Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Olor a nafta en el habitáculo

Forero del Club Avatar de juanmanuel80
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

Olor a nafta en el habitáculo

Hola gente!!!

Tengo un Palio G5 Essence que saqué a principios de Julio y que ya tiene uno 1500kms encima.
    Les escribo porque hace unas semanas que a veces se siente olor a nafta en el interior. A veces se siente y a veces no. No veo manchas de nafta en el piso y el escape tampoco huele a nafta. Igual, si estuviera saliendo nafta por el escape se supone que humearia.
    No se bien de donde viene. Una vez que lo sentia, como estaba en mi casa, abrí el capot y olí a ver si se sentia algo y nada. Así que supongo que no viene del motor. El domingo me tiré abajo del auto y me puse a mirar el tanque y las mangueras que llevan nafta y no se vé nada (con motor apagado y también en funcionamiento). Igual, las mangueras estan tapadas por unas bandejas de plástico así que tampoco se ven bien.

Le falta poco para el service de los 2000kms así que supongo que lo haré ver ahí. Pero les queria consultar a ustedes a ver que me recomiendan.

Saludos y gracias

Usuario presentado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    0
    Te comento que ami me paso exactamente lo mismo! Desde el primer día que salió de la concesionaria tiraba olor a nafta, se sentía dentro y fuera del habitaculo. Lo llevé a que lo revisaran y me dijeron que le habían cambiado una "goma" en el cierre al deposito de nafta, en teoría la falla era en la tapa, y lo que salían eran los gases nomas. Peeeero el olor siguió, lo volví a llevar y esta vez me dijeron que era un problema con una manguera de alimentación cerca del tanque, necesitaban pedir el repuesto y que me iban a llamar cuando lo tuvieran. A la semana me llamaron, lo llevé y desde ese día nunca más olor.

Espero haberte ayudado!

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    0
    Cita Iniciado por tutinator Ver mensaje
    Te comento que ami me paso exactamente lo mismo! Desde el primer día que salió de la concesionaria tiraba olor a nafta, se sentía dentro y fuera del habitaculo. Lo llevé a que lo revisaran y me dijeron que le habían cambiado una "goma" en el cierre al deposito de nafta, en teoría la falla era en la tapa, y lo que salían eran los gases nomas. Peeeero el olor siguió, lo volví a llevar y esta vez me dijeron que era un problema con una manguera de alimentación cerca del tanque, necesitaban pedir el repuesto y que me iban a llamar cuando lo tuvieran. A la semana me llamaron, lo llevé y desde ese día nunca más olor.

Espero haberte ayudado!
    Muchas gracias por la info tutinator!!
    ¿A donde lo llevaste? ¿Demoraron mucho en cambiarte las partes falladas?

Forero del Club Avatar de fiatparasiempre
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    5 Post(s)
    Gracias
    7
    Agradecido 10 veces en 9 mensajes.
    habia un post de EduardoT o algo asi que indicaba que le cambiaron la manguera de carga en una especie de recall porque tenia este problema... revisalo, el problema esta entre la boca de carga y el tanque.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    0
    Cita Iniciado por fiatparasiempre Ver mensaje
    habia un post de EduardoT o algo asi que indicaba que le cambiaron la manguera de carga en una especie de recall porque tenia este problema... revisalo, el problema esta entre la boca de carga y el tanque.
    Gracias!! Me voy a fijar.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    0
    Hola!

Revivo este tema. Hoy llevé el Palio a hacer el service de los 2000km y les comenté lo del olor a nafta. Me chamullaron. Me dijeron que podia ser una resina que le ponen al plastico para protejerlo y que con el tiempo se deberia ir. Igual dicen que le ajustaron la tapa de la boca del depósito.
    Pero sigo sintiendo olor. Si no para lo llevaré a revisar de nuevo.

Master del CDP
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    65 Post(s)
    Gracias
    198
    Agradecido 332 veces en 283 mensajes.
    Y como buenos mecanicos q son, te dieron la solucion sin revisar el auto......

Es cierto q cuando son nuevos vas a sentir olor a azufre cuando lo paras x la parafina q tiene en los bajos del auto, el tanque de nafta tbn le ponen una resina por dentro para evitar q se piquen en el periodo q estan como stock y demas.

Si hay algo q te puedo recomendar, q le metas un cambio al filtro de nafta, xq cuando son nuevos son mas propensos a taparse justamente x esas resinas q le ponen adentro. Y por el tema del olor a nafta, a mi me paso en varios autos, y en mi caso particular es por un tema de combustible, asi q proba cambiando de estacion.

Ahora lo q te dijeron antes los muchachos tbn es la posta, xq eso lo supe leer aca en el foro, pero si queres probar algo "sin tocar el auto" digamos, proba cargando nafta en otro lado.

Un abrazo y gracias x manternenos al tanto de tu situacion !

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    0
    Solución sin revisar el auto. jajaja!!
    Es verdad Lucas.
    No creo que hayan visto nada. En el único momento que lo pusieron en el elevador para ver la partte de abajo ni le miraron la zona del tanque o mangueras o miraron así nomás. Sí palanquearon en la zona del motor en varios puntos a ver si habia juego y ajustaron unas tuercas en la cara interna de las masas de las ruedas.
    Yo me inclino a que es como decian mas arriba, problema de magueritas y la gomita de la tapa.

Respecto a la nafta, cargo Super de Shell. Que supuestamente deberia ser la mejorcita. Suelo cargar en la Shell de Gral Paz o en una bastante grande sobre Av. Marques en San Isidro.

Gracias por las sugerencias.

Chamullero del CDP Avatar de sergei33
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    6 Post(s)
    Gracias
    0
    Agradecido 47 veces en 33 mensajes.
    Hola, deberias seguir jodiendolos con el tema hasta que lo solucionen, hace revisar la descarga de gases y ventilacion de la bomba de nafta, puede que venga por alli. un saludo

Master del CDP
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    34 Post(s)
    Gracias
    202
    Agradecido 157 veces en 116 mensajes.
    Cuando llenas el tanque se siente mas?
    Vendo luneta acustica para palio G1..