean severas y caras, lo unico que me molesta es que no sea para todos igual, el pobre tipo que anda con un auto caido a pedazos sin luces sin seguro etc, ese tipo anda como y por donde quiere tira 10 o 20 pesitos y pasa y el tipo que tiene mucha plata tambien hace lo que se le antoja, total despues de juntar 20 multas le hacen una rebaja y paga 1/4 de lo que valen, estaria buen oque el valore de la multa tenga alguna relacion con el valor del auto
    León, hace una prueba y me contas. 9 de julio tiene cinco secuencias de Semáforos.... 5... Cuando salís de la Autopista Illia en sentido al Oeste, en la primer cuadra de la Avenida tanto el primer como segundo semáforo tienen secuencias diferentes (150 metros de diferencia), y en ambos casos la luz amarilla dura tiempos diferentes.
    Es verdad, el que cruza en rojo por no atender y el que cruza en rojo por voluntad propia efectivamente tiene que ser penalizado, no lo niego, al igual que los que excedemos el límite de velocidad, no me escudo en nada, pero el negocio para recaudar NO EDUCA. Esto no baja ni la tasa de accidentes ni la cantidad de multas, porque el sistema de transito de Capital Federal no está hecho para que la señalización ayude al orden.... está hecho para que el policía aparezca de atrás del árbol y te tire la multa voladora ( si haces una falta no podes enterarte si es que te llega la multa!!! es no es educar). Está hecho para que el chico de Guardia Urbana tenga el poder de policía de transito y sume actas mal hechas que recauden y recauden, hasta en algunos casos sin saber la ley de transito y sin conocer la señalización. Te doy otro ejemplo, discutí hace dos semanas con un guardia urbano que no conocía la diferencia entre una senda peatonal y una senda peatonal con Limite para circulación vehicular.... El pibe no entendía que en una avenida (Cordoba) en la que hay una senda peatonal sin línea para vehículos, se puede pasar siempre dando la prioridad al peatón.... Lo ves en avenida Libertador, y en muchos lugares mas de Capital Federal.

Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    18 Post(s)
    Gracias
    283
    Si respetamos las normas de transito no tendremos multas, sino las respetamos tendremos multas.

ahora yo me pregunto y si en vez de quejarse de todo, no seria mas facil frenar cuando el semaforo esta en amarillo y como conductores que somos se sabe si te da el tiempo para cruzar en amarillo, es decir, si el semaforo se puso en amarillo uno sae si le alcanza el tiempo para cruzar o no, no nos hagamos los desentendidos, a demas tanto cuesta esperar un toque si bien hay semaforos largos tampoco es que estas 1 hora en un semaforo, dejemosnos de joder y pensemos en que pones en riesgo la vida de un tercero y la propia y empecemos a cumplir las reglas.

No me hago el Sr. Respetador de todas las normas de transto, pero deberiamos empezar a quejarnos menos y a cumplir mas, es mas facil y nos hacemos menos mala sangre.

Y el que no quiere cumplir y siempre dice que todo es una joda, que esto no sirve, que siga haciendo lo que quiera, eso si, despues no se quejen porque fueron avisados de lo qe puede pasar.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo