Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Consulta: cual es el problema del 1.6 monopunto?

paliompi
    Guest

Consulta: cual es el problema del 1.6 monopunto?

Tengo esa duda q me carcome la cabeza, en todos lados dicen q es una basura, incluso la gente q tiene ese motor dice la monoverga, por?.. no es inyeccion?...se rompe rapido?.. q onda?.. los test de la epoca decian q el motor ese estaba muy bueno. Aclarenme la duda por favor rezo

Mariano 1.8R
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

Re: Consulta: cual es el problema del 1.6 monopunto?

Mirá el que dice que es una Monoverg. es porque seguramente los amigos a él le dicen "Gran Hermano" porque cuando sale de la casa PIERDE, entonces se la agarra con el motor del pobre Palio...

Te puedo decir con causa justificada que ese motor es una MAQUINA, obvio que si lo comparas con el HL 1.6 multipunto de 16 válvulas no es nada que ver, pero el 1.6 8 valvulas inyeccion monopunto es flor de motorcito, yo en mi palio anterior le di masa (siempre cuidandolo), y jamas un drama, obviamente que es inyeccion, anda muy bien tanto a nafta como a gnc.

Si estas por comprar uno, dormi sin frazadas, es un caño. Yo al mio lo compre con 35.000 y lo vendi con 125.000 km.

Solo cambios de aceite y filtros, nafta y cambio de correa de distribucuión x las dudas, y eso que el mio tenia escape silenpro y se comia las palizas.

Insisto, el que te dijo eso decile de mi parte: GRAN HERMANO!!!

sAlUdOs !!! ;D
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Mariano
    Palio 1.8R
    Gualeguaychú - E.R.

chakalete
    Guest

Problema NINGUNO.
    Exacto como dicen arriba. El motor es una masa y anda re bien por lo que es. Empuja re bien yo lo puse 185.
    Para mi anda muy bien. Pero obviamente el HL anda mucho mas.
    Y la mayoria le dice la monoverga porque el que quiere que ande un poco mas , las cosas tipicas son
    escape, mariposa y chip, filtro pero en el monopunto el chip no sirve!!!!!!! por lo tanto la preparacion de este auto es CASI NULA, solamente le podes poner escape y filtro y nada mas. En cambio si tenes el HL le haces el chip mariposa y cambia la cosa.
    Igual si queres prepararlo la monoverga (jaja) la sacas y poner el carburador de fiat uno y te queda el mismo motor que un fiat uno. Me comentaron varios que no es complicado sacar la inyeccion pero bue todavia no me decido ya que pierdo esas comodidades que trae la inyeccion.
    Y no tuve la oportunidad de probar con un fiat uno STD a ver que pasa. Tienen el mismo motor solamente que el palio es mucho mas pesado.

Administrador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    126
    Agradecido 339 veces en 147 mensajes.

Tengo uno y realmente es una maza. le dicen asi los que usan el auto para correr. muchos dicen que poniendole un carburador es mejor y bla bla bla, pero desde q lo tengo jamas, y digo jamas me dio problemas la inyeccion, los que le ponen carburador no se cada cuantos km tienen que mandarlo a afinar...

*- Para comparar fichas tecnicas de distintos vehiculos entrar aquí
    *- Para Subir fotos sin complicaciones entrar aquí

Fiat Palio la pasión que nos mueve -www.clubdelpalio.com.ar la pasión que nos une.

Matias
    Guest

Tal cual como te dijeron arriba...Es un motor barbaro...Lo compre con 60000 km y ahora tiene 101000 km y 0 dramas, solo cambios de filtros y aceites. El motor tira muy bien y te puedo asegurar que auqnue sea monopunto de abajo anda mejor que el 1.6 del corsa y el 1.6 de Gol ( son multipunto estos). Asi que si pensas comprar uno dale pa adelante que si estubo mas o menos bien cuidado no vas a tener dramas!

paliompi
    Guest

Entonces son pavadas esta buena la inyeccion esa, preguntaba porque una vez escuche q esa inyeccion era como un carburador y no entendi nada, aparte en el post de que le cambiarias a tu fiat varios dijeron la monopunto, pero bueh, me aclararon un poco el panorama

Administrador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    126
    Agradecido 339 veces en 147 mensajes.

Cita Iniciado por paliompi
    Entonces son pavadas esta buena la inyeccion esa, preguntaba porque una vez escuche q esa inyeccion era como un carburador y no entendi nada, aparte en el post de que le cambiarias a tu fiat varios dijeron la monopunto, pero bueh, me aclararon un poco el panorama
    al ser monopunto es un solo inyector por eso te dijeron eso. pero tiene la ventaja que te olvidas de afinarlo.
    *- Para comparar fichas tecnicas de distintos vehiculos entrar aquí
    *- Para Subir fotos sin complicaciones entrar aquí

Fiat Palio la pasión que nos mueve -www.clubdelpalio.com.ar la pasión que nos une.

Moderador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    0
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

es un excelente motor!!!!

Moderador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    5
    Agradecido 19 veces en 13 mensajes.

PROBLEMA: NINGUNO
    A NAFTA: SIN DRAMAS 23.000km
    A GNC: SIN DRAMAS 121.000km

La unica vez que le hice slgo fue cuando se me rompio una manguera de refrigeracion hace 1 año (recalento) y se banco un año la junta hasta que se soplo, es ma los de la rectificadora se asombraron ya que lo unico que le hicieron fue el plano a la tapa, asientos 10 puntos, ya que etamos una rguladita de valvulas, te digo mas? no tengo el IAC (vulgarmnte conocido como paso a paso electronico) tengo un IAC mecanico valsafe, ME CAGO DE RISA, de motor cero dramas.

fer07 "si queres correr y matarte 16v, si sos tranqui y queres respuesta cuando la necesitas 8v"
    [SIGPIC][/SIGPIC]

jopali
    Guest

Es como dicen arriba, le dicen asi por q al tener inyeccion monopunto no se le puede hacer el chip o mejor dicho si queres q te saquen la plata hacelo. Pero es mas barato o debe salir lo mismo un burca de fiat uno y seguro debe cambiar, es de lo mejor ese Weber dentro de lo barato. Ademas te sale mas barato preparalo, con 2 lucas tenes un auto de la 4. Lo unico hay q ver el tema de la leva por q te quede regulando bastante arriba creo, por lo menos si queres q ande en la 4. Pero se lo puede hacer andar como un HL chipeado tranquilo, capaz con un manguito mas pero no mucho y si te animas lo haces andar mas todavia. Cuando en el HL para hacer la 4 ya la veo muy jodida. Voy a abrir un post con esto aparte.