Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: problemas con fusibles

tordo10
    Guest

problemas con fusibles

hola gente se acuerdan que no sabia cual era el fusible que no me prendia todas las luces del tablero, bueno lo encontre, pero tengo otro poblema el fusible es de 10 amperes y se quema a los dos dias , es posible que le ponga un fusible de mas amperes como por ej. uno de 15 A. esto se puede hacer?????????. gracias

deaglecito
    Guest

Re: problemas con fusibles

Hola tordo,
    en teoria no pasaria nada si le pones un fusible de mayor amperaje, ya que supuestamente y si mal no recuerdo de las clases de fisica, la corriente que se envia depende del "equipo" y no de la fuente.
    Esto es que si tu "fuente" ofrece 10Amp, y el estereo por ejemplo necesitara 2 amp, solamente va a "pedir" 2 . Ahora, seria recomendable que revises el instrumental en este caso, porque si pones un fusible de mayor amperaje, y tenes algo en corto existe la posibilidad de que pase mayor amperaje y en ese caso se queme algo. Quizas se quema constantemente porque hay algo en corto, pero en mi experiencia, si estas seguro que esta todo bien, no pasa nada, aunque no es lo recomendable

saludos, espero que te sirva , aunque seguramente habra otras opiniones.

pd: yo cambie el fusible por uno de mayor amperaje cuando puse los neones y otras cosas conectadas al "encendedor" ya que pedia mayor amperaje y saltaba el fusible. ( pero habia controlado que no haya ningun corto )

Daniel San Martin
    Guest

No te lo recomiendo. Los cables tienen una seccion que esta relacionada con los amperes. Si pones un fusible mas grande y tenes un corto de algun tipo, se te puede quemar algo mas caro que un fusible por lomenos. Lo otro que puede pasar es que se quemen los cables. Aca en el foro, la Bruja tiene los planos de la instalacion electrica. fijate si te sirve... Suerte! Daniel

EL_RO
    Guest

Como andas tordo... el tema viene mas o menos asi (como yo lo veo) Segun el manual de despiece del palio, el fusible que protege el tablero es el Numero 15, comanda luces de giro, tablero de instrumentos, el check panel, las luces de marcha atras, la alarma y el air bag si tenes. Y es de 15A.
    Con el tema de los fusibles hay q tener cuidado (hasta ahi nomas) por lo siguiente: Basicamente el fusible es un limitador de corriente q protege a un circuito contra sobrecargas (cortocircuitos, picos de corriente prolongados, etc). El fusible es un hilo conductor mucho mas fino que un cable, obviamente calibrado a la corriente que indica, entonces partimos de la base q el paso de corriente or un conductor genera calor, a mas corriente, mas calor. Entonces en un cortocircuito la corriente tiende a infinito, es decir que hay MUCHO calor, por ende se quema la parte mas fina del circuito: EL FUSIBLE, es decir que si pones un fusible mucho mas grande no cumpliria su funcion, puede llegar a ser que permita el paso de mas corriente y esa corriente queme algun otro dispositivo.

Cita Iniciado por deaglecito
    Hola tordo,
    en teoria no pasaria nada si le pones un fusible de mayor amperaje, ya que supuestamente y si mal no recuerdo de las clases de fisica, la corriente que se envia depende del "equipo" y no de la fuente.
    Esto es que si tu "fuente" ofrece 10Amp, y el estereo por ejemplo necesitara 2 amp, solamente va a "pedir" 2 . Ahora, seria recomendable que revises el instrumental en este caso, porque si pones un fusible de mayor amperaje, y tenes algo en corto existe la posibilidad de que pase mayor amperaje y en ese caso se queme algo. Quizas se quema constantemente porque hay algo en corto, pero en mi experiencia, si estas seguro que esta todo bien, no pasa nada, aunque no es lo recomendable

saludos, espero que te sirva , aunque seguramente habra otras opiniones.

pd: yo cambie el fusible por uno de mayor amperaje cuando puse los neones y otras cosas conectadas al "encendedor" ya que pedia mayor amperaje y saltaba el fusible. ( pero habia controlado que no haya ningun corto )

Ojo con eso deaglecito: la corriente dependera de la carga, es decir, mas resistencia, menos corriente, menos resistencia mas corriente, si esa corriente supera la maxima de la fuente... la fuente vuela al joraca. Por eso son delicados los cortocircuitos en un auto, porque las baterias (fuentes en este caso) tienen mucha capacidad de corriente, es decir que pueden calentar MUCHO los cables, has llegar al incendiarlos. (Obviamente en instalaciones muy chotas o algun problema puntual)

No quise parecer muy tecnico ni "profe" del tema... pero ya he escuchado a alguien decir: "Pa mi la electricidad... ES MAGIA!!" y como algo entiendo... aporto colaboracion. Sin miedo muchachos...
    Saludos

deaglecito
    Guest

Estoy totalmente de acuerdo con vos EL_RO, de hecho me parece que apuntamos al mismo lado, quizas no se entendio mi mensaje, y es por eso que en lineas generales comentaba que no deberia existir mucho problema si la diferencia es minima en una instalacion "normal", pero que nunca lo recomendaba hacerlo. Que yo lo haga, no quiero decir que este bien, ya que como comentas hay otros factores, tanto en la instalacion , el cable , etc.
    Por suerte, profundizate mas en el tema y quedo mas claro. (clap)

pd: fijate si como te menciono EL_RO, tu fusible deberia ser de 15A y no de 10A, quizas ahi este la causa

Master del CDP
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)
    Gracias
    8
    Agradecido 289 veces en 222 mensajes.

Hola encontre esto y si se fijan ese fusible No.7 no alimenta solo las luces del tablero segun veo en este informe del manual asi que hay varias posibilidades que sea algun otro componente que sobrecarge la linea.................suerte.

ciro
    Guest

diganme donde esta el fusible de las luces del tablero porfavor, xq no me anda ni el de las balisas, desemapañador, calefaccion aire, osea no tiene ninugna luz...

Master del CDP
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)
    Gracias
    8
    Agradecido 289 veces en 222 mensajes.

Hola Ciro, te fijastes si no tenes desconectado el potenciometro del atenuador que esta en el tablero?, te lo digo porque despues del fusible No7, ese elemento es comun a todas esas luces, si te animas a meter mano te paso el circuito y con un simple puente podes darte cuenta si el pote esta roto.........

tweetyturbo
    Guest

hola ...pregunta simple... que modelo es tu palio... asi te puedo orientar mejor ..

saludos

ciro
    Guest

Cita Iniciado por La Bruja
    Hola Ciro, te fijastes si no tenes desconectado el potenciometro del atenuador que esta en el tablero?, te lo digo porque despues del fusible No7, ese elemento es comun a todas esas luces, si te animas a meter mano te paso el circuito y con un simple puente podes darte cuenta si el pote esta roto.........
    Si me animo, decime mas o menos como se hace.
    El mio es un G1.
    Decime donde esta el potenciometro del atenuador y yo me fijo si anda o no.

espero tu respuesta.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo