Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Como saber si tenes la junta de la tapa de cilindros soplada..

Forero del Club
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)
    Gracias
    0
    Agradecido 9 veces en 6 mensajes.

Como saber si tenes la junta de la tapa de cilindros soplada..

Primero q nada tengo un palio 98 8v naftero..
    Gente ayer visite a un mecanico por el tema q vengo tratando hace ya bastante q no logro purgar el circuito del liquido refrigerante a pleno y entre tantas hipotesis esa era una.. para la alegria de todos no tengo la junta soplada y solamente se trataba de una manguera tapada..

Como es obvio, un motor andando con una temperatura promedio correcta, el circuito del liquido refrigerante es un ida y vuelta.. todo lo q baja para el radiador desde el recipiente debe volver en algun momento y como es obvio vuelve por la manguerita esa q esta al costado del recipiente, esta re a la vista y agarrada por una abrazadera en mi caso..

Segun mi mecanico en caso de tener la junta soplada el liquido refrigerante al volver por esa manguerita deberia volver a los escupitasos porqe vendria con aire, es decir, lo normal es q el liquido salga por la manguera como si saldria de una manguera normal q esta conectada a una canilla, me explico ?? exactamente igual, ni mucha ni poca presion, normal..

mi caso fue raro porque yo me venia quejando de q no lograba purgar el circuito y mas raro era q nunca retornaba el liquido al recipiente por la manguera, es decir, no se me vaciaba ni llenaba el recipiente porqe no corre el liquido !!
    si te pasa esto, es porque tenes alguna manguera tapada con mugre !! a menos q la pierdas y se vaya al piso.. arranca desde esa manguera q sale del recipiente hacia atras y segui el recorrido hasta encontrar donde esta tapado y no deja q el circuito funcione como debe..

mi caso les explico tenia tapada justamente esa manguera q sale del recipiente, se me habia armado un tapon de mugre y barro, un chiquero mi liquido de refrigerante.. lo q hice fue inmediatamente vaciar todo el liquido refrigerante y lo llene de agua de canilla por el momento hasta verificar q no tenga ninguna falla y ahi si le pondre un buen liquido refrigerante..

gente otro consejo, no se dan una idea lo sucio q se pone el liquido refrigerante con el tiempo ! de vez en cuando cambienlo a pleno, son 50/100 mangos q sale un buen refrigerante y te aseguras de no dañar todo el sistema o el mismo radiador..

otro consejo es q si tienen un vehiculo viejo hay un aditivo q es mas q nada para limpiar el circuito q NO se debe poner al liquido refrigerante porqe al ser viejo se imaginan si saca toda la mugre q hay dentro del circuito ?? seria un desastre..

de mas esta decir si algun dia prueban de ver si el liquido refrigerante retorna por esa manguerita haganlo con una temperatura promedio de 80º porqe si lo hacen con el auto a 90º o mas, probablemente se quemen cuando abran el recipiente..

SALUDOSSSS !!
    ROSARIO es de CENTRAL

CABEN DUDAS ?

Conocido del foro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.
    Hola, hoy despues de tanto renegar como tambien lo habras echo vos, tenoa el mismo problema, por suerte una manguera tapada. en realidad esa una pelota de mugre que estaba en el piquito que tiene el tacho para agarrar la manguera de retorno.
    a todos los que tengas estos problemas, prueben de todo antes de hacer la tapa, que sea la ultima opcion!
    saludos!

Master del CDP
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    73 Post(s)
    Gracias
    201
    Agradecido 336 veces en 286 mensajes.
    Buenos consejos !!!!!! gracias por compartir la experiencia !!!!