Resultados 1 al 7 de 7

Tema: cuando se cambian la correa de distribucion y el filtro de nafta en el 1.6 16v?

pablo1t
    Guest

cuando se cambian la correa de distribucion y el filtro de nafta en el 1.6 16v?

por lo que tengo entendido la correa se cambia a los 100.000 y el filtro de nafta no tengo ni idea ??? ??? ???

thefast
    Guest

Re: cuando se cambian la correa de distribucion y el filtro de nafta en el 1.6 16v?

La correa se cambia cada 50.000 kms y el flitro de nafta cada 20.000 kms, pero lo del filtro es variable, mucha gente lo cambia cuando hace el cambio de aceite, que no es malo, ya que evitas que se ensucie.
    Saludos

Moderador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    4 Post(s)
    Gracias
    8
    Agradecido 28 veces en 25 mensajes.

Re: cuando se cambian la correa de distribucion y el filtro de nafta en el 1.6 1

la correa como bien dicen verificala a los 50mil y si esta meyada si cambiala , aunqe yo la cambiaria si tuviera el dinero para ahcerlo claro esta, en cuanto al filtro cambialo cada 20mil ya qe tenemos mucho polvete en nuestro pais ! , cualquier otra duda no dudes en consultar ;D
    http://img29.imageshack.us/img29/392/firmaforod.jpg
    mess with the best and died like the rest.....

leanrc
    Guest

Re: cuando se cambian la correa de distribucion y el filtro de nafta en el 1.6 16v?

Yo le cambio el filtro de combustible cada cambio de aceite por medio..Osea sería cada 16mil kms, me parece la mejor manera de acordarme y de quedarme tranquilo..La correa la reviso también cada 50/60mil kms y si amerita, meto cambio. (tengo un TD)

Master del CDP
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

Re: cuando se cambian la correa de distribucion y el filtro de nafta en el 1.6 1

la correa del 16v, yo la revisaría cada 20.000km, y la cambiaría cada 50.000km, es muy jodida esa correa, y mas de uno conoce algun 16v que rompio correa, y un par de valvulitas..
    We're going to Ibiza!!

jopali
    Guest

Yo la correa del 16V como te dijeron la revisaria a los 20K por las dudas aunque si tenes el corrector q te vende Fiat no creo q tengas problemas como con cualquier otra. De todos modos yo a los 40K la cambiria, para q arriesgar. Los filtros los podes cambiar cada cambio de aceite total no salen nada sino el de nafta cada 20K ( aunque dicen q dura como 50K) y el de aire cada 10K.

torquesito
    Guest

yo rompi 14 valvulas 8 guias y la mano contra el block de la bronca....por experiencia te digo que es imposible (casi) que esta correa se corte...normalmente (3 casos en mi grupo de amigos) esta correa no es la causante de la rotura...sino el tensor o tensosores porque son dos los guachos y ensima te salen como un hijo bobo..yo por la experiencia en mi hl te diria que no cambies solo la correa como hacen muchos..tenes que cambiar la correa + 2 tensores: uno fijo y uno auto-tensante y que pongas todo original..como viene de brazil estas poro*gas..dice asi en la caja cundo lo compras: "pecas originales" .
    yo cambio todo a los 45.000km el manual recomienda el cambio a los 60.000km, ya se los cambie 2 veces y ningun problema...lo que tenes que revisar cada 20.000km que la correa tenga el ancho que tenia al ponerla que creo son 21mm ya que cuando se empiezan a joder los tensores la correa empieza a chocar contra el cubre correa y esta se afina y se "SALE" de los engranajes...en mi caso el dia que se salio la correa tenia 11mm de anchura..."que cagada" era inexperto en el tema y no tenia ni idea de lo que era este motor...
    con respecto a el aceite ponele "selenia" semi sintetico, que es el original y aguanta creo que 9000km (yo lo cambio a los 7000km) y cada 16000km el filtro de combustible como dijo mi amigo canalla lean.